Convalidacion u homologacion

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Convalidacion u homologacion

Mensaje por jmegjmeg »

Buenas, no sabia donde meter este tema exactamente y al final después de dar vueltas lo coloque aquí en otro asuntos.

Quiero convalidar la superacion de los planes de estudio de la enseñanza militar de formacion de la escala superior de oficiales que según la ley de la carrera militar equivale a titulo de licenciado y demás a través del ministerio de educación para que me emita un certificado y poder realizar un master.

No tengo mu claro el procedimiento ya que diferentes compañeros lo han realizado y cada uno a su manera.
1. Alguien lo ha realizado recientemente este tramite??
2. Es posible realizarlo a través de la sede electrónica del ministerio de educación?? o es necesario realizar instancia??
3. Documentación requerida? Un compañero hizo instancia con copia del BOD donde era nombrado Teniente y haciendo referencia a la ley de la carrera militar se lo enviaron. Suele tardar, de ahí mi duda si fuera posible realizarlo a través de la sede electrónica que ira mas rápido supongo.
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: Convalidacion u homologacion

Mensaje por sardo »

Hola, para el genérico de Técnico Superior en el caso de los suboficiales el procedimiento es el siguiente:


Tramitación electrónica del MECD. Pasos a seguir:
1.º Hay que registrarse en la sede electrónica de Educación (https://sede.educacion.gob.es/portada.html).
2.º Una vez registrado, se deberá imprimir la solicitud electrónica y remitirla firmada junto a la documentación necesaria para la tramitación de la correspondiente equivalencia al Servicio de Convalidaciones de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, C/ Los Madrazo, 15 (despacho 52), Madrid

En el caso de los oficiales será similar.
Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo
Alconazul
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Convalidacion u homologacion

Mensaje por Alconazul »

Hola Sardo; estoy intentando registrarme en la sede pero no encuentro donde hacerlo ni que archivo debo imprimir.

Si pudieras aconsejarme te lo agradecería.


un saludo.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”