PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ivandudasvet
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Mensaje por ivandudasvet »

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro. En pocas semanas tengo la selectividad, estoy haciendo bachillerato.

Yo desde pequeño quiero estudiar veterinaria, y desde hace unos meses he descubierto la posibilidad de ser veterinario militar, me he informado sobre las diferentes funciones que podria realizar, la que más me gustaria es trabajar en hospitales de ganado o otros hospìtales veterinarios, aunque tambien encuentro interesantes otras funciones que no implican un contacto directo con los animales como la gestión de recursos veterinarios.

Me gustaria saber si se puede estudiar a traves del ejercito, y no por una universidad publica normal. ¿Alguien sabe algo?¿Hay algun veterinario militar por aqui? Me gustaria conocer experiencias.

Muchas gracias por adelantado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Mensaje por Francisco I »

Buenos días, "chaval":
Siempre es ilusionante el ver que sigue habiendo jóvenes con ganas de servir; porque ya te digo que la milicia no es lugar adecuado para los que buscan "servirse".

Te dejo el enlace a una página que yo creo que es de lo mas completo y detallado que existe al alcance del público en general.
https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Destripala y vuelve por aquí con las dudas que te surjan.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Mensaje por shuspi »

Francisco I escribió: Mié Abr 24, 2019 11:38 am Buenos días, "chaval":
Siempre es ilusionante el ver que sigue habiendo jóvenes con ganas de servir; porque ya te digo que la milicia no es lugar adecuado para los que buscan "servirse".

Te dejo el enlace a una página que yo creo que es de lo mas completo y detallado que existe al alcance del público en general.
https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Destripala y vuelve por aquí con las dudas que te surjan.
Me da a mi, amigo Francisco I, que lo quiere es sacarse la carrera sin una nota de corte y de manera barata. Si pretende trabajar en hospital veterinario... En el Ejército poca nariz va a hacer relacionado con ello...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Mensaje por Francisco I »

El muchacho debe de andar muy ocupado con sus estudios; o a lo mejor no ha encontrado lo que buscaba. En cualquier caso, al no sacar ni un minuto de su tiempo para dar las gracias, pudiera interpretarse como que en Educación y Cortesía, necesita clases de refuerzo.
ivandudasvet
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Mensaje por ivandudasvet »

Buenas tardes Francisco.
Como has dicho, estuve ocupado con los estudios ,he tenido prueba de acceso y todo, por lo que no pude estar demasiado pendiente tampoco de las respuestas.

Muchas gracias por la informacion, mira, esta pagina no la habia encontrado.

Mientras esperaba la respuesta aqui hable con personas cercanas que conocen un poco este mundo y eso, tambien en el instituto lo pregunte..., he visto, con toda la informacion que me dieron y encontre, y ahora la web esta que me has enviado, que piden personas licenciadas en veterinaria para entrar al examen de escala de oficiales, despues hay un curso de preparacion donde se hace formacion militar, y finalmente te dan un empleo como teniente. Pero para todo esto debes ser ya veterinario.


Lo pregunte porque en el caso de medicina tu puedes estudiar medicina junto con una carrera militar, y pense que eso seria mucho mejor para mi. Pero en veterinaria eso no existe. Lo que voy a hacer ahora es estudiar la carrera, y en 5 años me presentare a las pruebas, y luego si todo va bien hare el curso para veterinario militar.


Gracias por todo.



Ivan
ivandudasvet
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: PUEDO ESTUDIAR VETERINARIA DE MANERA MILITAR

Mensaje por ivandudasvet »

shuspi escribió: Dom May 19, 2019 5:50 pm
Francisco I escribió: Mié Abr 24, 2019 11:38 am Buenos días, "chaval":
Siempre es ilusionante el ver que sigue habiendo jóvenes con ganas de servir; porque ya te digo que la milicia no es lugar adecuado para los que buscan "servirse".

Te dejo el enlace a una página que yo creo que es de lo mas completo y detallado que existe al alcance del público en general.
https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Destripala y vuelve por aquí con las dudas que te surjan.
Me da a mi, amigo Francisco I, que lo quiere es sacarse la carrera sin una nota de corte y de manera barata. Si pretende trabajar en hospital veterinario... En el Ejército poca nariz va a hacer relacionado con ello...
Buenas tardes Shuspi, no fue por ese motivo mi consulta, por suerte tengo la nota suficiente para entrar a la carrera. Lo hice porque me parecio interesante poder estudiar veterinaria militar, recibiendo los "conocimientos militares" junto con los conocimientos veterinarios como el caso de los medicos. Ademas, si no me equivoco creo que tu debes devolver lo que has estudiado por dos, si estudias medicina 6 años deberas servir 12, no estoy seguro, pero creo que es asi, si fuera por ese motivo no me compensaria.

Quizas pueda ser dificil trabajar como veterinario militar en en area de hospital, pero como dije eso es lo que mas me gusta, pero por supuesto se que quizas no sea posible, ya lo comente, y igualmente las otras areas me gustan mucho(riesgo biologico, tambien vi que colaboran con la Escuela Cinologica de la Defensa) . Si me dijeras de entrar como ingeniero, pero estamos hablando de sanidad.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”