I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mariapa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 14, 2019 9:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Mariapa »

.2 La Brújula
La brújula es un instrumento que contiene una aguja imantada que siempre marca el norte (magnético). Lleva un limbo graduado que se utiliza para medir rumbos. Estos limbos pueden ir graduados en distintas unidades angulares.

Se refería a esto la pregunta.
2-II-13
M.C.F.
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 31, 2020 4:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por M.C.F. »

Mariapa escribió: Vie Ene 31, 2020 5:46 pm .2 La Brújula
La brújula es un instrumento que contiene una aguja imantada que siempre marca el norte (magnético). Lleva un limbo graduado que se utiliza para medir rumbos. Estos limbos pueden ir graduados en distintas unidades angulares.

Se refería a esto la pregunta.
2-II-13
Aaah ok..tienes razón..gracias!☺
DeLaBrigada
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 29, 2020 7:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por DeLaBrigada »

No se había comentado que ya estaban las plantillas??? La impaciencia me está matando... jajajaja
FranF85
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Pretendo sacar información, para el curso de cabo y el cambio de especialidad.

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por FranF85 »

Hola buenas noches, sobre qué nota final (no de examen) pensáis tener.
Yo andaré sobre un 7.8/8.1 dependiendo los errores que al final haya cometido, ya que en varias tengo dudas de lo que puse
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1015
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por shuspi »

SGA escribió: Vie Ene 31, 2020 1:58 pm
hugo31 escribió: Vie Ene 31, 2020 12:25 am Hola , a la pregunta de qué clase somos, no somos la clase D como todo el mundo dice o el que ha sacado las respuestas ha tipificado . Yo he estado en una academia y hasta el oficial GC de la academia nos dijo que si nos preguntaban eso que la impugnemos puesto que D ya no existe . Somos C1 y C2. Espero que alguien se me haya adelantado y en mismo examen lo dejara anotado que esa pregunta aunque estuviera en el temario pero la ley no dice eso y la ley es la ley . Un saludo a todos y suerte .
Siento decirte que no se puede impugnar por mucho que diga tu profesor guardia civil, si te vas al temario verás que aparece grupo D, os guste o no es así de simple las preguntas las sacan de temario con las respuestas de temario, no se han repetido respuestas, dejar de crear más confusión que bastante hay ya liada con tanta espera de las plantillas.
La Ley de la Carrera Militar establece lo siguiente:

Disposición final tercera. Modificación de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del
Personal de las Fuerzas Armadas.
El apartado 2 del artículo 152 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del
Personal de las Fuerzas Armadas, que continúa en vigor según lo previsto en el apartado 1 de la disposición derogatoria única de esta ley, queda redactado del siguiente modo:

2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:

General de ejército a teniente: Subgrupo A1.
Alférez y suboficial mayor a sargento: Subgrupo A2.
Cabo mayor a soldado con relación de servicios de carácter permanente: Subgrupo C1.
Cabo primero a soldado con relación de servicios de carácter temporal: Subgrupo C2.

Si os Dan por válida Grupo D, es perfectamente recurrible.
Tania130385
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 29, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Tania130385 »

Alguien sabe de donde sacaron la pregunta de la mujer que sufre acoso y eso?
Dani_zap
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2019 8:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Dani_zap »

El libro dice grupo D , por desgracia es lo que pone el libro . Al igual que la pistola usp compact son 13 cartuchos y no 15 cm la normal.
DeLaBrigada
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 29, 2020 7:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por DeLaBrigada »

Le damos demasiadas vueltas buscando impugnaciones . Se puede impugnar algo que no esté como esta realmente en el libro, ya que es eso de los que nos evalúan. A día de hoy, creo que la única pregunta que es puede ser impugnable es la pregunta de referida al código penal referido a la pena por insultar y maltratar a un suboficial, ya que en el enunciado ponía "hacer publicidad de ello" y en el libro pone "publicamente". Un saludo y suerte.
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Eliass »

-clapping vamos chicos, ya os queda menos, entiendo perfectamente vuestros nervios. Imaginaos cómo lo pasamos los del año pasado 😢
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1015
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por shuspi »

Si el libro está errado y en la Ley, en el BOE correspondiente pone otra cosa, es impugnable de pleno derecho. En el examen de la permanencia había una pregunta que estaba mal en el temario y tuvieron que retirarla.

Es más tanto para el examen de Cabo 1 como el de la Permanencia mía, tuvieron que cambiar ciertas cosas del temario.
Mariapa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 14, 2019 9:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Mariapa »

Alguno en el examen habéis impugnado alguna pregunta?
Maikeco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 31, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Maikeco »

Hola compañeros! Aqui os dejo mi plantilla del exámen 2, por si alguien quiere comparar. (Las que tengo mal lo se 100% porque son 3 de las 7 donde me arriesgué)
Total 46contestadas 4 en blanco (y espero solo tener esos 3 fallos, ya que creo que no he tenido más) un saludo

1b
2c
3n/c
4a
5d
6a
7d
8n/c
9c (la tengo mal)
10a
11b
12d
13b
14a
15c
16a
17c
18c
19b
20a
21a
22d
23a
24c
25a
26a (la tengo mal)
27c
28b
29a
30d
31a
32b
33b
34d
35a (la tengo mal)
36c
37c
38c
39c
40b
41d
42d
43a
44n/c
45a
46d
47d
48n/c
49c
50c
Maikeco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 31, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Maikeco »

Tania130385 escribió: Sab Feb 01, 2020 12:21 pm Alguien sabe de donde sacaron la pregunta de la mujer que sufre acoso y eso?
Si, en el mismo articulo que hablan de la preferencia a la hora de pedir destino de la mujer victima de violencia de genero, habla de la posibilidad de pedir una comision de servicio a la victima de acoso, etc
Saracobo19
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Saracobo19 »

DiableBlanc escribió: Jue Nov 07, 2019 4:50 am Me parece buena idea, si quereis lo creo y os voy agregando, mandadme vuestros num. de telefono y os meto o igualmente podeis meteros a traves de este enlace: https://t.me/CURSOCBO2019 y ya meter a los compañeros de vuestra unidad del tirón asi es mas fluido.

enlace del canal: https://t.me/CURSOCBO2019 es publico asi q puede entrar todo el mundo)

[

[/url]
Cags1988 escribió: Mié Nov 06, 2019 9:59 pm Podríamos hacer un grupo de telegram para compartir dudas, destinos solicitados, baremos, notas, boletines...
Podrías incluirme en el chat por favor??
Tania130385
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 29, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/19 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2019

Mensaje por Tania130385 »

Maikeco escribió: Sab Feb 01, 2020 10:33 pm
Tania130385 escribió: Sab Feb 01, 2020 12:21 pm Alguien sabe de donde sacaron la pregunta de la mujer que sufre acoso y eso?
Si, en el mismo articulo que hablan de la preferencia a la hora de pedir destino de la mujer victima de violencia de genero, habla de la posibilidad de pedir una comision de servicio a la victima de acoso, etc
Ah!! No tenía ni idea! Muchas gracias compañero.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”