I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Rec.cachopo
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 08, 2020 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Rec.cachopo »

Cbopas escribió: Sab Jul 11, 2020 9:11 am Todas las preguntas eran iguales para el tipo 1 o 2? Coincido con un compañero en pequeñas variaciones
En teoria son las mismas preguntas en ambos tipos, lo que cambia es el orden solamente
12verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 05, 2010 1:48 pm

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por 12verde »

Sabeis si se puede adjuntar un documento y como se hace si se puede??
Rubenxs
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 06, 2020 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Rubenxs »

Si algun@ esta interesado, le puedo pasar mi plantilla del número 2 para comparar respondi 40 de las cuales creo que solo hay 5 fallos, que me deje su e-mail o tfno por privado y contactamos
Cbopas
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Dom Nov 04, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Cbopas »

Recuerdo seguridad en instalaciones la falsa obstáculos en el interior y principal factor de accidente factor humano, pero no se
FJMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 26, 2013 9:58 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por FJMA »

ligallo escribió: Sab Jul 11, 2020 8:26 am RROO. Cumplira con exactitud sus deberes y obligaciones…. Por el sentimiento del honor inspirado en estas RROO. Impulsado

2. RROO. Funciones del militar para asegurar la capacidad operativa de las FAS. Técnicas, logísticas y adm

3. LORDFAS. Jefe de Pelotón con categoría de Subof. Reprensión

4. LORDFAS. Cancelación de sanciones a alumnos de los CFOR. Cuando los alumnos causen baja en el centro o se incorporen a su escala una vez finalizada su formación

5. LORDFAS. Sancion de pérdida de destino supone el cese. 2 años para pedir destino

6. CPM. Militar que se niegue a obedecer o no cumpliere las órdenes legítimas del superior. 3m y 1d a 2 años

7. CPM. Ausentarse del destino por mas de 3 días. 3m y 1d a 2 años

8. SIAE. Causas de accidentes, cual es la falsa. Factor humano, ambiente, fallo/manto.. la falsa ponía “riesgo"

9. SIAE. Objetos pesados q no sean de utilización inmediata ¿Dónde van?. Fondo de la mochila

10. SIAE. El escalón superior podrá emitir un tipo de orden. FRAGO es: orden complementaria

11. TOPO. Importante el empleo de… para el correcto funcionamiento del GPS en el ET. DATUM.

12. TRANS. Quien el remitente quiere excluir de la recepción de un mensaje cuando se utiliza un indicador colectivo. Autoridades mandos exentos

13. Orden

14. TRANS. Definición de IBT

15. TRANS. Cuando el enlace es difícil, los distintivos de llamada deben transmitirse 2 veces

16. INTEL. SPOTREP. Parte de observación

17. NBQ. Mascara preparada y colgada. NPI-3

18. NBQ. Reconocimientos NBQ, señalar la falsa. Área, zona, punto y recorrido (falsa)

19. NBQ. Comunicar medidas de dosis de radiación o los resultados de una detección quim/bio. Informe NBQ-4

20. MINAS. ¿Fulminato de Mercurio?. Iniciadores

21. MINAS. Conjunto de tapones del mismo o diferente tipo, próximos entre si se denomina: masa de tapones-

22. LOG. Grupo Sanidad. VIII

23. LOG. Tareas de Manto de 1º ESC. Señalar la falsa. Documentación, limpieza, lubricar y la cambiar filtros (falsa)

24. LOG. Destruir el anima de un cañon de menos de 80mm. 1 kilo

25. LOG. Señalar cual no es por calor. Pie de trinchera

26. LOG a que Tª se congela la piel. A -2ºC

27. LOG. Bajas cuyo tratamiento puede esperar hasta 10h. P3

28. PROTECC. Una de defensa AAD (activa/pasiva …)

29. PROTECC. Seguridad en instalaciones. Señalar la falsa, que era: instalación de obstáculos en el interior (es perimetral)

30. PROTECC. Trazadora al final del cartucho. Nos indica tener previsto cambio de cargador

31. ARMAMT. Acción de liberar el martillo sin q golpee la aguja percutora. Desamartillar

32. NORM RI. Plan de seguridad. Jefe de Unidad

33. NORM RI. Libro de organización. Quien no lo tiene. Division (falsa), Brigada, Rgto y Bon independiente

34. NORM RI. Las guardias de los servicios dependen de… fuera del horario habitual trabajo. Capitan de Cuartel

35. NORM RI. Clases de servicios. Señalar la falsa. Apoyar Unidades, personas e infraestructuras. La otra era falsa.

36. Hª. Ultimo reino que cayó el 2 de enero del 1492. Reino Nazarí

37. Hª. Batalla de Lepanto. Felipe II

38. Hª. Menos probabilidad de seísmos o temblores. Pirineos-

39. Hª. Término q describe la reducción gradual de cantidad de luz solar… Oscurecimiento global

40. Hª .Areas sobre las q el Estado aplica una serie de medidas de política € etc… Polo de desarrollo

41. Hª. Rias Bajas. Muros-Noya, Arosa, Pontevedra y Vigo

42. Hª ¿Cuánto duró la 1ª República? 11 meses

43. Hª Conquista de los Romanos. 2º periodo: 206 aC al 29aC

44. Hª hombre del Neanderthal… Musteriense

45. Hª para determinar el grado de desarrollo de un país, la ONU elabora el Indicador de Desarrollo Humano IDH

46. Ingles. 16th sixteenth

47. Ingles. Subteniente

48. Ingles. Auttum. October

49. Ingles ¿estás de servicio este fin de semana? Are you on duty this weekend

50. Ingles. Que significa “scissors”. Tijeras


51. RESERVA Hª quien formo gob en febrero de 1910 y estuvo hasta 12NO1912 que fue asesinado? Jose Canalejas

52. RESERVA. NBQ. La respuesta era explosor 53. RESERVA. Hª. Quien llamaba Tarsis a España. Fenicios.
Entonces respecto a esto faltaría la de Periféricos. Que iría en reservas?
FJMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 26, 2013 9:58 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por FJMA »

Y la de centinela que era reserva también.
ligallo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 08, 2020 9:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por ligallo »

Claro en las 50 si que falta la de perifericos y una sobra que iba en reserva. La de orden seguro que iba dentro de las 50 y la de centinela iba en reserva si o si. Hay que saber cuál de esas 50 va en reserva. Hacer memoria
Rec.cachopo
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 08, 2020 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Rec.cachopo »

ligallo escribió: Sab Jul 11, 2020 12:03 pm Claro en las 50 si que falta la de perifericos y una sobra que iba en reserva. La de orden seguro que iba dentro de las 50 y la de centinela iba en reserva si o si. Hay que saber cuál de esas 50 va en reserva. Hacer memoria
reserva era la de canalejas, esa fijo, una de cp, del centinela,la de quien llamaba a tarsis a la peninsula, y la definicion del explosor, creo, son 4, faltaria una q no soy capaz de recordar -nosweat
Cbopas
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Dom Nov 04, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Cbopas »

No soy capaz de recordar pero puede ser una relacionada con del jefe de la guardia de seguridad o por faltar una que sustituya a lade ingles
Rec.cachopo
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 08, 2020 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Rec.cachopo »

1. RROO. Cumplira con exactitud sus deberes y obligaciones…. Por el sentimiento del honor inspirado en estas
RROO. Impulsado
2. RROO. Funciones del militar para asegurar la capacidad operativa de las FAS. Técnicas, logísticas y adm
3. LORDFAS. Jefe de Pelotón con categoría de Subof. Reprensión
4. LORDFAS. Cancelación de sanciones a alumnos de los CFOR. Cuando los alumnos causen baja en el centro o
se incorporen a su escala una vez finalizada su formación
5. LORDFAS. Sancion de pérdida de destino supone el cese. 2 años para pedir destino
6. CPM. Militar que se niegue a obedecer o no cumpliere las órdenes legítimas del superior. 3m y 1d a 2 años
7. CPM. Ausentarse del destino por mas de 3 días. 3m y 1d a 2 años
8. SIAE. Causas de accidentes, cual es la falsa. Factor humano, ambiente, fallo/manto.. la falsa ponía “riesgo"
9. SIAE. Objetos pesados q no sean de utilización inmediata ¿Dónde van?. Fondo de la mochila
10. SIAE. El escalon superior podrá emitir un tipo de orde. FRAGO es: orden complementaria
11. TOPO. Importante el empleo de… para el correcto funcionamiento del GPS en el ET. DATUM.
12. destruir cañon artilleria 1kg menos d 80mm
13. TRANS. Quien el remitente quiere excluir de la recepción de un mensaje cuando se utiliza un indicador
colectivo. Autoridades mandos exentos
14. TRANS son los q permiten obtener el máximo rendimiento de las estaciones PR4G. explotación
15. TRANS. Definición de IBT
16. TRANS. Cuando el enlace es difícil, los distintivos de llamada deben transmitirse 2 veces
17. INTEL. SPOTREP. Parte de observación
18. NBQ. Mascara preparada y colgada. NPI-3
19. NBQ. Reconocimientos NBQ, señalar la falsa. Area, zona, punto y recorrido (falsa)
20. NBQ. Comunicar medidas de dosis de radiación o los resultados de una detección quim/bio. Informe NBQ-4
21. MINAS. ¿Fulminato de Mercurio?. Iniciadores
22. MINAS. Conjunto de tapones del mismo o diferente tipo, próximos entre si se denomina: masa de tapones-
23. LOG. Grupo Sanidad. VII
24. LOG. Tareas de Manto de 1º ESC. Señalar la falsa. Documentación, limpieza, lubricar y la cambiar filtros
(falsa)
25. LOG. Señalar cual no es por calor. Pie de trinchera
26. LOG a que Tª se congela la piel. A -2ºC
27. LOG. Bajas cuyo tratamiento puede esperar hasta 10h. P3
28. PROTECC. Una de defensa AAD (activa/pasiva …)
29. PROTECC. Seguridad en instalaciones. Señalar la falsa, que era: instalación de obstáculos en el interior (es
perimetral)
30. PROTECC. Trazadora al final del cartucho. Nos indica tener previsto cambio de cargador
31. ARMAMT. Acción de liberar el martillo sin q golpee la aguja percutora. Desamartillar
32. NORM RI. Plan de seguridad. Jefe de Unidad
33. NORM RI. Libro de organización. Quien no lo tiene. Division (falsa), Brigada, Rgto y Bon independiente
34. NORM RI. Las guardias de los servicios dependen de… fuera del horario habitual trabajo. Capitan de Cuartel
35. NORM RI. Clases de servicios. Señalar la falsa. Apoyar Unidades, personas e infraestructuras. La otra era
falsa.
36. Hª. Ultimo reino que cayó el 2 de enero del 1492. Reino Nazarí
37. Hª. Batalla de Lepanto. Felipe II
38. Hª. Menos probabilidad de seísmos o temblores. Pirineos
39. Hª. Término q describe la reducción gradual de cantidad de luz solar… Oscurecimiento global
40. Hª .Areas sobre las q el Estado aplica una serie de medidas de política € etc… Polo de desarrollo
41. Hª. Rias Bajas. Muros-Noya, Arosa, Pontevedra y Vigo
42. Hª ¿Cuánto duró la 1ª República? 11 meses
43. Hª Conquista de los Romanos. 2º periodo: 206 aC al 29aC
44. Hª hombre del Neanderthal… Musteriense
45. Hª para determinar el grado de desarrollo de un país, la ONU elabora el Indicador de Desarrollo Humano
IDH
46. Ingles. 16th
47. Ingles. Subteniente
48. Ingles. Auttum. October
49. Ingles ¿estás de servicio este fin de semana? Are you on duty this weekend
50. Ingles. Que significa “scissors”. Tijeras
51. RESERVA Hª quien formo gob en febrero de 1910 y estuvo hasta 12NO1912 que fue asesinado? Jose
Canalejas
52. RESERVA. NBQ. La respuesta era explosor
53. RESERVA. Hª. Quien llamaba Tarsis a España. Fenicios
54 maltratar centinela o algo asi...
55 la de la orden?mandato que se da relativo al servicio....?esta ultima no lo se sinceramente
ligallo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 08, 2020 9:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por ligallo »

De inglés no había reserva me parece. La de orden yo juraría que estaba dentro de las 50 primeras.
Raquellavado28
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 14, 2018 11:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Raquellavado28 »

Rubenxs escribió: Sab Jul 11, 2020 10:58 am Si algun@ esta interesado, le puedo pasar mi plantilla del número 2 para comparar respondi 40 de las cuales creo que solo hay 5 fallos, que me deje su e-mail o tfno por privado y contactamos

Buenas!yo tmb tenía el número 2,si quieres pasármelo y te digo Luego,yo conteste hasta 48,pero tengo más fallos o eso creo,por eso quiero comparar...te dejo mi correo:raquellavado2804@gmail.com,un saludo
Cbopas
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Dom Nov 04, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Cbopas »

Alguien recuerda las respuestas de causas de accidente, clases de servicios, la de frago y la de mensaje excluido? Gracias
smatlo1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por smatlo1 »

Rubenxs escribió: Sab Jul 11, 2020 10:58 am Si algun@ esta interesado, le puedo pasar mi plantilla del número 2 para comparar respondi 40 de las cuales creo que solo hay 5 fallos, que me deje su e-mail o tfno por privado y contactamos
Hola mi email es devil_sonik@hotmail.com me enviarías tu plantilla xfa -beg
ligallo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 08, 2020 9:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por ligallo »

Cbopas escribió: Sab Jul 11, 2020 2:24 pm Alguien recuerda las respuestas de causas de accidente, clases de servicios, la de frago y la de mensaje excluido? Gracias
Cuál de las siguientes no es un factor de riesgo?
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”