CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

AlbertoV.
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 03, 2017 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por AlbertoV. »

Buenas noches, revisando el boletín del curso veo que no hay nota de corte entonces me da a entender que se cogerá desde las notas mas altas hasta completar cupo?
Muchas gracias por su ayuda
Jfuera
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 28, 2020 11:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Jfuera »

AlbertoV. escribió: Jue Mar 26, 2020 10:40 pm Buenas noches, revisando el boletín del curso veo que no hay nota de corte entonces me da a entender que se cogerá desde las notas mas altas hasta completar cupo?
Muchas gracias por su ayuda
Si. Lo mas probable es que sea así.
Ahercac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 21, 2019 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Ahercac »

Buenas a todos. Yo me estoy en calatayud haciendo curso ahora mismo. Voy a intentar responderos y ayudaros en todas las dudas como me hubiera gustado a mi que me ayudaran el año pasado.
Lo primero las vacantes son dobles si. Sld/cabo y cabo/cabo1.
La nota de corte es a completar lo mismo en unos destinos se cubren con nota final de 5,80 (como fue mi destino el año pasado) y otros que con un 2 de nota final entras (como hay gente ahora mismo aqui)
El examen para mi gusto fue facil, entraron muchas preguntas de los test que viene. Al final de cada tema en el temario. (Aunque ponga permanencia es ese no lo han actualizado por lo menos el año pasado)
Contar que muchas plazas de amv por nk decir casi todas se cubriran con gente del ciclo. De mch algunas, yo pille mch somos 23 ahora mismo haciendolo y con modulo pillaron unos 12 para que os hagais una idea.
Preguntar y os contestare cuando pueda a todo
Narrunafc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2020 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Narrunafc »

Buenas, tengo una duda. Hice el examen de cabo el esta última convocatoria y estoy a la espera de que se publique mi ascenso pronto. ¿Puedo solicitar el cambio de especialidad ahora que estoy en el proceso de soldado a cabo o habría alguna pega por ello? Un saludo.
Franlegia
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 30, 2020 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Franlegia »

Buenos días, me presenté ya en el foro!!! Quería preguntarle algunas cosillas!!! Se presenta mucha gente con modulo??
Que nota sacó usted y que nivel había en el examen??
No encuentro nada de test, basta con los test del temario??
He empezado a estudiar hace una semana, supongo k será buena fecha para empezar??
Y todo lo que pueda guiarme un poco se lo agradecería.
Que plaza ha pillado usted??
Gracias y un saludo
Real90
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 04, 2020 10:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Real90 »

A que te refieres cuando dices que las plazas de AMV se cubrirán con la gente del ciclo?

Respecto a las dudillas que me surjen:

Los que optamos al cambio y iriamos a la fase de adaptación (1 mes y medio aprox), cuando nos incorporamos a la unidad? Una vez acabada esa fase?

Acerca del material/uniformidad, entiendo que una vez publicadas las listas definitivas, informarán de qué debemos llevar a la academia?

Gracias compi.
TEZUAN14
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 01, 2019 1:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por TEZUAN14 »

Ahercac escribió: Dom Mar 29, 2020 5:09 pm Buenas a todos. Yo me estoy en calatayud haciendo curso ahora mismo. Voy a intentar responderos y ayudaros en todas las dudas como me hubiera gustado a mi que me ayudaran el año pasado.
Lo primero las vacantes son dobles si. Sld/cabo y cabo/cabo1.
La nota de corte es a completar lo mismo en unos destinos se cubren con nota final de 5,80 (como fue mi destino el año pasado) y otros que con un 2 de nota final entras (como hay gente ahora mismo aqui)
El examen para mi gusto fue facil, entraron muchas preguntas de los test que viene. Al final de cada tema en el temario. (Aunque ponga permanencia es ese no lo han actualizado por lo menos el año pasado)
Contar que muchas plazas de amv por nk decir casi todas se cubriran con gente del ciclo. De mch algunas, yo pille mch somos 23 ahora mismo haciendolo y con modulo pillaron unos 12 para que os hagais una idea.
Preguntar y os contestare cuando pueda a todo
cuando te refieres a la permanencia no lo entendí muy bien, lo siento, y muchas gracias por el aporte.
SIEMPRE FUERTE !!!!
Ahercac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 21, 2019 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Ahercac »

Por partes voy a intentar responderos.
Aunque ahoras seas soldado si has ascendido si apruebas saldras en la lista como soldado pero no te preocupes una vez alli se actualiza a cabo. Y tu plaza sera cabo/cabo1.
Yo saque un 7.53 en examen y de baremos llebaba un 4.6 nota final un 6 o asi.
Lo de las plazas amv me refiero que casi todas las plazas las ocupan la gente que tiene el modulo convalidado ya que tienen preferencia (ejemplo yo pido esa plaza sin modulo saco un 10, tu tienes el modudlo sacas un 1 la plaza es pra ti ya que primero opta la gente con modulo y luego ya la no lo tiene)
Tema ropa alli? A que te refieres? El primer dia es de nineta cada cual con el suyo, al dia siguiente bonito como estas en tu unidad ahora mismo dan un plazo para que te hagas con la boina la del pollo caqui y te exigen luego ya el traje bonito normal si lo tienes nunca te lo han dado ellos te lo dan.
El temario hasta ahora era uno que ponia permanencia ya que eran el mismo antes.
Lengua,mates, tecno, sociales no? Test no hay una mierda el examen a mi me resulto facil si es cierto que estudie bastante pero entraron muchas preguntas de los test del final de cada tema asique mirarlos mucho. Cuando pueda oa hago un recopilatorio de preguntas que entraron si me acuerdo claro.
Y creo que esta todo voy ayudaros en todo lo que pueda como me ayudaron a mi el año pasado otros compañeros.
Suerte darle duro por que os aseguro que merece mucho la pena estar en calatayud pero mucho muchhooo!
Ahercac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 21, 2019 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Ahercac »

Ah me falto una duda. Los que haceis fase adaptacion pasais mas tiempo en casa que en la academia jaja. La triunfada para mi el primero turno se fueron después del puente de la constitución. Quedas pendiente destino en tu casa y si no me equivoco se han incorporado finales febrero principios de marzo...
el.xagfil
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por el.xagfil »

Real90 escribió: Jue Mar 26, 2020 12:47 am
el.xagfil escribió: Mié Mar 25, 2020 6:26 pm Buenas compañeros, he ido a echar el cambio de especialidad y me piden la ultima prueba de orina , este año al final con la historia esta del Covid se han anulado las que estaban previstas, por lo que tengo una duda. ¿ se pueden presentar los papeles y dejar pendiente la analítica de orina ? He preguntado en mi unidad y lo único que me han dicho a sido que de pruebas de orina ahora mismo me olvide y que posiblemente el curso de cambio de especialidad se aplace. Tengo un curso online pagado y la verdad que no me gustaría perder el dinero. Espero una respuesta , gracias. Un saludo.
O eso, o lo pasen por alto o miren la del año 2019... porque sino vamos a ser 4 gatos los que nos presentemos. Pero aplazarla o anularla, no creo. De hecho, según mi unidad, eres tú el responsable de tener la analítica al día y más si tienes pensado pedir algún curso. Es triste pero es la realidad.
Mira lo que me han mandado:

AVISO IMPORTANTE: Con motivo del estado de alarma, se suspenden los plazos administrativos, por lo que las convocatorias cuyo plazo no había vencido el 13 de marzo de 2020 permanecerán abiertas hasta que finalice el estado de alarma ( Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 , de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 )

Lo he copiado a mano ya que no me deja seleccionarlo , ha sido una respuesta a una consulta que hice en un curso de que pagué para estudiar el cambio de especialidad.

Entiendo que los plazos para presentar la documentación estarán abiertos durante todo el tiempo que este activado el estado de alarma , creo que lo he entendido bien, corrígeme si me equivoco porfavor.
Real90
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 04, 2020 10:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Real90 »

Muchas gracias por vuestros aportes. Espero que todos los compis que estén interesados, puedan echar la solicitud sin ninguna pega. Yo hace ya una semana aproximadamente que lo solicité por si las moscas. Quien va para AMV? Para ir tanteando ya el tema jajajaja :P

En cuanto al aplazamiento de los temas administrativos, entiendo que afecta al ámbito civil salvo que ponga expresamente que también nos afecta, o eso creo!!!! Pero vamos que eso seguramente en la OFAP nos lo puedan explicar mejor.
Potrodewapen
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 23, 2020 8:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Potrodewapen »

Buenas, primero agradecerte enormente Ahercac por dedicar tu tiempo a resolvernos las dudas. Y segundo no se si habrás visto las plazas de este año pero yo he pedido 12 de Madrid y voy sin titulacion me gustaria que me dijeras como voy de posibilidades o si lo tengo complicado porque la verdad estoy un poco verde en este tema. Y el temario es el mismo de años anteriores el que estabas diciendo tu que pone al principio permanencia. POR CIERTO SI ALGUIEN LO NECESITA QUE ME DEJE SU CORREO Y SE LO MANDO YA QUE HAY PROBLEMAS CON LAS OFAP AHORAMISMO
Jfuera
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 28, 2020 11:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Jfuera »

Real90 escribió: Mar Mar 31, 2020 11:56 pm Muchas gracias por vuestros aportes. Espero que todos los compis que estén interesados, puedan echar la solicitud sin ninguna pega. Yo hace ya una semana aproximadamente que lo solicité por si las moscas. Quien va para AMV? Para ir tanteando ya el tema jajajaja :P

En cuanto al aplazamiento de los temas administrativos, entiendo que afecta al ámbito civil salvo que ponga expresamente que también nos afecta, o eso creo!!!! Pero vamos que eso seguramente en la OFAP nos lo puedan explicar mejor.
Pues yo.. y he solicitado las plazas de canarias y algunas de madrid. Tengo un tecnico. Y conozco a 3 más en la misma situación. Y tu?
Real90
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 04, 2020 10:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Real90 »

Por aqui otro con un técnico superior en automoción y he pedido las de Madrid. A todo esto, hay alguna diferencia entre técnico superior y un grado medio a la hora de acceder a las plazas con titulación? No viene muy claro en la convocatoria pero da a entender que entre titulaciones, escogen a la más alta por orden de prioridad. Si alguien lo sabe a ciencia cierta, es de agradecer compañeros!
Franlegia
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 30, 2020 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJERCITO DE TIERRA 2020

Mensaje por Franlegia »

Buenos días gracias a todos!!!! Yo voy para plaza de mch San Fernando y San roque, las dos de ronda, y luego todas las de Almería, tanto armamento como asan como amv y mch, ya va saliendo más gente para el cambio de especialidad, un saludo y a estudiar mucho.
Arriba España
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”