Años servicio para Permanencia

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
escalador1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:24 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Años servicio para Permanencia

Mensaje por escalador1984 »

Buenas tardes compañeros.
Leyendo la convocatoria de este año para la Permanencia leo lo siguiente.

"Para quienes fueran militares de tropa y marinería a la entrada en vigor de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de
Tropa y Marinería, deberán llevar al menos ocho (8) años de tiempo de servicios, cumplidos en la fecha límite de presentación de solicitudes. A estos efectos, el tiempo de servicios prestado deberá haberse cumplido de manera continuada en el Ejército/Armada en el que se pretende establecer dicha relación, sin que sean computables los tiempos servidos de forma discontinua, bien sea en el mismo o en distintos Ejércitos/Armada. Asimismo, no será computable el tiempo de servicios cumplido como militar de reemplazo"

Mi duda es la siguiente:
*Entre en el ejercito antes de la entrada en vigor de la ley 8/2006 ( gracias a esto pude firmar el contrato de larga duración ya que no disponía de la ESO y los anteriores a esta ley no la requerían) pero me sali del ejercito unos 18 meses.
Ahora llevo 11 años ininterrumpidos y no se si me puedo ampararme a este apartado, ya que entiendo que los que fueron militares antes del 2006 y llevan 8 años ininterrumpidos se podrían amparar a esta coletilla.

*Mi fecha de ingreso en el Ministerio de Defensa es del 27/02/2006, y el ultimo ingreso 09/2019, pero no se a que efectos sirve este dato ( se que a efectos trienios si que cuenta)
Lamento el ladrillo.
Muchas gracias
Un saludo
bladerg7
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 16, 2016 8:29 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Años servicio para Permanencia

Mensaje por bladerg7 »

escalador1984 escribió: Vie Ago 14, 2020 6:02 pm Buenas tardes compañeros.
Leyendo la convocatoria de este año para la Permanencia leo lo siguiente.

"Para quienes fueran militares de tropa y marinería a la entrada en vigor de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de
Tropa y Marinería, deberán llevar al menos ocho (8) años de tiempo de servicios, cumplidos en la fecha límite de presentación de solicitudes. A estos efectos, el tiempo de servicios prestado deberá haberse cumplido de manera continuada en el Ejército/Armada en el que se pretende establecer dicha relación, sin que sean computables los tiempos servidos de forma discontinua, bien sea en el mismo o en distintos Ejércitos/Armada. Asimismo, no será computable el tiempo de servicios cumplido como militar de reemplazo"

Mi duda es la siguiente:
*Entre en el ejercito antes de la entrada en vigor de la ley 8/2006 ( gracias a esto pude firmar el contrato de larga duración ya que no disponía de la ESO y los anteriores a esta ley no la requerían) pero me sali del ejercito unos 18 meses.
Ahora llevo 11 años ininterrumpidos y no se si me puedo ampararme a este apartado, ya que entiendo que los que fueron militares antes del 2006 y llevan 8 años ininterrumpidos se podrían amparar a esta coletilla.

*Mi fecha de ingreso en el Ministerio de Defensa es del 27/02/2006, y el ultimo ingreso 09/2019, pero no se a que efectos sirve este dato ( se que a efectos trienios si que cuenta)
Lamento el ladrillo.
Muchas gracias
Un saludo
Me da a mi que esta parte

A estos efectos, el tiempo de servicios prestado deberá haberse cumplido de manera continuada en el Ejército/Armada en el que se pretende establecer dicha relación, sin que sean computables los tiempos servidos de forma discontinua.

Es precisamente tu caso a mi parecer. Pero a ver si te pueden informar de manera más segura.
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: Años servicio para Permanencia

Mensaje por tropa-permanente-19 »

Amigo es de manera continuada. Y otra cosa, si no tienes la ESO o el equivalente correspondiente no podrás presentarte. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Años servicio para Permanencia

Mensaje por trasgu123 »

Si la convocatoria dice que esos 8 años de servicio ""deberá haberse cumplido de manera continuada"", que es lo que no se entiende ??
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”