I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

NPERCUB
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2021 9:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: buenas a todos, soy nueva aquí y no se muy bien como funciona.
Spy Cabo del ET y me gustaría obtener información sobre el Concurso Oposición a Cabo Primero del ET.
Muchas gracias

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por NPERCUB »

Hola soy Cabo ADM y estoy interesada en presentarme este año.
Gracias por la iniciativa.
Un saludo
INDIO
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2021 1:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por INDIO »

Hola buenas dias! Se sabe aproximadamente cuando sale el curso de este 2021 ? Gracias un saludo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por shuspi »

Seguramente saldrá como todos los años, a mediados o finales de febrero.
INDIO
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2021 1:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por INDIO »

muchas gracias por la informacion!
xirulo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue May 06, 2010 6:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por xirulo »

está prevista la publicación de la convocatoria del concurso-oposición para el ascenso a cabo primero del Ejército de Tierra en el año 2021.

Con la finalidad de evitar que una parte significativa de las plazas pudiera quedarse sin cubrir, produciendo problemas de cobertura de puestos en determinadas especialidades fundamentales y/o unidades, así como de impulsar el ascenso del personal más idóneo, se solicita su colaboración para dar la máxima difusión entre el personal de su UCO, tratando de motivar a los potenciales peticionarios para que concurran al proceso y facilitarles en la medida de lo posible, la preparación de los concurrentes.

En relación al asunto, le remito los criterios de la convocatoria:

1.- NÚMERO DE PLAZAS 500, de las cuales 400 corresponderían a la Agrupación de Especialidades Operativas (AEO) y 100 corresponderían  a la Agrupación de Especialidades Técnicas. (AET)

2.- PERSONAL ASPIRANTE: Haber permanecido en el empleo de cabo un mínimo de ocho años.

3.- DESGLOSE DE PLAZAS:

Plazas para personal de la Agrupación de Especialidades Técnicas (AET) serán indistintas de cualquier especialidad..

Plazas para personal Agrupación de Especialidades Operativas (AEO):

Para la especialidad de Transmisiones se ofertaran 98 plazas.

El reparto por especialidades fundamentales de las 302 plazas restantes será proporcional en función de los puestos existentes en la Plantilla Orgánica  específica de cada especialidad.

Para la especialidad fundamental de Logística se tendrá en cuenta los puestos existentes en la RPM.

Se establece un mínimo de 15 plazas por especialidad fundamental, excepto en el caso de Logística que serán 6.

4.- VACANTES A OFERTAR:

                Especialidades fundamentales de la AEO:

                               Se procurará una oferta lo más amplia posible de unidades de destino.

                               Las vacantes a ofertar para cada una de las EFUN serán específicas de éstas. No se ofertarán vacantes AEO, salvo las que se oferten con exigencia de las aptitudes Operaciones Especiales (OE) y Policía Militar (PZ).

                Especialidades fundamentales de la AET:

                               Para las especialidades fundamentales APQ, MIN, ELM, MEQ, AMV, AMA, MCH, EST, EAM, MAET, MMA y MAAM se marcan las siguientes prioridades de manera orientativa:

1º- Parques y Centros de Mantenimiento del MALE.

2º- BRILOG.

3º- Resto de UCO.

5.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE LAS VACANTES:

                Las vacantes se ofertarán a los seleccionados para el curso de actualización de manera restringida. Estos tendrán tres opciones:

- Solicitar vacantes de entre las que se les oferten.

- No solicitar ninguna vacante que se les oferte y quedar en la situación de pendiente de asignación de destino (PAD).

- No solicitar ninguna de las vacantes que se les oferte y permanecer en el puesto que estén ocupando en ese momento cuando éste sea de cabo 1º / cabo.

 
legia_burby
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 01, 2013 5:35 pm

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por legia_burby »

Buenos días.

La antigüedad que expresa el punto 2 de los criterios contradice al apartado uno d) de la Orden Ministerial 12/2019, de 28 de marzo, que modifica la Orden Ministerial 19/2009, de 24 de abril, se exigirá tener cumplidos el día del fin del plazo de admisión de solicitudes, un mínimo de tres (3) años de tiempo de servicios efectivos en el empleo de Cabo.

Se ha derogado esa OM ?

Adjunto path de la OM.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... _65-al.pdf

Un saludo
xirulo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue May 06, 2010 6:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por xirulo »

El intervalo de escalafón pide 8 años de cabo
iadaser
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 02, 2021 7:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por iadaser »

Hola a todos, yo también estoy interesado en obtener exámenes y tests, muchas gracias
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por Crisalgar »

Por si os sirve de algo yo estoy esperando ascender y este año fue mi primera oportunidad llevaba ahí 8 anños justo de cabo al o la que tenga dudas o algo por privado ara no saturar esto si puedo ayudaros ,sin problema,ánimo y a darle duro!
halltrick
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 05, 2021 9:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por halltrick »

hola yo me presento al curso de cabo 1 del ejercito del aire si alguien pudiese pasarme examenes o test del año pasado se lo agradeceria, dejo mi correo por si alguien puede ayudarme,gracias. halltrick@live.com
INDIO
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2021 1:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por INDIO »

hola buenos dias,referente al curso de cabo1. Alguien me podia explicar esta parte,no me queda muy clara



Las vacantes se ofertarán a los seleccionados para el curso de actualización de manera restringida. Estos tendrán tres opciones:

- Solicitar vacantes de entre las que se les oferten.

- No solicitar ninguna vacante que se les oferte y quedar en la situación de pendiente de asignación de destino (PAD).

- No solicitar ninguna de las vacantes que se les oferte y permanecer en el puesto que estén ocupando en ese momento cuando éste sea de cabo 1º / cabo.
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por Crisalgar »

Básicamente,echas plaza de las que saldrán a donde quieras si te interesa,si no echas te quedas pendiente de destino( igual te tienes que ir a la otra punta de España) o si tú vacante es de cabo a cabo 1°pues no tienes pega te quedas en tu unidad
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por Crisalgar »

Espero haberte servido de ayuda,yo sigo esperando ascender cualquier duda ya sabeis
INDIO
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2021 1:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por INDIO »

muchas gracias por responder y a ver si ascendeis pronto
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 49 Viernes, 12 de marzo de 2021 Sec. IV. Pág. 6056:

Resolución 551/03750/21 por la que se convoca el I/21 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo Primero del Ejército de Tierra

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”