Técnico Superior del sistema educativo general

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
AGBS2
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 02, 2021 6:13 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Técnico Superior del sistema educativo general

Mensaje por AGBS2 »

Buenas días ante todo me presento soy un suboficial retirado del ejército de tierra por enfermedad APL5.

En solicitud de una acreditación de equivalencia con el Título de Técnico Superior del sistema educativo, en virtud de la pertenencia a la Escala de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Se me concedió la equivalencia genérica de nivel académico con el título de Técnico Superior del sistema educativo general, a los efectos de acceso a los empleos públicos y privados y aquellos otros que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación vigente.

Y mi pregunta es:

Que salida profecional tengo.?
A qué puedo opositar?
Sistema educativo general.... Claro no tengo ninguna especialidad.

Me gustaría ejercer de maestro o dar clases pero no se si podré ya que no poseo ninguna especialidad.

Es complicado no saber para que sirve mi equivalencia.

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Técnico Superior del sistema educativo general

Mensaje por Francisco I »

Aparte de que para poder trabajar en la enseñanza, hay que tener la Aptitud Pedagógica; no creo que tu pensión sea compatible con ningún trabajo en el sector público. Y en el sector privado, la enseñanza anda bastante chunga, y mas que la quieren poner. Como no te montes una Autoescuela....
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Técnico Superior del sistema educativo general

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches AGBS2
Vamos por partes, como bien dice Francisco I, de lo publico olvidaté por la incompatibilidad con respecto a tu pensión y en cuanto a lo de la equivalencia del título, pues eso, es sólo una equivalencia y sólo para poder optar a aquellos puestos donde se exija esa titulación de Técnico Superior, no sólo en el sector público también en el privado, en tu caso en concreto y como el de muchos que no tenéis especialidad ,como dices, pues sólo se me ocurre que podría tener encaje en el tema de la Seguridad, dicho esto, tienes que tener claro que para poder desempeñar un puesto de docente e independientemente de lo mencionado por el compañero Francisco, de aptitud pedagógica, hay que cursar un Grado (de cuatro años) y previamente tener el Bachillerato Superior y la Selectividad aprobados, con lo cual pues es ni más ni menos de una titulación honorífica.

Hubo un tiempo, y es experiencia propia, en los años 2000 - 2003 creo recordar, y con la legislación anterior a la actual, donde no existía lo del genérico, y que para que te dieran ese título, tenías que tener el bachillerato superior aprobado y de no tenerlo, tenías que aportar la superación de la prueba de acceso al Grado Superior de Formación Profesional, más tu nombramiento de Suboficial, y a los que teníamos especialidad se nos otorgó ese mismo Título, pero con la Rama Especifica de la Especialidad que fuese, pero con la diferencia de que ese título sí te daba opción para poder matricularte en la Universidad y cursar una carrera media, diplomatura, afín a tu especialidad y donde tu nota de corte era 5, y a partir de ahí pues ya podías seguir con los estudios que quisieras, si ese era tu deseo. Pero claro, este sistema "beneficiaba" al Cuerpo de Suboficiales y que hacemos, potenciarlo?.... pues ahí ... en tu pregunta tienes la respuesta de como se modificó, como siempre para mal. En fin.....de que nos vamos a sorprender a estas alturas. Saludos.
P.D. Tómate un tiempo de adaptación a tu nueva situación, comprobarás que la vida, aquí fuera, es muy diferente y que con tu preparación y tú pensión seguro que no te hará falta ninguna titulación para trabajar cuando quieras, por distracción, que es muy distinto a por necesidad.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”