CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

fchacor40
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2020 5:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por fchacor40 »

Buenas tardes, anda circulando la noticia de que este año van a salir 1000 plazas para la permanencia. Alguien se atreve a aventurar viendo la proporción de plazas de las anteriores convocatorias cuantas nos caerán a tierra para el arma??alguno crees que sobre 130.....un saludo.
loliki
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: TEMARIO PERMANENTE 2021

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por loliki »

BUENOS DIAS ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE CONSEGUIR EL TEMARIO PARA LA PERMANENCIA????GRACIAS
navarrolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:53 pm

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por navarrolo »

Buenas,
En la siguiente dirección puede encontrar la información de otras convocatorias.
http://cge.mdef.es/Apli/D_MandosTropa.n ... enFrameSet
Suerte
Tatanka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2018 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por Tatanka »

Buenas, en el BOD del 19 de marzo están publicadas las instrucciones del ET y Armasda.
Tatanka
Balbis77
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 11, 2020 9:45 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Ajustarse al contenido del temario de la permanencia

Mensaje por Balbis77 »

Buenas tardes, lo primero es agradecer y felicitar a los creadores y moderadores de esta, nuestra magnífica página web, foro del ejercito, de la cual somos muy afortunados. Seguidamente, querría trasmitir mi inquietud sobre si debo ceñirme exclusivamente al contenido expreso del temario de la permanencia aportado por el portal de defensa, de cara a realizar en proximo examen 2021 o si debo implementar temario que añaden en distintas academias privadas de formacion, como por ejemplo, preámbulos, disposiciones transitorias, derogadas, finales,etc lo cual, no esta expresamente reflajado en el temario del portal virtual de defensa.
Espero que mi duda sea comun y pueda ayudar a alguien mas, y agradecer de antemano el poder formularla, gracias y un saludo militar a todos
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Ajustarse al contenido del temario de la permanencia

Mensaje por adrian2311 »

Balbis77 escribió: Lun Mar 29, 2021 3:12 pm Buenas tardes, lo primero es agradecer y felicitar a los creadores y moderadores de esta, nuestra magnífica página web, foro del ejercito, de la cual somos muy afortunados. Seguidamente, querría trasmitir mi inquietud sobre si debo ceñirme exclusivamente al contenido expreso del temario de la permanencia aportado por el portal de defensa, de cara a realizar en proximo examen 2021 o si debo implementar temario que añaden en distintas academias privadas de formacion, como por ejemplo, preámbulos, disposiciones transitorias, derogadas, finales,etc lo cual, no esta expresamente reflajado en el temario del portal virtual de defensa.
Espero que mi duda sea comun y pueda ayudar a alguien mas, y agradecer de antemano el poder formularla, gracias y un saludo militar a todos
Hola. Mi consejo es que solamente te centres en estudiar exclusivamente el temario que está colgado en el portal de defensa. Yo me presenté hace 3 años y las 100 preguntas salieron de ahí. Es más, conmigo se presentó una compañera que estaba apuntada en una academia y le enseñaban cosas que no venían en el temario oficial, me hacía preguntas sobre temas que no había leído en ningún momento y no venían en ninguna parte del temario. El resultado, era su última oportunidad y no estudió en condiciones lo que se tenía que haber estudiado.
Otro consejo que te doy es que si puedes te leas todas las mañanas o todas las semanas los bod porque hay bastantes cambios en los organigramas de los ejércitos, yo así tenía constantemente actualizado el organigrama que tenía puesto en la pared donde estudiaba. Si no me equivoco cuando salga publicada la convocatoria en ella dirá que a partir de X mes/fecha ya no se actualiza el temario con la nuevos cambios que se sigan produciendo a partir de entonces.
Las academias están muy bien pero que se centren en lo que hay que centrarse y dejen de meter paja cuando lo que hay que estudiar es el trigo.
Esto es lo que te puedo aportar compañero. Mucha suerte y a estudiar que tiene chicha la cosa. Un saludo!!
Balbis77
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 11, 2020 9:45 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por Balbis77 »

Muchisimas gracias compañero, seguire tu consejo, un abrazo.
Trevis37
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 19, 2017 7:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

TGCF PARA LA PERMANENCIA 2021

Mensaje por Trevis37 »

Buenos días, alguien sabe que tgcf nos pedirán para presentarnos a la permanencia este año??
Dicen que las validas van a ser las del 2019, yo quería hacerlas en mayo pero llegaría muy justo debido a una lesión y lo dejaría para junio pero puede sr que pidan las de este año y la convocatoria salga antes que la realización de las pruebas físicas y será una gran faena que no pudiera presentarme por no haber hecho las pruebas, gracias, un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por sargentodehierro »

Curso de preparación para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de Tropa del ET

A partir del 1 de mayo de 2021 estará disponible, a través del Campus Virtual Corporativo del Ministerio de Defensa (CVCDEF), el curso de apoyo online "ET_ OFVET_2021_001_CURSO DE PREPARACIÓN PARA ACCESO A UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER PERMANENTE PARA MILITARES DE TROPA DEL ET", permaneciendo abierto hasta que se realice el examen de acceso, cuya fecha está pendiente de publicar en la convocatoria correspondiente.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Chono
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 13, 2018 8:19 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ¿Alguien sabe que diferencias hay en el libro de cabo de junio de 2017 al de febrero de este ano?

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por Chono »

Hola buenas,me interesaría este año empezar a optar a la permanencia.La gran duda que tengo es la siguiente:¿Que cursos informativos de la calle valen para lo militar?He dado que mil vueltas (OFAP ,TUTOR ETC)y nadie me ha sabido dar un BOD o una lista.¿Alguien me podría decir dónde puedo mirar tanto los informativos como los de especialización?El único curso que vale de la calle es el PER que yo tenga conocimiento,el resto de cursos existen pero nadie sabe de ellos
Tatanka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2018 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por Tatanka »

Buenas tardes, me ha llegado información sobre las plazas para este año en el ET, dicen que saldrá 366 para AEO, 299 para AET.
Sabéis algo al respecto?
Un saludo.
Tatanka
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por shuspi »

Las leyes van desde el preámbulo hasta la última de las disposiciones. Y te pueden caer preguntas de TODA LA LEY
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por shuspi »

Tatanka escribió: Sab Jun 12, 2021 1:01 pm Buenas tardes, me ha llegado información sobre las plazas para este año en el ET, dicen que saldrá 366 para AEO, 299 para AET.
Sabéis algo al respecto?
Un saludo.
Hasta que no salga la convocatoria, NADA ES OFICIAL, todo son simples suposiciones. Muchas me parecen para AEO y pocas para AET
Tatanka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2018 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por Tatanka »

Buenas, en el BOD de hoy está la convocatoria para la permanencia, AEO 366, AET 299, CG ARM 174, INF MAR 86 Y EA 75.
Tatanka
Guanche87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2021

Mensaje por Guanche87 »

Buenos días , he leído la convocatoria de permanencia 2021 y he visto que en requisitos solo piden el contrato de larga duración … no pone los 14 años de servicios … alguien sabe como es realmente …
Muchas gracias
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”