Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por Alexgj90 »

Buenos días. Quería abrir éste hilo para obtener algo de información sobre éste tema.

Una vez obtenido el CLD y entrando ya en el escalafón para el ascenso a Cabo, estoy barajando que caminos tomar.
Por un lado está la GC (con APL4 se me hace imposible), vigilante de aduanas, Adif, etc ...

Pero uno de esos caminos es seguir con la vida militar y pasa por ascender a Cabo, de ahí hacer el cambio de especialidad con alguna plaza de CBO/CBO primero y cuando cumpla los 14 años de servicio intentar obtener la permanencia.

Es verdad que en mi caso fácilmente puede pasar hasta 10 años, dependiendo de si hago el acceso a la permanencia siendo Cabo o Cabo 1ero. Pero ¿Se sabe que previsiones puede haber en un futuro para poder acceder a la permanencia?

Sí que he escuchado, incluso en conferencias de la DIAPER, que hasta el 2025 hay buenas previsiones de plazas para el cambio de especialidad, pero en un futuro no se que previsiones tenemos de la permanencia.

Muchas gracias y un saludo
bladerg7
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 16, 2016 8:29 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por bladerg7 »

Muy buenas Alex, pues lo que preguntas supongo que es bastante difícil de contestar. En estos próximos años (unos 5 o 10) se va mucha gente de tropa y otros ''pocos'' se harán permanentes, pero la provisión de plazas para la permanencia no se va a saber tan claramente. Ascender y hacer el cambio es muy accesible en estos momentos (dependiendo las vacantes que quieras o si eres exigente), pero los siguientes años hasta cumplir el tiempo de servicio para la permanencia, puede cambiar.

En resumen, el ascenso y cambio de especialidad dudo que tengas problemas pero la cuestión de saber plazas para la permanencia y más a tan largo plazo es imposible, igual un año salen pocas y la gente no estudia o salen muchas y el corte se queda altísimo... al final todo depende de uno y del objetivo prioritario que tengas.

Saludos.
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sobre rumores y previsiones permanencia ET

Mensaje por Alexgj90 »

bladerg7 escribió: Vie Nov 05, 2021 7:47 pm Muy buenas Alex, pues lo que preguntas supongo que es bastante difícil de contestar. En estos próximos años (unos 5 o 10) se va mucha gente de tropa y otros ''pocos'' se harán permanentes, pero la provisión de plazas para la permanencia no se va a saber tan claramente. Ascender y hacer el cambio es muy accesible en estos momentos (dependiendo las vacantes que quieras o si eres exigente), pero los siguientes años hasta cumplir el tiempo de servicio para la permanencia, puede cambiar.

En resumen, el ascenso y cambio de especialidad dudo que tengas problemas pero la cuestión de saber plazas para la permanencia y más a tan largo plazo es imposible, igual un año salen pocas y la gente no estudia o salen muchas y el corte se queda altísimo... al final todo depende de uno y del objetivo prioritario que tengas.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Eso también he escuchado que de aquí a 10 años se jubila mucha tropa.

A parte, muchos de mis compañeros de mi promoción o bien entraron para luego ascender a suboficiales, opositar a la Guardia civil una vez cumplidos los 5 años o policía Nacional, y muchos se han ido del Ejército.

Con esto quiero decir que la mayoría de gente que entra de tropa actualmente no busca seguir en esta escala. Están bastante preparados y busca otra escala dentro del ejército o aguantar esos 5 años e irse a otra administración pública.

En mi caso eso iba a hacer yo hasta que tuve la dichosa lesión y el posterior apl4, así que se me acabaron las diversas opciones y ahora quiero ir a la permanencia paso a paso.

Por eso preguntaba si había alguna previsión de aquí a unos 10 años con este tema porque sobre todo para los APLs se complica el tema de los méritos.

Gracias
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”