notas acceso agbs

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: notas acceso agbs

Mensaje por mauxer »

trasgu123 escribió:
juanca40 escribió:buenas tardes, se escucha que se repetiran los examenes del anexo de tres años. Alguien sabe algo sobre esto, un saludo.
Porque estaban mal redactadas las preguntas? las respuestas no eran las correctas? fueron mal corregidos los examenes? alguien ha impugnado judicialmente la convocatoria? le sale de los webs a Pepito Grillo?.
Hola juanca no es que se vayan a repetir los examenes sino que va a salir una convocatoria extraordinaria por lo menos para la armada.
Hay una nota informativa en infotropa donde se explica todo.

Y transgu no sabia que pepito grillo formaba parte de la lista de revista de las FAS me quedo atonito jajajaja
Lo que creo que pasa es que juanca no se ha sabido explicar
Un saludo
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: notas acceso agbs

Mensaje por VADIN »

En el BOD del día 1 de septiembre salen publicadas las plazas para acceso a la Escala de suboficiales de los Ejércitos y Armada que quedaron sin cubrir en la convocatoria publicada en el mes de abril.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: notas acceso agbs

Mensaje por VADIN »

Por más vueltas que le doy no entiendo por qué en la convocatoria pra ingreso en la AGBS publicada en el BOD 81 de 27.04.11, en las plazas del Anexo I , limitan a un 20% a las que pueden optar los aspirantes que poseen el requisito académico de la Prueba de acceso a los ciclos de grado superior.
¿Hacen el mismo tipo de exámen que el resto de aspirantes?
A estas plazas ¿pueden optar el resto de aspirantes con otros requisitos académicos?
¿En qué Academia han realizado su presentación?
¿El programa de estudios y duración de los cursos académicos son iguales que para el resto de los alumnos de la Academia?
Si cumplen los requisitos académicos exigidos en la convocatoria ¿por qué no tienen derecho a optar a todas las plazas en igualdad que el resto de opositores?
A ver si alguien que haya pasado por ese proceso selectivo, o que lo sepa por razon de cargo o cometido, me puede aclarar estas interrogantes .
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: notas acceso agbs

Mensaje por mauxer »

Buenos dias, yo he pasado por ese proceso selectivo y optaba a las 6 plazas de prueba de acceso, no se porque han seguido con ese criterio, a mi tampoco me parece justo pero es lo que ponia en la convocatoria del 1 de septiembre y es lo que hay.
No se los criterios que han utilizado pero si se sale con un grado superior entiendo que la prueba de acceso a ellos es tan valida como las demas, en fin, nadie dijo que todo fuera tan facil.
PD: enhorabuena a los que han podido pillar una plaza
Un saludo
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: notas acceso agbs

Mensaje por mauxer »

Hola a todos y feliz año.
Una pregunta alguien sabe si se va ha modificar la edad para el ingreso en la AGBS tanto por promocion como por acceso directo?
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: notas acceso agbs

Mensaje por VADIN »

Hasta la fecha los requisitos especificos de edad son los establecidos en el artículo 16 del Real Decreto 35-2010
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0.html#a16
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: notas acceso agbs

Mensaje por VADIN »

Buceando entre la legislación ya he encontrado el fundamento de que se reservase solamente un 20% de las plazas al personal que accede con el certificado de superación de la prueba de acceso a grado superior. Estab regulado en el Real Decreto 1538-2006 que ha sido derogado por el Real Decreto 1147-2011 y en el artículo 47 del mismo se especifican los porcentajes:
Artículo 47. Admisión en los centros que impartan formación profesional.
1. El proceso de admisión para cursar las enseñanzas de formación profesional en centros públicos y privados concertados se realizará cumpliendo lo dispuesto por las Administraciones educativas como desarrollo de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en el presente real decreto.
2. Cuando no existan plazas suficientes en el centro solicitado, y dado que existen diferentes vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, las Administraciones educativas establecerán reservas de plazas atendiendo a los siguientes criterios:
a)......
b) Acceso a los ciclos formativos de grado superior:
− Entre el 60% y el 70% de las plazas para el alumnado que tenga el título de Bachiller.
− Entre el 20% y el 30% de las plazas para el alumnado que haya superado el curso de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
− Entre el 10% y el 20% de las plazas para el alumnado que acceda por las otras vías contempladas en el presente real decreto.
En el caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán a de forma proporcional al resto de las reservas.
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: notas acceso agbs

Mensaje por mauxer »

Gracias por la aclaracion y ahora viene la otra pregunta yo tengo el equivalente al bachiller segun la Orden EDU/1603/2009 de 10 de Junio por la que se establecen Equivalencias con el titulo de bachiller regulados en la Ley Organica 2/2006 de 3 de Mayo de Educacion Art. 4.2 .
A que plazas podria optar?
y si tengo el equivalente a Bachiller puedo acceder hasta los 33??????
Por favor necesito que alguien me pueda exxplicar esto porque si es asi todavia me podria presentar porque soy del 80 y este era mi ultimo año
Gracias
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: notas acceso agbs

Mensaje por VADIN »

Mauxer, si has nacido en el año 1980 en el año 2012 cumplirás 32 años y a la vista de lo publicado en el Real Decreto 35/2010 , concretamente en el artículo 16.1.b, si no sale una modificación al mismo no podrás optar a las plazas que se convoquen para promoción sin exigencia de un título de técnico superior.
Deduzco de tu exposición que quieres acceder a las plazas de los Cuerpos Generales estando en posesión del Certificado de superación de las pruebas para acceso a la Formación Profesional de Grado Superior establecida en el artículo 18.c del real Decreto 1147/2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/p ... -13118.pdf

No obstante, hay que esperar a que salga la convocatoria de plazas, porque podrían publicarse plazas con la exigencia previa de un título de técnico superior, de los relacionados en el artículo 3 del anexo II del mismo Real Decreto.
Real Decreto 35/2010 http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html
Artículo 16. Requisitos específicos de edad.
1.
a)….
b)…
c)….
d) Para incorporarse a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.º Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2.º Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: notas acceso agbs

Mensaje por mauxer »

La de los 33 años aparte del titulo de tecnico entraria ahi tambien la gente con la prueba del acceso a la universidad?
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: notas acceso agbs

Mensaje por VADIN »

Negativo.
La PAU es una prueba que sirve para valorar de forma objetiva la madurez de conocimientos para acceder a los estudios universitarios y que a efectos de acceso a la Escala de Suboficiales no tiene más valor que el Título de Bachiller, no es equivalente a haber supewrado los créditos de formación de un FP de Grado Superior.
Por otro lado, el Real Decreto 35-2010 te clarifica en el artículo 25 para que sirve la exigencia o no de la titulación:
La enseñanza de formación para incorporarse a las escalas de suboficiales se estructurará, en función de los requisitos de titulación que se exijan para el ingreso, de la siguiente forma:
a) Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.º Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental y, un segundo, para la obtención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos.
2.º Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración máxima de un curso académico.
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: notas acceso agbs

Mensaje por josinpuntocom »

os cuento mi caso: me llamo jose y soy de asturias y estoy en la brilat, naci el 24 de abril de 1980, entre en el ejercito en el 3º ciclo de 2009 con incorporacion al centro de formacion el 20 de abril de 2009 (tenia entonces 28 años y 361 dias!!), tengo el bachiller logse y la pau, me gustaria entrar en la academia de suboficiales y estoy echo un lio!! claro, en mi caso "especial" solo podria entrar por promocion interna, el problema es que he visto que en 2012 no podria, pues cumpliria 32 años en el año de la convocatoria, y encima ahora en 2012 solo piden un año de servicio para poder presentarse, claro esto si hubiera salido en 2011 yo me hubiera podido presentar pero lo sacan ahora!!
esto me parece injusto, no se me da ni una oportunidad de presentarme a la academia podria reclamar?
y ahora esta el tema de esa famosa sentencia del supremo y del caso de la convocatoria de este año de la policia nacional sin limite de edad,creeis que en la convovatoria de suboficiales del año que viene quitaran los limites de edad?como veis mi caso?
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”