ASCENSO CABO Iº I/2010

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Oid que digo yo para variar, todo lo estan haciendo como les sale del corazon a estos señores que mandan, bueno, ahora digo yo, nada de distinciones de vacantes para temporales y permanentes, otra cosilla para que recurra la gente desde ya, a ver si con las cosillas esas de los ascensos se cortan y ascendemos todos de una tacada, ya que en la pagina de noticias del ET no dice nada mas que es un comentario o algo asin ya que al final del bulo que sueltan dicen estos señores que no tiene caracter legal y no se puede hacer uso para recursos o agravios o lo que querais, yo ya estoy muy quemado, olle si sabes algo mas de cuando nos ascienden comentalo a ver si es antes de que termine este mes, a y otra, las vacantes en 5 dias, eso es anti-ley de las administraciones publicas 4/99 el plazo minimo de un procedimiento administrativo para solicitar algo, como las vacantes como minimo es de 10 dias naturales o laborales, y no 5, yo del que se halle en el caso de pedir vacante y se vea afectado que recurra, pero primero que se asegure la plaza y pida vacante, ojo, que se la juega, hay que ganas tengo de que termine esta odisea, chao.
Tempus fugit

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por Tempus fugit »

A los suboficiales y los Oficiales, se les viene aplicando ese criterio, desde siempre, se llama, ascenso con ocasion de vacante, incluso hay suboficiales que cumpliendo todos los requisitos, se ven adelantados por personal de las siguiente promocon o incluso de dos

Incluso, les hay postergados

Se dan casos de retrasos tales, que por poner un ejemplo, hay Brigadas de la VII prom EBS y ya hay personal de la VII en el empleo de Suboficial mayor...

retraso de AÑOS....

Por otro lado, en las clases de tropa ( sobre todo en los permanentes) que solicitan
Consideracion de Suboficial.... Acceso a residencias ( en gran medida conseguido),
licencias de Armas....
ascenso a Sargento Regimental....
En su dia se consiguio la medalla de la constancia, tradicionalmente concedida a los Suboficiales ( y ahora con 15 años en vez de 20 que se exigia a los suboficiales)
etc...
todo con el afan de medrar, pareciendose a los Suboficiales , y me parece licito

Pero, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo...

Quiza, los ascensos empiezen a verse con ocasion de vacante TAMBIEN EN LAS CLASES DE TROPA....

eso es malo?
eso es bueno?
eso es Justo?

por lo que yo veo, es un logro para los que buscan un reconocimiento de Igualdad.... Un buen principio...

Claro, que en toda batalla, siempre hay quien gana, y quien pierde, y quien queda en el campo de batalla....

Ojala ascendais todos, y a la vez, pero las plantillas, son las plantillas....
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Estimado jamarcab estoy deacuerdo con tigó en tus planteamientos con la apreciación de que yo por lo menos no creo que nadie cuando reclama las residencias la licencia de armas o la mencionada cruz a la constancia en el servicio sea por parecerse a los suboficiales si no por conseguir la consideración de militar de carrera de la escala de tropa que eso dice la ley, pienso que al darnos la citada condecoración que como tu bien dices era para los suboficiales es por que entre otras a los suboficiales se les concede la de san hermeneguildo que siempre ha sido para los oficiales y no creo que fuera por que los suboficiales tubieran un afan de medrar pareciendose a los oficiales, y respecto a las vacantes si tienes razon es un sistema que se les aplica a los oficiales y suboficiales desde hace años pero creo que estaras deacuerdo con migo que a estos se les asciende cuando le coresponda por promoción y escalafon pero se les destina despues del ascenso y eso supone tirarse uno mesecitos es su casa y llegar al destino en su nuevo empleo, y no que te destienen y al año te asciendan como puedes ver hay una diferencia sustancial, eso no se nos aplica para que no estemos en casa sin saber que hacer, y claro con el consiguiente detrimento economico puesto que te manda sabe dios donde pero sin cobrar mas en la misma situación, pues que hagan efectivos los destinos cuando asciendan al personal como a todos los demas, y me parece muy bien que se aplique pero no a nosotros que nos reguimos de una convocatorio que no tiene nada que ver con esto, si quieren aplicarlo que los apliquen en la convocatoria del 2011 y figure en ella asi no tendran ningun problema, pero respecto a la nuestra el punto 11 es bien claro y las convocatorias que selen en el BOD estan para cumplirlas digo yo, y sobre todo cuando esa medida que nos afecta no nos beneficia sino que nos perjudica.
advipu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:02 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por advipu »

os estais saiendo del tema ya que en este caso se ha echo un concurso-oposicion lo que estais comentando es ascensos por tiempo que a dia de hoy van con retraso porque no hay plazas y es logico ese retraso, pero en el curso de cabo 1º el fallo viene en el momento de sacar las vacantes si han publicado un numero de vacantes es porque se supone que hay esos puestos, lo que no puede ser ahora es partir a la gente porque hay menos plazas que vacantes ese es el tema a tratar si se produce que por ahora solo es un bulo pero ya falta menos para ver si es verdad, si es asi hacer recurso todo el mundo implicado y haber como acaba todo.
un saludo
jhonny
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 06, 2010 7:33 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por jhonny »

buenos dias , me parece raro que nadie haga referencia al messincet que mando el maper en referencia a las vacantes en la unidad , o en su defecto, en la plaza para el curso. invitandonos a que hicieramos el curso porque , supuestamente , faltaban cabos 1º
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Tienes toda la razón para mi esto es cuestión monetaria por que no le encuentro un sentido al tema, no entiendo como modifican las plantillas del ejercito por empleo y reducen los efectivos del empleo de cabo1 sin contar con los que estamos pendientes de ascenso del 2010, y según el famoso recuadro informativo al año siguiente sacan unas cuatrocientas y pico mas y hacen una convocatoria para esas plazas es decir que a nosotros nos reducen la plantilla y nos ascienden en un año y medio a todos casi dos y al año siguiente preveen incrementarla en cuatrocientos y pico y para esos si hay una convocatoria y los ascienden a todos puesto que si están contemplados en la plantilla del 2012, lo dicho esto es tema de dinero y el recorte lo han aplicado con nosotros como dice el refrán al perro flaco todo se le vuelven pulgas
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

No os dais cuenta de una cosa, lo comente al principio de iniciar estos mensajes que nos ponian un poco nerviosos, al no ver saber nada de nuestra situacion, para empezar tenaiamos que haber ascendido el 16 12 2010, que es cuando nos conceden el curso, al estudiar luego los presupuestos segun los recortes y la cantidad de dinerete que se ahorran, y como no han podido modificar nuestra convocatoria ya que el diario en la que se publico era de enero del 2010 el n2 del dia 5, lo mas facil para poder pillar ellos cacho y no ascender a todos es realizar estas jugadas de harripoter, por arte de magia, y donde nos acojimos a un diario que es licito y cabe recurso, ahora eso se lo fuman y hacen lo de siempre, pues eso se lo fuman , si haceis cuentas es mucho dinero en complementos lo que se estan guardando, con los ascensos de la tropa, si el curso es con opcion de vacante y ascenso, esas vacantes ya van incluidas en la convocatoria creo que eran 570 mas o menos, y estaban hay, existian , y no ya no existen, con respecto a los auxiliares al mando como son los suboficiales, que me parece muy bonito ascender por el tiempo, cosa que yo les hacia ascender a todos por concurso oposicion, ya que si es igualdad es igualdad para todos, si nosotros es por medio de curso, ellos tambien , o no?, por que no hay clase tipo B de funcionarios , los suboficiales estan en el tipo A2, por que la tropa el C2 C1,cuando el suboficial es una titulacion de TECNICO a que biene eso de A2 no lo entiendo la verdad cuando hace poco eran B, creo que se estan colando un poco, la consideracion de suboficial un gc con 8 años de servicio la tiene automataicamente, por el hecho de ser de carrera, yo soy de carrera llevo 19 años de servicio y no tengo la consideracion de suboficial, un guardia civil hace el curso de ascenso a cabo y al añito es cabo 1, y puede subir a las restates escales no lo limitan tanto como nosotros con el tema de la edad. pero bueno seguimos con las cosas malas que tenia la tropa de cuando eran de replanzo de la quinta, y claro esta seguimos en un ET que sigue siendo del medievo, los señores feudales, señorios, feudos, caballeros , populacho, basallos, y la tropa los criados dispuesto a la servidumbre, por que anda que no viene claro esa palabrita en todo lo que nos rodea, la servidumbre, bueno ya descargue un poco, es que me parece de pena todo lo que alguno dice, chao.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Pues si totalmente desacuerdo
hurtadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:44 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por hurtadillo »

Solo haceis referencia a cuando ascender, y yo, que no tengo vacante de cabo-cabo 1º, veo otro problema mas grave y que nos diferencia aun mas de los mandos en general.Vamos a ascender con ocasion de vacante, muy bien, y mi pregunta es, eso es un logro?????. Señores, desde que echamos la instancia para el curso, no podemos pedir vacante, por estar inmerso en un proceso selectivo. ahora tenemos que pedir estas vacantes, y ahi esta el problema, saldremos destinados y en la nueva unidad esperaremos el ascenso. Los mandos, no salen destinados a su futura unidad y alli esperan el ascenso, cosa que anosotros si nos va a pasar, y creo que es totalmente injusto, mas porque los que tengan la vacante reconvertida, esperaran placidamente en su unidad, los que tenemos que hacer las maletas no, nos vamos y ya ascenderemos. Eso es el logro del que hablais???????????
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Hurtadillo estoy deacuerdo con tigo mi caso es que tengo el puesto de cabo/cabo 1º y por lo tanto quedo confirmado en destino y como tu bien dices a mi me afecta porque me estan reteniendo el ascenso pero en tu caso la injusticia se multiplica por dos ya que aparte te mandan sabe dios donde y sin ascenso y ademas como no seas de la famosa primera tacada un añito tengo un caso de un compañero que esta en tu misma situación y como cerca melilla y ademas es el doscientos y pico lo cual quiere decir que por lo menos le queda un añito en las tierras africanas de cabo manda .......... como ya dije en anteriores post el tema es el dinero ni mas ni menos y el remate es que te sacan las vacantes para todo el mundo sin distingir como dice la convocatoria temporales, permanentes mi opinión es que se recurra ya.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Bueno os comento, se prevee el ascenso para el dia 10 de marzo, tres semanas mas, y no hay nada con respecto a como vamos ascender, ni cuantos, os animo a que busqueis información y lo comuniqueis, gracias, y una cosa, a todos los que puedan ser perjudicados a partir de los primeros ascensos, comunicarlo desde aqui para hacer un post en vista a posibles recursos, que no es lo mismo recurrir solos que en compañia de varios compañeros con los mismos abogados, os espero. Chao
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Bueno hoy a salido la convocatoria del curso de cabo 1 de este año y cual es mi sorpresa cuando esperando ver alguna modificación en la convocatoria referente a las vacantes y los ascensos con ocasión de vacante veo que no solo sacan 460 plazas sino que ademas en el apartado de vacantes y ascensos dice que el personal que tenga vacante indistinta quedar confirmado en el destino y el personal que tenga que pedir pedirá y si no hay vacantes suficientes para todos los que no la obtengan ascenderán repito ascenderán y quedaran disponibles pendientes de asignación de destino, como se come esto y a nosotros nos ascienden a cuenta gotas ahora si que se puede recurrir y aconsejo que se solicite los efectos económicos de fecha del primer ascendido, esto es increíble.
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por Bpl »

Hola, por lo que he leido hay gente que no tiene claro como es el nuevo modelo de ascenso. No tiene nada que ver que te asignen la vacante que ascender con ocasión de vacante.
Se publican vacantes de cabo 1º se solicitan se asignan pero hasta que haya un "hueco" en el empleo no se asciende, lo que han dicho en la nueva convocatoria es que si hay hueco asciendes tengas o no vacante, pero lo importante es que dado que cada vez quedan menos plazas libres de cabo 1º en las plantillas, más se va a tardar en ascender, eso no cambia que salgan las vacantes y te la asignen de cabo.
O sea. por un lado estan los destinos, plantillas de unidades etc, y otra es que en la plantilla del ET haya o no espacio para más cabos 1º
El ejemplo más claro está en los que ocupan vacantes de Cabo/cabo 1º, estos, ni van a ser los primeros en ascender ni tienen que hacerlo todos a la vez, lo haran por orden del escalafón y según se vayan abriendo puestos de Cabo1º
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Estoy deacuerdo pero tengo que tener mal la vista porque no he visto por ningún lado en el apartado de vacantes y ascensos que se ascenderá con ocasión de vacante y sino que me expliquen como a nuestro curso al ultimo se le ascenderá en junio de 2012 y a los del 2011 cuando por no decir que a nosotros se supone que se nos asciende a cuenta gotas por que la plantilla general del ejercito esta casi al completo y para esta convocatoria salen 460 plazas unos meses depues eso a mi manera de ver es que al hacer o modificar la plantilla general no contaron con nosotros que estábamos pendiente de ascenso pero estoy seguro que si contaron con los tenientes o sargentos que salen en este ciclo seguro que salen en junio por no mencionar otros empleos.
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por Bpl »

En el voz no pone nada de cuando se producirá el ascenso, eso les deja las manos libres, solo dice que se publicarán y asignarán vacantes. Las previsiones de vacantes son
- Durante el año 2011: Una convocatoria, previsiblemente antes del 01 FEB 2011, al objeto de que se puedan obtener los "aptos" no más tarde del 01 JUN 2011. En esta convocatoria se ofertará un número aproximado de 400 plazas.
- Durante el año 2012: Una convocatoria, previsiblemente en las mismas fechas que durante 2011, de unas 450 plazas..
- Durante el año 2013: En función de las plantillas que se autoricen para los siguientes años, es previsible que se efectué una convocatoria en el primer trimestre.
CONVOCATORIAS
feb-11 400 feb-12 450

Pero como indica en la misma página del et son previsión de gente declarada apta. O sea cabos que cuando se produzca una vacante ascenderán a Cbo 1º

Por si alguien no se ha enterado aún de como va a ser el tema de los ascensos
Las previsiones de ascenso a Cabo1º hasta el 30 JUN 2013 son.
- Hasta 30 JUN 2011: no más de 185 vacantes, ascendiendo conforme se vayan produciendo las bajas que producen la vacante
- Del 01 JUL 2011 al 30 JUN 2012: el resto de los 335 Cabos de la convocatoria 2010 que no han ascendido antes del 1 JUL, ascendiendo conforme se vayan produciendo las bajas que producen la vacante. Además se prevé que existan unas 390 vacantes más que se cubrirán después de realizar la correspondiente convocatoria de ascenso con la antelación suficiente.
- Del 01 JUL 2012 al 30 JUN 2013. Las plantillas autorizadas para ese ciclo permitirán que asciendan más de 450 Cabos al empleo de Cabo 1º, por lo que se realizarán una convocatoria para el ascenso con la antelación suficiente.

Esto es lo que hay, justo o no. Y esto es el futuro del empleo,
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”