Duda requisitos acceso Escala Oficiales

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Valenzuela
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:04 pm

Duda requisitos acceso Escala Oficiales

Mensaje por Valenzuela »

¡ Muy buenas tardes !

El motivo por el que me he decidido a escribir en este foro es el siguiente. Resulta, que en el BOD nº 81 del 27 de abril se publica, entre otras, las bases de la convocatoria para el acceso por promoción a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales. En dichas bases, entre otros requisitos, piden uno concreto que es el que me ha llevado a la duda.

Existen dos formas de acceder a dicha escala, una es con titulación previa y otra sin titulación previa. El requisito en cuestión es referente a los límites de edad y dice así: para los Militares de Carrera (sin límite de edad), independientemente de que se posea titulación previa o no. Para Militares de Tropa y Marinería (31años sin titulación previa y 35 años con titulación).

Y ahora formulo mi pregunta. ¿ Al personal de Tropa y Marinería que tiene adquirida una condición de carácter permanente y por consiguiente la condición de Militar de Carrrera se le aplica la exención del limite de edad ?

Yo personalmente así lo entiendo pero las bases no son muy esclarecedoras en ese punto concreto, por lo que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”