PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2014

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 305 de 26 de diciembre:

Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

ENLACE BOE

en cuanto le eche un vistazo, os pondré los artículos y disposiciones de interés para los que visitáis el foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Mensaje por Francisco I »

Se rompe la vieja y fea costumbre de publicarlos el día 28, día de los santos inocentes, ¿ será que éste año piensan cumplirlos ?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno, os dejo un listado con los artículo y disposiciones que creo son de interés para el perfil de usuarios que tiene este foro. Seguro que algo me dejaré, porque esto ha sido un vistazo rápido.
En los apartados correspondientes del foro ya iré desarrollando más a fondo alguno de los artículos.

-Artículo 2: Créditos asignados al MINISDEF y a Pensiones.
-Artículo 20.5: Cuantías en concepto de sueldo, trienios y pagas extraordinarias para los funcionarios públicos.
-Artículo 26: Retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.
-Artículo 27: Retribuciones del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
-Artículo 28: Retribuciones del personal del Cuerpo Nacional de Policía.
-Artículo 32: Recompensas, cruces, medallas y pensiones de mutilación.
-Artículo 37: Revalorización de pensiones.
-Artículo 38: Determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado (haberes reguladores).
-Artículo 39: Determinación inicial de las pensiones especiales de guerra.
-Artículo 40: Limitación del señalamiento inicial de las pensiones públicas.
-Artículo 41: Revalorización y modificación de los valores de las pensiones públicas.
-Artículo 43: Limitación del importe de la revalorización de las pensiones públicas.
-Artículo 44: Reconocimiento de complementos para mínimos en las pensiones de Clases Pasivas.
-Artículo 129. Cotización a derechos pasivos y a las Mutualidades Generales de Funcionarios para el año 2014.
-Disposición adicional décima cuarta: Plantillas máximas MPTM.
-Disposición adicional Vigésima novena: Incremento para el año 2014 de las prestaciones de gran invalidez del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
-Disposición adicional Octogésima: Determinación del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) para 2014.
-Disposición transitoria primera: Indemnización por residencia del personal al servicio del sector público estatal.
-Disposición final primera: Modificación del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril.
-Disposición final décima: Modificación del Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio.
-Disposición final vigésima segunda: Modificación de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.

Seguro que se me escapa algo, pero repasar los PGE con tus dos hijas pequeñas alrededor es bastante difícil...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Mensaje por ElTopo51 »

Antes, estas cosas de presupuestos, revalorizaciones, topes, haberes reguladores, etc., las poniais en un apartado del foro que hay más abajo. Al menos desde que yo estoy aquí, siempre se había hecho de esa manera, y por cierto, venía muy bien a la hora de hacer comparaciones e incluso estadísticas, ya que estaba toda la información conjuntada y centralizada en un mismo apartado.

Veo que habéis cambiado de criterio, lo cual no me parece ni bien ni mal, sólo quiero hacer constar mi opinión al respecto y el inconveniente que a mi, particularmente me causa, el sacarlo de su apartado tradicional.

Por lo demás, gracias por la diligencia y el trabajo desarrollado.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Mensaje por sargentodehierro »

El único con atribuciones para crear un nuevo subforo en el apartado de "Temas de actualidad y aumentos de pensiones", que es donde se suelen publicar estos posts, es el administrador.

Hasta que no lo haga, considero que este es el lugar adecuado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO 2014

Mensaje por sargentodehierro »

El Administrador ya ha procedido a ello.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Aumento 2014 y Ley de Presupuestos”