seguro colectivo 2012??

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por trasgu123 »

Recibido, gracias.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por indurain »

Hola a todos.
He pasado a retiro hace unos días y he solicitado en la delegación de defensa la indemnización a la compañía Generali.
Mi enfermedad comenzó en septiembre de 2010 y me han diagnosticado un grado de minusvalía psíquica del 25%.
No estoy incapacitado para toda profesión u oficio y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que te concedan la indemnización por parte de la citada compañía. Gracias
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por trasgu123 »

indurain escribió:Hola a todos.
He pasado a retiro hace unos días y he solicitado en la delegación de defensa la indemnización a la compañía Generali.
Mi enfermedad comenzó en septiembre de 2010 y me han diagnosticado un grado de minusvalía psíquica del 25%.
No estoy incapacitado para toda profesión u oficio y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que te concedan la indemnización por parte de la citada compañía. Gracias

La cobertura del seguro en 2010 era segun el Apartado 2: "La Invalidez Permanente Absoluta, entendiéndose por ésta la situación física previsiblemente irreversible de acuerdo con el dictamen de peritos médicos militares, causada por accidente ocurrido o enfermedad originada durante el período de cobertura del seguro, independiente de la voluntad del Asegurado, que inhabilite por completo a éste para toda profesión u oficio, sea o no en acto de servicio".
crispin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 04, 2010 11:25 am

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por crispin »

Tengo una duda ,si te dan una incapacidad absoluta por agravamiento ,¿se puede solicitar al seguro la indemnizacion correspondiente?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por trasgu123 »

crispin escribió:Tengo una duda ,si te dan una incapacidad absoluta por agravamiento ,¿se puede solicitar al seguro la indemnizacion correspondiente?


Yo lo pediria, el no ya lo tienes. Otra cosa sera que entre el inicio de la enfermedad o lesion y la revision por agravamiento, hayan pasado mas de los cinco años de cadencia.
LAALVGON
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por LAALVGON »

bienvenido25 escribió:Los seguros colectivo de las FA,s desde 2006 al 2012
CASER 2006 al 2009
LA ESTRELLLA 2010
GENERALIT 2011 Y 2012
La Estrella y Generalit tienen la misma Sede Social.
El seguro 2012 GENERALIT BOE Núm. 18 Sábado 21 de enero de 2012 cubre ( la Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio(IPA) entendiéndose por ésta la situación física previsiblemente irreversible de acuerdo con el dictamen de peritos médicos militares, causada por accidente ocurrido o enfermedad originada durante el periodo de cubertura del seguro, independiente de la voluntad del Asegurado, que inhabilite por completo a éste para toda profesión u oficio, sea o no en acto de servicio)
El que quiera algun manual de estos años que me mande un mensaje privado con el correo electronico y se lo envio.
Las ayudas del Isfas :
http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/Home/index.html
Sede electronica del ISFAS con certificado raiz AC Ministerio de Defensa
http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/sede/index.html
Buenos dias
esto me lo ha pasado un compañero, con lo que a mi entender solo existe la incapacidad permanente, lo que ya no se es tiene que ser incapacidad permanente absoluta
JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO

Actualmente, para los acogidos al régimen de Clases Pasivas, solo existe un tipo de jubilación por
enfermedad, invalidez, etc. la llamada "jubilación por incapacidad permanente."

El RDL 670/1987, modificado en la Ley de Presupuestos para 2009, establece que la jubilación o retiro de
los funcionarios puede ser:

"Por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte,
cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté
estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten
totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el
dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda."

Los trámites de esta jubilación puede ponerlos en marcha el mismo funcionario o el superior jerárquico que
ejerza la jefatura de personal. Si la pide el propio interesado ha de aportar las debidas certificaciones, informes
médicos, historiales clínicos y pruebas que justifiquen la apertura de expediente de jubilación. Los informes
médicos deben proceder de facultativos de MUFACE o de la Seguridad Social.


Esto lo he sacado de este escrito de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, lo que tampoco se , es si es de aplicacion para los miembros de las FAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El texto que has entrecomillado es el artículo 28.2, apartado "c" del RDL 670/1987 y como recoge el artículo 2 del mismo, es de aplicación al personal de las FAS.

Pero vamos, no es nada nuevo. Esto es así desde el día que entró en vigor este RDL.

Para el personal de las FAS únicamente existe la inutilidad permanente para el servicio, que según las lesiones te puede incapacitar también para toda profesión u oficio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por pacorrico69 »

Hola sargento de hierro, quería preguntarte que documentación aportaste para cobrar el seguro colectivo del 2012 ya que he leído lo que hay que remitirles, pero por teléfono me indican que necesitan el acuerdo de la Subsecretaria de defensa y a poder ser informe del jurídico también , sin embargo en las condiciones de la póliza que pones más arriba no lo dice gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por sargentodehierro »

Yo entregué el anexo I, acta de la JMPO, fotocopia del DNI, fotocopia del BOD donde pasaba a retiro, número de cuenta y NIF de mi hija.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por pacorrico69 »

Si pues eso también es lo que yo envié, pero hablé con ellos y me dijeron que también mejor enviarles acuerdo de la subsecretaría, el informe del asesor jurídico, y a poder ser informes médicos, le dije que en las condiciones del seguro no menciona para nada estos últimos tres documentos y dijo que aún así mejor enviárselos
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por SOBAJET »

pacorrico69 escribió:Si pues eso también es lo que yo envié, pero hablé con ellos y me dijeron que también mejor enviarles acuerdo de la subsecretaría, el informe del asesor jurídico, y a poder ser informes médicos, le dije que en las condiciones del seguro no menciona para nada estos últimos tres documentos y dijo que aún así mejor enviárselos
Hola pacorrico69, por tu bien haz caso, te lo digo por que yo he tenido que enviar por tres veces documentación médica, bien sea inicio de baja, informe de declaración de enfermedad, etc, pero lo bueno que a la tercera y viendo que no tenía donde agarrarse han cedido y me han ingresado el dinero.
Un saludo. -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por pacorrico69 »

Hola Sobajet, yo les he enviado anexo 1, informe de la junta medico pericial donde ya figura fecha inicio enfermedad y todas las enfermedades que tengo , fotocopia dni, fotocopia bod, copia de acuerdo de la subsecretaría de defensa, copia del informe del auditor (jurídico), y número de cuenta. Pregunto si eso te fue suficiente ó a mayores te han pedido informes de médicos particulares, y cuanto han tardado en ingresarte, y si no es mucho preguntar cuanto te ingresaron en total con el descuento, muchas gracias. PD.- también creo que me habías dicho que era Generali del 2012 ¿no?
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo 2012??

Mensaje por SOBAJET »

pacorrico69 escribió:Hola Sobajet, yo les he enviado anexo 1, informe de la junta medico pericial donde ya figura fecha inicio enfermedad y todas las enfermedades que tengo , fotocopia dni, fotocopia bod, copia de acuerdo de la subsecretaría de defensa, copia del informe del auditor (jurídico), y número de cuenta. Pregunto si eso te fue suficiente ó a mayores te han pedido informes de médicos particulares, y cuanto han tardado en ingresarte, y si no es mucho preguntar cuanto te ingresaron en total con el descuento, muchas gracias. PD.- también creo que me habías dicho que era Generali del 2012 ¿no?
Hola pacorrico, la documentación es correcta pero como te he dicho yo he tenido que enviarla hasta en tres ocasiones, estas ya referida a un tipo de las enfermedades, como es parte inicial, fecha de diagnostico de dicha enfermedad, etc. no te preocupes en un mes, mes y medio te llega la carta bien con el dinero o bien solicitando nueva documentación.
Como te he dicho antes 34.800 € limpios.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Seguros”