Seguro Colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

Muy buenas tardes a todos.

El viernes cuando salí publicado, inmediatamente fui a solicitar la pensión y el seguro colectivo por invalidez absoluta, lo tenía todo preparado, DNI, AnexoI, Actas de la JMPO, nºde cuenta. (todo lo que piden),el señor que me atendió era otro distinto al que se le solicitaba la pensión en mi subdelegación. Andaba un poco liado de trabajo, le dije que estaba todo todo no faltaba nada, me hizo una copia del formulario del AnexoI lo dejo en una ofina y me puso el sello de entrada, pero me dijo que creía que eso lo tenía que tramitar yo, le dije que no, pero aún leyendo la poliza me ha creado dudas.

¿es así o es a traves de mi subdelegación?

Otra cosa, no se si así o me estoy liando, cuando me pasó mi accidente, llamaron a mi mujer y a ella le dijeron algo así como que ya me habían solicitado el seguro colectivo. ¿Alguien entiende aque se podía referir? Porque creo entender que cuando tienes el accidente, la unidad de destino debe de informar al seguro o a Defensa de dicho accidente ¿no?

Bueno compañero como siempre muchas gracias por todo.

Saludoss
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jagv,

La póliza dice claramente que la documentación se presentará en las Unidades, Centros y Organismos donde estén destinados los asegurados, osea en tu caso en la Subdelegación de Defensa, por lo que el que te atendió estaba algo confundido.

En cuanto al otro tema que dices, yo creo que se trata del Programa de recogida de información sobre la siniestralidad del personal de las Fuerzas Armadas (PRISFAS), por el cual tu Unidad informó de tu accidente al JEME y a DIGENPER.
Esta comunicación es necesaria para que DIGENPER compruebe la existencia del hecho que origina la posterior solicitud de indemnización.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:Hola jagv,

La póliza dice claramente que la documentación se presentará en las Unidades, Centros y Organismos donde estén destinados los asegurados, osea en tu caso en la Subdelegación de Defensa, por lo que el que te atendió estaba algo confundido.

En cuanto al otro tema que dices, yo creo que se trata del Programa de recogida de información sobre la siniestralidad del personal de las Fuerzas Armadas (PRISFAS), por el cual tu Unidad informó de tu accidente al JEME y a DIGENPER.
Esta comunicación es necesaria para que DIGENPER compruebe la existencia del hecho que origina la posterior solicitud de indemnización.

Un saludo.
Buenos días a todos.

Gracias Sargentodehierro por las aclaraciones, entonces si que se hizo esa comunicación que me aclaras.
Lo solicité el viernes este pasado, a ver si n se demora mucho y me lo ingresan rápido, ya que me vendría genial.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

¿¿Y a quién no le vienen bien 36000€ limpios?? Por cierto jagv, ¿tienes hijos?

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:¿¿Y a quién no le vienen bien 36000€ limpios?? Por cierto jagv, ¿tienes hijos?

UN saludo.
Cierto!!! A quien no le viene bien, no no tengo hijos, ¿lo dices por la ayuda a becas no? Espero que me llegue pronto como a ti, llamaré esta semana a uno de los teléfonos que aparece en la póliza a ver si me cuentan algo.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Una alegria mas para Hacienda, jejejeje. Te estaran esperando el año que viene.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

Hola

LO primero que haré es reservar una parte del dinero, que creo que hacienda no perdona aunque le pongas cara de pena, así de paso contribuyo con el país que falta le hace.

Saludoss
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jagv,

Lo de los hijos te lo decía, efectivamente, por el tema de la ayuda en concepto de beca.

Te dejo unos números a los que llamé yo y en los cuales una semana antes de ingresarme el dinero, ya me dijeron que habían aceptado la solicitud de la indemnización.

-Generali Seguros 902333433
-AON ( son los mediadores del seguro, y creo recordar que fueron los que me dieron la información) 902250014//902107038

Como bien te ha dicho trasgu123, guarda un poco para la declaración del año que viene.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:Hola jagv,

Lo de los hijos te lo decía, efectivamente, por el tema de la ayuda en concepto de beca.

Te dejo unos números a los que llamé yo y en los cuales una semana antes de ingresarme el dinero, ya me dijeron que habían aceptado la solicitud de la indemnización.

-Generali Seguros 902333433
-AON ( son los mediadores del seguro, y creo recordar que fueron los que me dieron la información) 902250014//902107038

Como bien te ha dicho trasgu123, guarda un poco para la declaración del año que viene.

Un saludo.
Además lo de los hijos me lo dijistes tu, por eso lo sabía ya, la semana que viene llamaré a ver que me pueden decir.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jagv,

Yo esperaría por lo menos un par de semanas en llamar a los de AON, ya que ten en cuenta que la solicitud primero pasa por el MINISDEF, para comprobar que está toda la documentación en regla, después pasa por AON, que es el mediador, posteriormente lo remiten a Generali, que evalúa la solicitud y emite una respuesta de nuevo a AON. Por eso mismo, si llamas la semana que viene dudo que sepan algo.

Ahhh y recuerda lo que te dije de solicitar la pensión del ISFAS, que aunque no la cobres por tener la pensión máxima, es mejor que la tengas reconocida, por lo que pueda pasar en un futuro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

Buenas tardes

Muchas gracias Sargentodehierro, esperaré como dices, ya que estas cosas llevan su tiempo.
Precisamente el viernes tenía que ir al ISFAS a sellar unas recetas, ya sabían que había salido retirado, el secretarío muy amable me dijo que me la solicitaba en un momento y así fue, ya la tengo solicitada, le dije que sería tontería por lo del límite máximo pero me dijo lo mismo que tu que fueran ellos los que me lo digan desde Madrid, también me dijo que tenía mas ayuda y una de ellas que me comentó y me dio la documentación era para el reembolso de medicamentos (imagino que la conocerás y por tus patolgías no se si lo pediras el reembolso pero te lo digo),

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

BUenos días a todos.

Hablando del Seguro Colectivo, el lunes me llamaron desde Defensa para decirme que ya había llegado la solicitud del seguro ese mismo día, que ellos lo reviaban y lo mandan para AON, una vez que AON lo aprueba se lo hace saber a GENERALI, que a su vez tienen 5 días para ingresar el dinero. (Así me lo explicó)

Todavía no he llamado a AON de los teléfonos que me dio Sargentodehierro, llamaré mañana o ya el lunes, pero investigando un poco sobre AON por la curiosidad, ¿quiénes son? que es como una corriduría de todos los seguros a nivel nacional o más ¿no?
Pensé que eran expresamente de GENERALI, pero viendo este enlace (creo que son estos) veo que es general de todos.

http://www.aon.com/spain/

Saludoss
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jagv,

AON Gil y Carvajal, es una correduría de seguros que media entre los tomadores de seguro y los asegurados.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:Hola jagv,

AON Gil y Carvajal, es una correduría de seguros que media entre los tomadores de seguro y los asegurados.

Un saludo.
Hola Sargentodehierro

A valee perfecto,entonces no son el enlace que yo he puesto, estaba confundido,
También pensé que eran mediadores exclusivamente del Ministerio de Defensa para estos seguros, muchas gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Sí que es ésa su página web.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Seguros”