Seguro Colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:Sí que es ésa su página web.
Uffff vale vale, estoy espesito hoy, muchas gracias por la info.

Saludos
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por julio cesar »

en primer lugar, me alegro jagv, que te han reconocido lo tuyo, otra cuestion solo cubre , si es la absoluta?

buen fin de semana a todos
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

julio cesar escribió:en primer lugar, me alegro jagv, que te han reconocido lo tuyo, otra cuestion solo cubre , si es la absoluta?

buen fin de semana a todos
Hola julio cesar.

Cubre mas cosas, pero en caso de incapacidades tiene que ser absoluta para que te den la indemnización, acto de servicio o no, es indiferente.

Saludos
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

BUenos días

Bueno, esta mañana llamé a AON y tienen toda la documentación ya, me han dicho que le daban salida mañana para GENERALI, a ver si no retrasan muchos estos, que este mes no se cobra.

Un saludo
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jardines »

Hola compañeros.
Mi abogada solicito el seguro colectivo el mes pasado y llame al seguro colectivo y me dijo que mando los informes medicos a la compañia correspondiente ya que mis lesiones algunas son del 2009y2010 .
cuanto tiempo estan tardando en concederlo y pagarlo? alguno que lo haya solicitado en septiembre sabe algo?
Un saludo
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jagv »

jardines escribió:Hola compañeros.
Mi abogada solicito el seguro colectivo el mes pasado y llame al seguro colectivo y me dijo que mando los informes medicos a la compañia correspondiente ya que mis lesiones algunas son del 2009y2010 .
cuanto tiempo estan tardando en concederlo y pagarlo? alguno que lo haya solicitado en septiembre sabe algo?
Un saludo
Hola jardines,

Lo siento pero ahí no te puedo ayudar, ya que si dices que tus patologías comenzaron en 2009, 2010, en ese caso no es Generali la aseguradora correspondiente, creo que es Caser, hay un tema abierto sobre ellos que quizás te puedan ayudar.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por magyc »

jardines escribió:Hola compañeros.
Mi abogada solicito el seguro colectivo el mes pasado y llame al seguro colectivo y me dijo que mando los informes medicos a la compañia correspondiente ya que mis lesiones algunas son del 2009y2010 .
cuanto tiempo estan tardando en concederlo y pagarlo? alguno que lo haya solicitado en septiembre sabe algo?
Un saludo
Hola jardines, si llevas 4 años de baja es que tu enfermedad fue diagnosticada en 2008.
Si es asi, son los de CASER, los que deben hacerse cargo de tu indemnización.
Me imagino que en la oficina del seguro en Defensa tendrán claro esta circunstancia, aunque muchas veces me temo que no trabajan para nosotros, sino para ahorrar dinero a las aseguradoras, llamense CASER, La Estrella, Generali,...

El proximo lunes tengo el juicio contra Caser, pues mi enfermedad fue diagnosticada en 2008 aunque el retiro fue en 2010.
Ellos se escudan en que no queda clara la fecha de inicio de la enfermedad, y en algunas otras zarandajas, para no pagar.
Espero que el Juez lo tenga mas clara.
Si tienes alguna duda sobre el tema puedes enviarme un mensaje privado, e intentaré resolverla.
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jardines »

Hola compañero.
e yamado a el seguro y es caser quien me tiene que indemnizar ya que la enfermedad empezo en 2009 me han dicho que en 15 dias tienen que contestar.
sabeis vosotros cuanto me corresponde y cuanto tardan en abonarme dicha indemnizacion?
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jardines,

La invalidez absoluta en el año 2009, era una cantidad de 45000€. Desde que lo solicitas suele tardar entre uno y dos meses si van todos los trámites bien y no hay ningún problema.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por rachola »

magyc escribió:
jardines escribió:Hola compañeros.
Mi abogada solicito el seguro colectivo el mes pasado y llame al seguro colectivo y me dijo que mando los informes medicos a la compañia correspondiente ya que mis lesiones algunas son del 2009y2010 .
cuanto tiempo estan tardando en concederlo y pagarlo? alguno que lo haya solicitado en septiembre sabe algo?
Un saludo
Hola jardines, si llevas 4 años de baja es que tu enfermedad fue diagnosticada en 2008.
Si es asi, son los de CASER, los que deben hacerse cargo de tu indemnización.
Me imagino que en la oficina del seguro en Defensa tendrán claro esta circunstancia, aunque muchas veces me temo que no trabajan para nosotros, sino para ahorrar dinero a las aseguradoras, llamense CASER, La Estrella, Generali,...

El proximo lunes tengo el juicio contra Caser, pues mi enfermedad fue diagnosticada en 2008 aunque el retiro fue en 2010.
Ellos se escudan en que no queda clara la fecha de inicio de la enfermedad, y en algunas otras zarandajas, para no pagar.
Espero que el Juez lo tenga mas clara.
Si tienes alguna duda sobre el tema puedes enviarme un mensaje privado, e intentaré resolverla.
Suerte magic, ya nos contaras como te ha ido.
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jardines »

Hola compañeros.
bueno decirte sargentohierro que gracias por tus opiniones creo que ahora solo me queda esperar el dia 15 yamare a aon haber que me cuentan que ya tengo ganas de que me vayan pagando que este mes no me han pagado y a sido un caos.
clases pasivas te puede mandar certificadi de lo que voy a cobrar y si me retienen algo?
Magic y tu que tal a ido el juicio con caser.
un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jardines,

Si te pagan lo del seguro colectivo CASER te mandará un recibo de finiquito con la cantidad que te pagan y la retención de IRPF.
Si te refieres a la pensión, con los certificados digitales de tu DNI-e o los de la FNMT, podrás acceder a la sede electrónica de Clases Pasivas y consultar el importe tu pensión y la retención de IRPF, que en tu caso será de 0€.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por jardines »

Hola compañeros.
alguno de vosotros que le correspondiera el pago del seguro colectivo por caser me podria decir cuanto tiempo le tardo desde que lo solicito hasta que le pagaron .
es la unica esperanza que tengo ya que no cobro la nomina hasta diciembre y estoy que me subo por las paredes.
gracias
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Buenas, quería preguntar a sargento de hierro que ¿Por qué hay que guardar dinero del cobro del seguro colectivo para el año siguiente? ¿es que no les llega con descontar esos aproximadamente 11.000€ el año del cobro?, además estando exento de declarar por tener la absoluta no entiendo por que tienen que quitarnos más, gracias.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por SOBAJET »

pacorrico69 escribió:Buenas, quería preguntar a sargento de hierro que ¿Por qué hay que guardar dinero del cobro del seguro colectivo para el año siguiente? ¿es que no les llega con descontar esos aproximadamente 11.000€ el año del cobro?, además estando exento de declarar por tener la absoluta no entiendo por que tienen que quitarnos más, gracias.
Buenos dias e interesante pregunta.
Tengo otra pregunta para los que le han concedido el seguro.
Os lo dieron a la primera presentano los papeles que exigen?
Lo digo por que habiendo presentado toda la documentación que exigen, despues de unos dos meses, me ha llegado una carta de GENERALI pidiendome toda la documentación médica donde pusieran la fecha de inicio de todas las patologias que padezco.
Me gustaría saber si hay alguien más en mi caso.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Seguros”