Dudas seguro colectivo.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas seguro colectivo.

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, tengo una duda bastante grande, resulta que mandé toda la documentación según la norma para cobrar el seguro colectivo de las FAS, una vez mandado me solicitan mande toda la documentación médica con fecha de inicio de todas las patologias médicas,
El caso es que viendo el acta de la JMPO tengo pátologias desde el 2009(hernia)sin tanto por ciento de minusvalia, 2010, nigtasmus rotario y diplopia con un 6% de minusvalia, coeficiente 4 y el resto de patologías son del 2011 en adelante y con coeficiente -5 hasta el 2013, yo he solicitado por darme la JMPO. un 68% de minusvalia e invalided para toda profesión u oficio el cobro del seguro.
Mi duda es en caso de denegarmelo el seguro por tener una enfermedad antes del 2011, como he de actuar?
A quien reclamo?
Como reclamo?
Muchas gracias a los MAESTROS y un saludo. -hi
P.D. estoy echo un manojo de nervios pues me han dicho que le ha llegado la documentación en 25 de febrero.
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas seguro colectivo.

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches a todos, ya me ha llegado la carta.Ahora me piden documentación,fecha de primera baja y diagnostico de la diplopia, mareos y vertigos de los años 2009 y 2010.
He llamado al negociado del seguro colectivo y me han dicho lo mismo que yo pienso que no tiene sentido pues en el 2009 yo estaba perfectamente(salvo la hernia) y en el 2010 Hasta noviembre no me dio la primera ·"chunga" de ingreso en el hospital.
Total que he mandado una carta exponiendo el caso así como la documentación que poseo del 2010 (ingreso hospitalario, 1ª baja medica), del año 2011 documentación del médico de cabezera y 2012 documentación en la cual se expecifica la enfermedad.
Yo no se si vosotro habeis tenido tantos problemas como yo, o es que me ha tocado la china a mi pero es la segunda carta que recibo y la tercera vez que mando documentación.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas seguro colectivo.

Mensaje por tasunka »

Buenas tardes; Si posees informacion verbal o informe del inicio de tus patologias , las cuales indican que tu enfermedad es por causa del servicio, no les quedara otra salida que ingresarte la pasta e o temprano, en mi caso les adjunte la informacion verbal y en dos meses me mandaron el cheque.Un saludo.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas seguro colectivo.

Mensaje por SOBAJET »

tasunka escribió:Buenas tardes; Si posees informacion verbal o informe del inicio de tus patologias , las cuales indican que tu enfermedad es por causa del servicio, no les quedara otra salida que ingresarte la pasta e o temprano, en mi caso les adjunte la informacion verbal y en dos meses me mandaron el cheque.Un saludo.
Buenas noches, información verbal no tengo, pero que me pidan informenes del 2009 cuando yo por suerte estaba bien y no tenia nada como que no cuadra y que me pidan del 2010, cuando he mandado informenes de ingreso y primera baja (hasta tres veces) de fecha 30 NOV2010 como que no se que rebuscan.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas seguro colectivo.

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, sigo con la lucha, he mandado por tercera vez informenes de inicio de la baja, ingreso en hospital y detección de enfermedad, me ha dicho la del negociado del seguro que llame a principios del mes que viene, haber que pasa, el mosqueo que yo tengo es que tanto el ejercito, como la mediadora AON, dan el visto bueno, es el seguro el que pide papeles que no tienen sentido,
Seguiré informando.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Seguros”