Dudas hacienda 2015

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas hacienda 2015

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenas noches, tengo una duda que ya me empieza a comer la cabeza, OS cuento. Soy un retirado con la absoluta que este año a cobrado el seguro que de 46000 se ha quedado en 33000 un 25% (12000) para ellos y nada que declarar, casado ycon un hijo me ggustaría saber que me espera para hacienda del año que viene. Así que alguno que ya hubiera pasado por esta situación y me pueda decir como salió se lo agradecaria. Un. Saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por trasgu123 »

Te espera tributar por todos tus ingresos que esten sujetos a IRPF. Los € del seguro tienen la consideracion de rendimientos del trabajo y asi tributan.

¿Como salen las cuentas?. Pues salen dependiendo de la paticularidad fiscal de cada cual: Solteo-Casado, Hijos, Hipoteca, % de Incapacidad, Plusvalias, etc.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por Francisco I »

Con esos 12.000 € de retenciones a cuenta que te han aplicado, la Declaración de renta te saldrá prácticamente igual que si no hubieras cobrado el seguro. Lo tienen todo calculado. De todas formas, en cuanto Hacienda cuelgue el programa PADRE, lo podrás comprobar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por trasgu123 »

Justito lo veo Don Francisco, 46.000€ sobrepasan bastante el tramo del 25% para que salga la cosa equilibrada. Dependera mucho de las deduciones de las que se pueda beneficiar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Justito lo veo Don Francisco, 46.000€ sobrepasan bastante el tramo del 25% para que salga la cosa equilibrada. Dependera mucho de las deduciones de las que se pueda beneficiar.
Ten en cuenta, amigo Trasgu, que hay un 40% de lo cobrado en el seguro, que está libre de tributación. Cosa que para próximos años quieren reducir.

Suponiendo que esa indemnización tenga la calificación de rendimientos del trabajo, su imputación a un único período impositivo nos lleva a través del artículo 18.2.a) de la Ley del Impuesto (que establece una reducción del 40 por 100 sobre determinados rendimientos íntegros del trabajo) al artículo 11.1 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, donde se determina que “a efectos de la aplicación de la reducción prevista en el artículo 18.2.a) de la Ley del Impuesto, se consideran rendimientos del trabajo obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo, exclusivamente, los siguientes, cuando se imputen en un único período impositivo:(…)


c) Las prestaciones satisfechas por lesiones no invalidantes o incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, por empresas y por entes públicos.
(…)”.
En consecuencia, a la indemnización satisfecha por la empresa le resultará aplicable la reducción del 40 por 100 del artículo 18.2.a) de la Ley del Impuesto.”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por trasgu123 »

Tenia la idea de que ya habian quitado lo del 40%. Una alegria para los "paganinis".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Tenia la idea de que ya habian quitado lo del 40%. Una alegria para los "paganinis".
Creo recordar que para 2015 la reducen a un 30%. En todo caso viene en los PGE.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por SOBAJET »

Hola y buenas noches decir que he pedido el borrador y sorpresa me devuelven y un pico, claro que ha sido por los 12
-hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por trasgu123 »

Pues a disfrutarlo, marisco y vino hasta que se acabe.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por SOBAJET »

trasgu123 escribió:Pues a disfrutarlo, marisco y vino hasta que se acabe.
Ja ja tras u, cuando lo vea ingresado me lo creeré y comilona. Un abrazo -hi -drinks
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por JUSTO80 »

buenas tardes compañeros, en el caso de percibir un el seguro colectivo de la guardia civil (unos 3600 euros) esta exento de tributacion o si que retienen algo? un saludo y gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas hacienda 2015

Mensaje por SOBAJET »

JUSTO80 escribió:buenas tardes compañeros, en el caso de percibir un el seguro colectivo de la guardia civil (unos 3600 euros) esta exento de tributacion o si que retienen algo? un saludo y gracias de antemano :)
Hola justo decirte que por lo militar cobre 46 y me quitaron 12. Y si te viene directamente en la renta del año siguiente. Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Seguros”