Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Mensaje por incertidumbre »

Buenos días. Acabo de llamar a Generali para conocer cómo iba el transcurso de mi expediente para cobrar el Seguro Colectivo después de que me pidieran que les enviase una documentación con la fecha de las lesiones que han dado lugar a mi invalidez para toda profesión u oficio y cuál es mi sorpresa que me dicen que me han denegado la indemnización y que me enviarán una carta a casa explicándome los motivos por los que no lo voy a cobrar.
Actualmente estoy cobrando una pensión por invalidez absoluta para toda profesión u oficio, recibiendo el 100% del haber regulador que me corresponde y también estoy recibiendo la prestación por inutilidad del ISFAS. Hasta ahí todo en orden. Lo que me ha sorprendido es esto del Seguro, que lo solicité el 25 de junio y han pasado ya 3 meses desde que hice todos los papeles.
Decir que la lesión que ha producido la invalidez tuvo lugar en el año 2013, por lo que todavía está en fecha y no ha prescrito. Todo ello está perfectamente documentado y comprobado y me extraña enormemente que lo hayan denegado.
Supongo que no me quedará otra opción que comentarle el asunto a un abogado para que me asesore sobre qué es lo que debo hacer, porque obviamente voy a reclamar la indemnización que creo me corresponde.
Agradecería que algún compañero que haya pasado por esta situación me indique los pasos por los que pasó para que todo llegue a buen puerto, tal y como espero que suceda, pues me extraña enormemente que me lo hayan denegado. Saludos a todos. -hi
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Mensaje por SOBAJET »

Hola incertidumbre, decirte que ami me mandaron tres cartas diciendome que le faltaban documentacion, que le faltaban fechas, etc,etc. Todo esto enviado a traves de la subdelegacion de defensa, lo ultimo que medijo el civil Don Angel fue mandale una carta explicando paso a paso emfermedad por enfermedad y fecha por fecha, Vamos comido y masticado y guala a los dos meses ingresado el dinero.
Espero haberte ayudado un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Mensaje por incertidumbre »

Hola, SOBAJET. Muchas gracias por tu aportación. Me gustaría preguntarte cuánto tiempo pasó desde que solicitaste la indemnización del Seguro Colectivo hasta que se hizo efectivo el ingreso en tu cuenta (en mi caso ya han transcurrido 3 meses). Me encuentro a la espera de recibir una carta con las explicaciones de por qué han rechazado mi expediente. Desconozco si me pedirán más documentación o bien ya han decidido finalmente no indemnizar de manera definitiva, puesto que si es así, comenzaré a realizar los movimientos necesarios para revertir la situación, ya que me corresponde el cobro del Seguro Colectivo por pleno derecho. Gracias. Saludos. -hi
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Mensaje por incertidumbre »

Buenas tardes. Me gustaría saber si conocéis a alguien que haya pasado a retiro con incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio y no haya cobrado el Seguro Colectivo por determinadas circunstancias. Muchas gracias. Saludos. -hi
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Mensaje por SOBAJET »

Buenos días, decirte que unos cuatro meses y medio, desde que lo inicié hasta el ingreso
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han denegado la indemnización del Seguro Colectivo.

Mensaje por incertidumbre »

SOBAJET escribió:Buenos días, decirte que unos cuatro meses y medio, desde que lo inicié hasta el ingreso
Muchas gracias, SOBAJET. Yo llevo 3 meses recién cumplidos, supongo que me tocará esperar. Saludos.
Iré actualizando el hilo a medida que se produzcan novedades, tanto para informar sobre mi caso como para que la información que aquí se ponga le pueda servir a otros compañeros que se encuentren en situaciones similares a la mía. Buenas tardes. Saludos. :D
Responder

Volver a “Seguros”