SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os adjunto las condiciones generales y particulares del contrato del seguro colectivo suscrito por el MINISDEF para el personal de las FAS. Es una prórroga del contrato suscrito en 2016, por lo que los riesgos cubiertos y los capitales asegurados son los mismos que el año pasado.

ENLACE DESCARGA

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por Jose montero »

Mi pregunta es si pasas al retiro por inutilidad permanente para el servicio tienes derecho a algun dinero
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por trasgu123 »

Jose montero escribió:Mi pregunta es si pasas al retiro por inutilidad permanente para el servicio tienes derecho a algun dinero
Pues como minimo, a la pension correspondiente y a lo que haya en tu Plan de Pensiones de la AGE.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por miguelleg »

Hola a todos, mi nombre es Miguel, ya he estado en otros foros de aquí, pero no voy a mezclar este tema pues no estoy seguro si es el seguro colectivo u otro seguro, a los hechos me remito.
El día 20 aprox. Recibí una carta con fecha 7 de junio del actual de la aseguradora AON del departamento de siniestros Previsión, en el que me dice que los papeles que fueron tramitados por CASER sobre mi expediente de pérdida de aptitud psicofísicas, se los haga llegar todos los de figuran en el acta de los procesos como 2D1 (trastorno adaptativo cronificado) y 2E1 (Hipoacusia bilateral por trauma acústico), o sea los que me dieron los dos 5 del cuadro de exclusiones del minisdef.
Una vez que me dieron los papeles de la jubilación me comentaron que había un seguro, que aunque el no lo tenía, que lo echara para ver si me correspondía algo.
Cuál es mi sorpresa que me viene esto.
Claro yo tengo todos los papeles desde el principio pero claro ahora con estas fechas tan malas de vacaciones y las citas medicas que se alargan una eternidad, pues para que me den una informe de cómo estoy actualmente va a pasar un tiempo.
A pesar de ello, pregunto.
Me corresponde algo de ese seguro que no sé si es el seguro colectivo.
Mi expediente no es en acto de servicio, si que estaba en activo.
Si me corresponde algo que tanto por ciento es.
Que patologías me pueden valer para ello si me corresponde.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por sargentodehierro »

miguelleg escribió:Hola a todos, mi nombre es Miguel, ya he estado en otros foros de aquí, pero no voy a mezclar este tema pues no estoy seguro si es el seguro colectivo u otro seguro, a los hechos me remito.
El día 20 aprox. Recibí una carta con fecha 7 de junio del actual de la aseguradora AON del departamento de siniestros Previsión, en el que me dice que los papeles que fueron tramitados por CASER sobre mi expediente de pérdida de aptitud psicofísicas, se los haga llegar todos los de figuran en el acta de los procesos como 2D1 (trastorno adaptativo cronificado) y 2E1 (Hipoacusia bilateral por trauma acústico), o sea los que me dieron los dos 5 del cuadro de exclusiones del minisdef.
Una vez que me dieron los papeles de la jubilación me comentaron que había un seguro, que aunque el no lo tenía, que lo echara para ver si me correspondía algo.
Cuál es mi sorpresa que me viene esto.
Claro yo tengo todos los papeles desde el principio pero claro ahora con estas fechas tan malas de vacaciones y las citas medicas que se alargan una eternidad, pues para que me den una informe de cómo estoy actualmente va a pasar un tiempo.
A pesar de ello, pregunto.
Me corresponde algo de ese seguro que no sé si es el seguro colectivo.
Mi expediente no es en acto de servicio, si que estaba en activo.
Si me corresponde algo que tanto por ciento es.
Que patologías me pueden valer para ello si me corresponde.
Hola compañero,

Cuando pasaste a retiro, ¿fue con una incapacidad para toda profesión u oficio?

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por miguelleg »

Militarmente hablando SI. pero podría ejercer otra actividad civil.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO COLECTIVO FAS 2017

Mensaje por trasgu123 »

Solo hay dos categorias y da lo mismo lo que seas: militar, policia, cartero, administrativo, etc.

1.- Para toda profesion u oficio.
2.- Para la profesion propia.

Ya te adelanto que desde hace años, el seguro colectivo de defensa solo es para los de toda profesion u oficio.
Responder

Volver a “Seguros”