Seguro accidentes BBVA

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por manbasi »

Sxit84 escribió: Jue Ago 12, 2021 7:25 pm Ahora me surge una cuestión y no he encontrado respuesta en el foro.
Una vez me ingresen la indemnización, hacienda como trata ese dinero: como rendimiento de trabajo o como indemnización exenta de IRPF al ser indemnización por accidente personal o de que manera?

Es por tener una idea de cuánto me pueden clavar o no en la declaración de este año, he estado mirando en la página de hacienda pero no me acabo de aclarar.

Alguien que me pueda ayudar??

Muchas gracias de antemano
Si te refieres a la indemnización de BBVA no tienes que declararla en el IRPF, al no ser tu el tomador. Eres el beneficiario.
Saludos.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Sxit84 »

manbasi escribió: Vie Ago 13, 2021 9:15 am
Si te refieres a la indemnización de BBVA no tienes que declararla en el IRPF, al no ser tu el tomador. Eres el beneficiario.
Saludos.
Si, me refería a esa. Pues una alegría más, porque daba por perdida esa indemnización y cuando me la han concedido... Digo hacienda...🤦‍♀️🤦‍♀️

Muchas gracias por la información y me quitas un gran peso de encima!!!!
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por manbasi »

Sxit84 escribió: Vie Ago 13, 2021 10:55 pm
manbasi escribió: Vie Ago 13, 2021 9:15 am
Si te refieres a la indemnización de BBVA no tienes que declararla en el IRPF, al no ser tu el tomador. Eres el beneficiario.
Saludos.
Si, me refería a esa. Pues una alegría más, porque daba por perdida esa indemnización y cuando me la han concedido... Digo hacienda...🤦‍♀️🤦‍♀️

Muchas gracias por la información y me quitas un gran peso de encima!!!!
Lo mismo ocurre con todos los seguros en los que tu no seas el tomador, solo el beneficiario, como por ejemplo el Montepio de Artillería.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por trasgu123 »

manbasi escribió: Sab Ago 14, 2021 8:02 am
Sxit84 escribió: Vie Ago 13, 2021 10:55 pm
manbasi escribió: Vie Ago 13, 2021 9:15 am
Si te refieres a la indemnización de BBVA no tienes que declararla en el IRPF, al no ser tu el tomador. Eres el beneficiario.
Saludos.
Si, me refería a esa. Pues una alegría más, porque daba por perdida esa indemnización y cuando me la han concedido... Digo hacienda...🤦‍♀️🤦‍♀️

Muchas gracias por la información y me quitas un gran peso de encima!!!!
Lo mismo ocurre con todos los seguros en los que tu no seas el tomador, solo el beneficiario, como por ejemplo el Montepio de Artillería.
Saludos.
En el Seguro Colectivo de Defensa quien es el tomador ???
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por manbasi »

Pues no lo se en el caso del Seguro Colectivo, pues no pude acogerme a él en el 2014.
BBVA y Montepio de Artillería se es beneficiario no tomador seguro.

Saludos.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por MARTI »

Buenas tardes;
Necesito que algún Forero, tenga el Convenio (ISFAS-BBVA-NOMINA DOMICILIADA), año 2018.
Lo que es mi la Entidad y en concreto mi Oficina no saben nada.
Muchísimas Gracia de antemano
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Sxit84 »

MARTI escribió: Vie Sep 10, 2021 7:54 pm Buenas tardes;
Necesito que algún Forero, tenga el Convenio (ISFAS-BBVA-NOMINA DOMICILIADA), año 2018.
Lo que es mi la Entidad y en concreto mi Oficina no saben nada.
Muchísimas Gracia de antemano
Yo lo tengo, la instancia y las condiciones generales, no va por años, es un convenio que entró en vigor en el 2008. Es un seguro gratuito de accidentes por tener domiciliada la nómina en dicho banco.
Se presenta la instancia, el acta que te declara la incapacidad y los informes médicos que lo declaren como accidente. Lo estudian y si lo admiten te solicitan un certificado, como en el mes en que se produjo el accidente, cobrabas la nómina en el banco.

Si me mandas un privado con tu email te lo paso.

Eso si, ármate de paciencia y si te lo deniegan (y crees que te pertenece) recurre, y sigue recurriendo que al final puedes lograrlo.

A mi me ha costado un año entre unas cosas y otras y he tenido que recurrirla a través de una asociación del consumidor, pero finalmente me dieron la razón y ya tengo la indemnización.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por MARTI »

Sxit84 escribió: Vie Sep 10, 2021 9:49 pm
MARTI escribió: Vie Sep 10, 2021 7:54 pm Buenas tardes;
Necesito que algún Forero, tenga el Convenio (ISFAS-BBVA-NOMINA DOMICILIADA), año 2018.
Lo que es mi la Entidad y en concreto mi Oficina no saben nada.
Muchísimas Gracia de antemano
Yo lo tengo, la instancia y las condiciones generales, no va por años, es un convenio que entró en vigor en el 2008. Es un seguro gratuito de accidentes por tener domiciliada la nómina en dicho banco.
Se presenta la instancia, el acta que te declara la incapacidad y los informes médicos que lo declaren como accidente. Lo estudian y si lo admiten te solicitan un certificado, como en el mes en que se produjo el accidente, cobrabas la nómina en el banco.

Si me mandas un privado con tu email te lo paso.

Eso si, ármate de paciencia y si te lo deniegan (y crees que te pertenece) recurre, y sigue recurriendo que al final puedes lograrlo.

A mi me ha costado un año entre unas cosas y otras y he tenido que recurrirla a través de una asociación del consumidor, pero finalmente me dieron la razón y ya tengo la indemnización.
Te lo envío compañero por privado. Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Arano »

MARTI, hazlo pero ten en cuenta que tu Retiro lo es por "Causa Efecto por Atentado Terrorista" y la mayoría de los Seguros esta cobertura no la tienen, se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros y es un verdadero quebradero de cabeza.

Suerte. Abrazos.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por MARTI »

Arano escribió: Sab Sep 11, 2021 4:53 pm MARTI, hazlo pero ten en cuenta que tu Retiro lo es por "Causa Efecto por Atentado Terrorista" y la mayoría de los Seguros esta cobertura no la tienen, se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros y es un verdadero quebradero de cabeza.

Suerte. Abrazos.
Si, estimado Arano pero ya me lo denegó también el Consorcio cuando teníamos el famoso seguro de la Estrella y algunos más. Por cierto me dijo Florentino que contra el Consorcio era bastante difícil ganarle y que las costas eran bastante altas. Lo mas seguro que me olvidare.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Arano »

MARTI escribió: Sab Sep 11, 2021 9:42 pm
Arano escribió: Sab Sep 11, 2021 4:53 pm MARTI, hazlo pero ten en cuenta que tu Retiro lo es por "Causa Efecto por Atentado Terrorista" y la mayoría de los Seguros esta cobertura no la tienen, se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros y es un verdadero quebradero de cabeza.

Suerte. Abrazos.
Si, estimado Arano pero ya me lo denegó también el Consorcio cuando teníamos el famoso seguro de la Estrella y algunos más. Por cierto me dijo Florentino que contra el Consorcio era bastante difícil ganarle y que las costas eran bastante altas. Lo mas seguro que me olvidare.
Un abrazo
Por eso te lo decía, a mi me paso exactamente igual con el Seguro de la Estrella, aunque conseguí y de chiripa que el Consorcio me indemnizara.

Abrazos.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por MARTI »

Arano escribió: Dom Sep 12, 2021 4:21 pm
MARTI escribió: Sab Sep 11, 2021 9:42 pm
Arano escribió: Sab Sep 11, 2021 4:53 pm MARTI, hazlo pero ten en cuenta que tu Retiro lo es por "Causa Efecto por Atentado Terrorista" y la mayoría de los Seguros esta cobertura no la tienen, se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros y es un verdadero quebradero de cabeza.

Suerte. Abrazos.
Si, estimado Arano pero ya me lo denegó también el Consorcio cuando teníamos el famoso seguro de la Estrella y algunos más. Por cierto me dijo Florentino que contra el Consorcio era bastante difícil ganarle y que las costas eran bastante altas. Lo mas seguro que me olvidare.
Un abrazo
Por eso te lo decía, a mi me paso exactamente igual con el Seguro de la Estrella, aunque conseguí y de chiripa que el Consorcio me indemnizara.

Abrazos.
Si, pues a ver si me puedes decir como lo hiciste, porque lo que me han mandado una cartita muy atenta en la cual me dice el Consorcio que NO tengo derecho.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Arano »

Fui a la Delegación del Seguro de la Estrella, solicite la indemnización que me correspondía, previamente rellene un modelo que me dieron en la misma.

Algo mas de dos meses mas tarde contestan diciendo que al ser atentado corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros.

Remito al mismo la contestación y la documentación obrante en mi poder (diligencias, publicaciones en el BOD y BOGC de retiro, acta de la JMP, etc).

¡¡ Sorpresa !!, cuando ya pensaba que tendría que ir por vía judicial, contestan del Consorcio, aproximadamente unos 6 mese mas tarde, que les facilite mi número de cuenta bancaria......... FIN. -drinks -drinks

Abrazos.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por MARTI »

Arano escribió: Lun Sep 13, 2021 4:42 pm Fui a la Delegación del Seguro de la Estrella, solicite la indemnización que me correspondía, previamente rellene un modelo que me dieron en la misma.

Algo mas de dos meses mas tarde contestan diciendo que al ser atentado corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros.

Remito al mismo la contestación y la documentación obrante en mi poder (diligencias, publicaciones en el BOD y BOGC de retiro, acta de la JMP, etc).

¡¡ Sorpresa !!, cuando ya pensaba que tendría que ir por vía judicial, contestan del Consorcio, aproximadamente unos 6 mese mas tarde, que les facilite mi número de cuenta bancaria......... FIN. -drinks -drinks

Abrazos.
Pues creo que has tenido muchísima suerte. San Florentino me dijo como tu. Ni lo intente.
Fherhe1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 27, 2021 3:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Fherhe1 »

camarje escribió: Vie Ago 23, 2019 12:22 pm Buenos dias con respecto a los segurosde bbva por la nomina domiciliada yo ya mande la documentacion y estoy a espera de respuesta.pero se da la circunstancia que tenia un seguro de proteccion de pagos por un prestamo y al solicitar la indemnizacion me contestaron que no correspondia porque la poliza solo cubria la incapacidad absoluta, hice un escrito dandoles la normativa nuestra donde solo en el caso de militares sin compromiso de permanenca o los alumnos de academias podian salir en la resolucion como incapacidad para toda profesion y oficio y que el resto de profesionales saliamos con incapacidad permanente para el servicio les indique que entonces salvo casos excepcionales este tipo de polizas que ademas se pagan por adelantado no debian de ofrecernosla porque dificilmente se daria el caso de incapacidad absoluta. Respuesta de bbva creo que consecuente a los hechos me han devuelto la cantidad que se pago por adelantado para vuestra informacion por si estais en el mismo caso
Podrías explicar por privado que escrito mandaste por favor
Responder

Volver a “Seguros”