Seguro de vida

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Trujasmis
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 05, 2020 9:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Seguro de vida

Mensaje por Trujasmis »

Buenas quería hacer una pregunta. Estoy de baja desde hace más de 3 años, hace una semana pase reconocimiento en Madrid, la siquiatra me pide la absoluta. Hace 2 años mi banco me ofreció un seguro de vida y lo hice, también cubre incapacidad permanente absoluta, mi pregunta es si me cubrirá ya que lo hice después de que me dieran la baja? Y si me pueden denunciar por estafa o algo parecido?. Cuando lo hice no sabía que cubría incapacidad pero gusto hoy me tocaba renovarlo y al revisarlo me di cuenta de esta cláusula, si me puedo meter en un lío prefiero no renovarlo. Gracias de antemano.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Seguro de vida

Mensaje por Gran Capitan »

Trujasmis escribió: Dom Nov 08, 2020 8:51 pm Buenas quería hacer una pregunta. Estoy de baja desde hace más de 3 años, hace una semana pase reconocimiento en Madrid, la siquiatra me pide la absoluta. Hace 2 años mi banco me ofreció un seguro de vida y lo hice, también cubre incapacidad permanente absoluta, mi pregunta es si me cubrirá ya que lo hice después de que me dieran la baja? Y si me pueden denunciar por estafa o algo parecido?. Cuando lo hice no sabía que cubría incapacidad pero gusto hoy me tocaba renovarlo y al revisarlo me di cuenta de esta cláusula, si me puedo meter en un lío prefiero no renovarlo. Gracias de antemano.
Deberás pedir las condiciones del seguro y ver si tiene algún periodo de carencia o si contempla algún plazo del hecho causante de la baja .

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Seguro de vida

Mensaje por zuku »

Hola.

Cuando has hecho el seguro ya estabas de baja ???? si la respuesta es SI, entonces no te corresponde.

No te preocupes que no incurres en ningún delito de ningún tipo, ni el seguro te va a denunciar ni nada.

Si lo reclamas te pedirán el parte/informe de la primera valoración de la enfermedad, en tu caso por ser anterior al inicio de la póliza, no te corresponde, así que escusas de reclamar.

Lo de renovar la póliza es cosa tuya, si la deseas mantener por fallecimiento, la sigues pagando y listo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Seguros”