Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por Jym »

psmito escribió: Mié Mar 17, 2021 9:54 pm Si estoy de acuerdo contigo, que como mínimo es una cláusula lesiva, como la mayoría de seguros

Pero. Lo que quiero decir es que casi seguro tendrás que recurrir a la justicia
Si ya, yo espero que no y que se bajen del burro. Estoy a la espera de nueva notificación por parte de unirasa, a ver qué le dice la compañía ahora. Porque ellos han contestado en varias ocasiones alegando que no dispongo de más. Es decir, como defendiendome de pedir demasiado.
Lo último, como digo es el poco periodo de tiempo entre la consecion de la póliza y la baja laboral.
Como si alguien que contrate una poliza y al día siguiente, no pudiera tener un accidente o no sufrir un infarto por ejemplo, sin tener antecedentes previos. Son unos sin vergüenzas a la hora de pagar y cumplir.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por Jym »

Buenos días, por decir algo. Actualizo el post, ya que me hacen melgar de nuevo de unirasa los tramitadores, que la compañia(gererali) se reitera en pedir de nuevo historia clínica completa.

Concretamenre, dicen esto: " Historial clínico completo con expresa indicación de todas las patologías y fechas concretas de primer diagnóstico""
Cosa, que ya le mandé en su día, así como todas las consultas realizadas desde enero 2015.
Incluso, mande aclarando 3 consultas que aparecen como urgentes, antes de hacer la póliza, porque ellos sospechaban. Se oo he aclarado yendo a la clínica y muestra que fueron de consulta normal. Nada relacionado con la incapacidad.
Pues ellos erre que erre.
Acabo de decirles, a la tramitadora, porque desde Generali, no te ponen en contacto con quien lleva el expediente.
Solo te remiten a que si tienes queja, que la pongas. (menudos sin vergüenzas) que le hagan llegar qu no tengo nada más que aportar y que si no quieren resolver el expediente, que me lo denieguen por las causas que elllos vean, para así interponer demanda.
No queda otra.
Esto me está poniendo, en la misma situación que cunado trataba con la GC.. Increíble.,que estado de ansiedad, me esta entrando otra vez.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por Jym »

Solo pasaba, para informaros de que se ha solventado todo y he recibido la indemnizacion.
Al final la compañía, le dijeron desde defensor del asegurado, que con toda la documentación recibida y toda la información aportada, debía pagar.
Se puede cerrar este hilo.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por Arano »

Estupendo y me alegro.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por cebu41 »

Enhorabuena Jym al final todo tiene su recompensa si uno hace las cosas como tiene que hacerlas.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Jue Abr 15, 2021 6:10 pm Estupendo y me alegro.

Saludos.
Gracias Arano.
Um saludo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Jue Abr 15, 2021 9:29 pm Enhorabuena Jym al final todo tiene su recompensa si uno hace las cosas como tiene que hacerlas.
Un saludo -hi
Gracias Cebu. Si,, el caso era claro, solo que hay cosas que como en muchas dejan el no, por delante, sin más.
Ahora, tengo que ver, como librarme de hacienda jejeje. Menudo palo meten, que poca vergüenza.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió: Jue Nov 12, 2020 7:28 pm En el condicionado de la póliza supongo lo especificará, pero estos seguros suelen cubrir únicamente la incapacidad absoluta.

Cuando hablas de incapacidad absoluta y permanente, yo creo que no se está refiriendo a dos tipos de incapacidades, sino que la incapacidad ha de ser absoluta y permanente.

Pero bueno, aún en el caso de que sea como dices tú, el seguro te va a intentar torear para no pagarte las contingencias cubiertas. Suelen actuar así. Marearte y marearte para que desistas.

Un saludo

Hola a mi por marearme le puse una demanda en el Juzgado a la aseguradora CASER y el tomador de la póliza es la D.G.T. y hay estoy a la espera. Saludos -hi
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por amiboshi »

Post editado tras encontrar un hilo mejor gracias a sargentodehierro

Lo he movido a aqui:

viewtopic.php?p=269158#p269158
Última edición por amiboshi el Dom Dic 03, 2023 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro de Indemnizacion por pasar a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

amiboshi escribió: Sab Dic 02, 2023 11:30 am Buenas a todos

Yo estoy en un caso parecido con Murimar, que "absorbió a AGPM". Empecé con AGPM en 2009 y sigo a día de hoy con Murimar

Tuve accidente laboral en 2015. En 2019 me declaran apl 4 en acto de servicio ya que en principio me lo denegaron y tuve que recurrir antes en un contencioso el accidente, porque me decían que la lesión no era contingencia profesional

En 2021 solicito a Murimar indemnización con ese apl 4 en acto de servicio y la discapacidad que me da la calle del 44%

Entonces me pasa un poco como aquí... Me doy cuenta que han cambiado algunas comas en la póliza sin notificar nadie, alguna cláusula algo oscura.... Total, que recurro su propuesta de indemnización, y me empiezan a marear con cosas como que he cambiado de domicilio y pierdo mi cobertura (si, pese a que me habían ofertado previamente y conservaba el domicilio como segunda residencia...surrealista)

Total, visto el percal, elevo a la DGS el problema y cuál creo que es el importe que corresponde...

Lleva el expediente 2 años parado en la DGS y mientras tanto, pues me han resuelto contrato (militar de carrera) como inutilidad en acto de servicio tres coeficiente 5 (solo uno en acto de servicio) y 3 coeficiente 3, este mismo 2023

A raíz de esto, y sin saber nada del caso anterior, me pongo en contacto con ellos para una nueva propuesta, instando a que hagan valoración para absoluta. Primero intentan acogerse a la discapacidad que me dan en la CCAA en 2022 (si, anterior a la resolución de la JMP) para pagar X (tramo de discapacidad x porcentaje de discapacidad), cuando ya les insisto, me escriben un email diciendo que no me va a atender más por tener un expediente previo en la DGS que lleva 2 años, y sin haber cobrado aún nada, algo que no me parece normal si pido valoración por agravamiento teniendo más patologías y una resolución final.

Me veo en un contencioso al final. No sé si esperar a que se pronuncie la dgs y actualizar el expediente contando esto último, que no me quieren atender, para que cuando acabe el expediente, abrir el parte, o anularlo todo e ir a juicio, ya que me han dicho que igual actualizando informes, consigo una absoluta. La verdad, no sé si me vale la pena todo esto o que
Paciencia y suerte con esta gente: viewtopic.php?t=11710

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Seguros”