Seguro de vida

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Seguro de vida

Mensaje por Danaerys »

¡Hola!
¡Nuevo drama en Danaerylandia!

Os cuento...
Cuando me dieron la absoluta, me aconsejásteis que mirara bien todos los préstamos, tarjetas y demás, por si había algo más que rascar por algún sitio.
Pues lo hice y sorpresa...
Mi coche de 20 años se rompió en agosto del año pasado y el 4 de diciembre del 2020 me compré un Dacia Sandero.
Mi madre y mi tía me pagaron parte del coche y "sólo" tuve que financiar 4000 euros.
(Las llevo cada semana a ver a su hermano, a médicos, al dentista... por lo que acepté el regalo y todos salimos ganando) 😊

El caso es que ya sabéis cómo estaba yo por aquella época. Totalmente confusa.
El concesionario los únicos documentos que me facilitó fueron las condiciones de la póliza del seguro a todo riesgo que regalaba la financiera, las instrucciones del coche y poco más.

Bien... pues me he tirado 2 semanas solicitando a la financiera las condiciones y ahí me entero que me hicieron un seguro de vida, sin avisarme, que me cubre la incapacidad permanente absoluta y por la cual el coche quedaría saldado.

Tras mucho pedir, también he conseguido las condiciones de ese seguro de vida.
Está "firmado" por mi. Pero es EXACTAMENTE la misma firma que yo puse en el contrato con la financiera, por lo que alguien ha hecho un "copia y pega" con ella.

Ahora que ya tengo toda la documentación que el concesionario no me facilitó porque me estaba estafando, veo cosas horribles.

1. La financiera, por aplazar 4000 euros en 3 años me va a acabar cobrando 6000 euros.

2. Me hicieron un seguro de vida de 3 años de duración sin avisarme (y me cobran 400 euros por él), falsificando mi firma y sin un cuestionario previo de salud, lo que le hubiera permitido a esa aseguradora la opción de rechazarme al no ser un cliente, digamos, viable.

3. Ese seguro cubre otras cosas importantes como un reventón de ruedas o abonar la franquicia en caso de contratarle al coche un seguro a todo riesgo con franquicia el año que viene, que ya lo tengo que pagar yo. Algo que creo importante saber para mi beneficio.

Bien...
Después de este tocho introductorio, os cuento que contacté con el seguro para indicarle lo de mi incapacidad y me hicieron enviarles el acta médica de la JMPS donde pone que mis patologías son irreversibles.
El BOD donde sale mi retiro con la absoluta y los informes médicos de la única enfermedad que me salió después de comprar el coche, que es el panhipopituitarismo.
Es la más grave, pero me dieron la absoluta por tener un compendio de muchas patologías, no sólo por esa.

Estoy casi segura de que me van a denegar el saldarme la deuda del coche por ese motivo.

Mi duda es...
¿Denuncio al concesionario por estafarme falsificando mi firma en el caso de que me denieguen el hacerse cargo de la deuda?
¿Me peleo con el seguro? ¿Con la financiera dueña del seguro?
Tuvo la desfachatez de decirme por teléfono que es obligatorio hacerse un seguro de vida cuando pides un préstamo y es MENTIRA. Me lo dijo cuando le recriminé la estafa que me habían hecho en el concesionario.
Y es que esta financiera (Rcibanque de Renault) es de la propia marca, no trabaja con ningún banco.
Estoy muy indignada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de vida

Mensaje por Danaerys »

Arano!!!
Pero, pero, pero... cómo no has entrado a reñirmeeeee???
Que de nuevo me he montado un drama yo sola!!

Mirad!!!
LO FLIPO Y LO REFLIPO!!!!

Imagen

Que se me acaba de quedar pagado el coche!!
No me lo puedo creer!!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de vida

Mensaje por Francisco I »

Me alegro por ti; pero creo que te hicieron una putada.
400 € de seguro por una deuda financiera de 4000 € es un atraco muy similar al que te hace la financiera con los tipos de interés aplicados.
Yo no volvería a cruzar las puertas de ese Concesionario; son unos chorizos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de vida

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Jul 13, 2021 8:45 am Me alegro por ti; pero creo que te hicieron una putada.
400 € de seguro por una deuda financiera de 4000 € es un atraco muy similar al que te hace la financiera con los tipos de interés aplicados.
Yo no volvería a cruzar las puertas de ese Concesionario; son unos chorizos.
De ahí mi indignación.
Yo veía estafas por todos sitios!!
Lo que pasa es que esa estafa se les ha vuelto en su contra, claro.
Porque de no haber tragado con saldarme la deuda, estaba dispuesta a denunciarles como mínimo por falsificar mi firma en un seguro que ni es obligatorio, ni yo había solicitado.
De hecho, no descarto una vez se haya solucionado todo el tema y el coche haya quedado pagado, pasarme por Renault, que es el concesionario donde compré el Dacia Sandero y pedirle el libro de reclamaciones para plasmar las malas prácticas que hacen con los clientes ingenuos como yo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de vida

Mensaje por Francisco I »

Y encima se han ahorrado la parte que te pagaron entre tu madre y tu tía. Si es que ...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de vida

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Jul 13, 2021 10:55 am Y encima se han ahorrado la parte que te pagaron entre tu madre y tu tía. Si es que ...
Bueno... eso es que lo pagué a tocateja.
Yo creo que ahí también radica el hecho de que hayan aceptado saldar la deuda.
Que no han podido ver mala fé puesto que solo se financió lo mínimo para poder optar a los beneficios por financiarlo: seguro a todo riesgo durante el primer año, 3 revisiones anuales en la casa oficial y 300 euros en Gas Licuado, ya que el coche es GLP.
Aún así, me colaron el seguro.
Última edición por Danaerys el Mar Jul 13, 2021 9:23 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro de vida

Mensaje por Arano »

Excma. Sr. Dª "Dramas".

Como ya te conozco y las montas en un plis plas y luego te sale bien, o como en este caso en concreto "medio bien" opte por callarme :D :D .

Un fuerte abrazo con paliza....... -drinks -drinks -drinks
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de vida

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Mar Jul 13, 2021 5:55 pm Excma. Sr. Dª "Dramas".

Como ya te conozco y las montas en un plis plas y luego te sale bien, o como en este caso en concreto "medio bien" opte por callarme :D :D .

Un fuerte abrazo con paliza....... -drinks -drinks -drinks
:lol:
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Seguros”