AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

morete68
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 20, 2010 10:25 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por morete68 »

hola compañeros yo estoy empezando con estos tramites,he enviado la reclamacion ayer,y no se lo que tardaran en contestarme,pero visto lo visto imagino que me daran la misma respuesta que a todos vosotros,si me podeis facilitar algun documento o carta que pueda adjuntar os lo agradeceria,en lo del abogado tambien estaria dispuesto a ello llegado el momento,ya que en mi caso tendre que esperar primero sus respuestas.gracias
jlmorante68@hotmail.com
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes compañeros, a la hora de pedir documentación a vuestros compañeros, que ya hayan cobrado la indemnización, comprobar que tengan la misma patologia y el mismo tanto por ciento. Ya que a la hora de hacer la reclamación no os pondran tantas pegas y sobre todo a la hora del dinero, que yo tengo gente con todo igual, algunos les han pagado con un 20% y a otros con un 25%, siendo la minusvalia de un 25%. Por lo que les aconsejo que busqueis para, cuando tengais que presentarlo en el juicio, la documentación que mejor se ajuste a vuestras condiciones y más por el culo le demos a Caser. Un saludo.
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

hola a todos,yo estoy esperando la contestacion de caser pero segun leo por aqui me puedo imaginar la respuesta,ya estoy recopilando datos,tengo carta de pago de un compañero con mi misma patologia y porcentaje.Hay un compañero por aqui que dice que mejor agotar reclamaciones y luego denunciar pues seria mejor,en mi opinion (yo es lo que voy a hacer) mejor denunciar directamante pues estas en tu derecho y un juez no va a valorar si reclamas o no antes pues tu denuncias en base a una negativa.Si alguien necesita la carta de pago de caser que tengo de mi compañero que me envie una direccion de correo y se la envio,unabrazo y animo!!!!
morete68
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 20, 2010 10:25 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por morete68 »

hola juanla,no se si te llego el privado,si no es asi,es para que me envies esos datos
jlmorante68@hotmail.com
gracias compañero
zippo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

Saludos a todos. despues de solicitar a Defensa la poliza 53.653 me contestan por telefono que es la misma que esta colgada en la Intranet y en las Delegaciones de defensa, vamos el manual este famoso de 47 paginas, me dicen que noy nada mas y que estan consultando si lo remiten o no, ya que son muchos peticionarios y es mucho papel......manda...
Me cuesta creer que un seguro de muchos millones de euros se reduzca a un manual de 47 hojas de las cuales la mitad es paja.
No sera una arducia mas de CASER? y nos quiera ocultar informacion.
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
el loco
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 05, 2010 12:55 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por el loco »

zippo escribió:Saludos a todos. despues de solicitar a Defensa la poliza 53.653 me contestan por telefono que es la misma que esta colgada en la Intranet y en las Delegaciones de defensa, vamos el manual este famoso de 47 paginas, me dicen que noy nada mas y que estan consultando si lo remiten o no, ya que son muchos peticionarios y es mucho papel......manda...
Me cuesta creer que un seguro de muchos millones de euros se reduzca a un manual de 47 hojas de las cuales la mitad es paja.
No sera una arducia mas de CASER? y nos quiera ocultar informacion.
Gracias compañeros
Buenos días a todos.
zippo ¿lo has solicitado por escrito o has llamado por teléfono?
Gracias
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte.....................debes buscarla al final de tu brazo.
zippo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

Lo solicite por escrito a Defensa (negociado del seguro) y hoy he llamado para que me confirmen la recepcion de la carta y cuando me remitirian la poliza. La respuesta ha sido la que he comentado antes y que lo mas probable es que ni siquiera me remitan el manual ya que son muchas hojas (47) y lo ha pedido mas gente y claro es mucho gasto......
Saludos
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

A TODOS LOS QUE ME HABEIS MANDADO PRIVADO DECIROS QUE YA OS HE ENVIADO LA CARTA,SOLO LA 1ª HOJA PUES ES LA QUE VALE YA QUE HABLA DEL ART.Nº2 EL DE PERDIDA DE FACULTADES Y QUE POR ESO PAGAN,NO OS PUEDO ENVIAR LA 2ª HOJA PUES VAN DATOS PERSONALES DE MI AMIGO Y AUN TACHANDOLOS NO SERVIRIAN EN CASO DE IR A JUICIO,ESPERO ME INFORMEIS,GRACIAS
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

NO SE VOSOTROS PERO CON ESTA CARTA AL MENOS CON LO QUE DICE EN ELLA RECONOCEN QUE PAGAN POR LO DICHO EN EL ACTA DE LA JUNTA MEDICO PERICIAL,LA CUAL DICE INVALIDEZ PERMANENTE Y ABSOLUTA(SIN ENTRAN EN MAS DETALLES DE SI PARA TODA PROFESION) A MI DESDE LUEGO ME HA SUBIDO EL ANIMO,ESPERO QUE A VOS. TB,UN ABRAZO A TODOS Y PARA ADELANTE,TIEMPO ,PACIENCIA,NO MUCHA,Y ESTA GANADO
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

hola,se ve que no me he explicado bien en mis anteriores mensajes....RESUMIENDO A MI AMIGO LE HAN PAGADO AUN PONIENDO LA JMPO QUE NO ESTA INCAPACITADO PARA OTRO TRABAJO,LUEGO INSISTO NO PUEDEN ALEGAR AHORA QUE SOLO PAGAN POR PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODA PROFESION,SIRVA COMO EJEMPLO EL MIO(YO AUN ESTOY ESPERANDO LA NEGATIVA) MI AMIGO Y YO MISMA PATOLOGIA,MISMO PORCENTAJE E IDENTICA ACTA JMPO,LUEGO SI UNO COBRA EL OTRO(YO,VOSOTROS) TAMBIEN ,NO? DISTIMIA,28%
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

Traicionado escribió:Hola compañeros:

Me apunto a coger el mismo abogado, no tanto por el hecho de que nos pueda salir mas económico, sino porque ejercerá una mayor presión al reunir casos similares, tal y como ya se ha hablado anteriormente... También creo que es mejor mandar al consorcio todas las reclamaciones a la vez.
En relación a la actuación de AON cuando nos envió un lote de cartas sin certificar....hoy he llamado a la Agencia Española de Protección de Datos, y parece ser que aunque una carta contenga datos médicos, puede enviarse sin certificar. El único requisito según ellos es...el sobre cerrado. :roll:
(Qué bueeeno, precisamente pues esooo al no ir certificada la puede abrir cualquiera...o acabar en otro buzón...) Aquí nadie quiere saber nada. Yo personalmente no estoy de acuerdo, pero es cierto que este medio de comunicación queda un poco en el vacío legal. No estoy de acuerdo porque los datos (de nivel alto según la Ley) no están disociados: figuran nombre, DNI y datos médicos de forma conjunta. Pero lo comento para información general, pues en uno de mis mensajes mencioné este tema, así que "me la envaino". Si la propia Agencia contesta eso, y es la que debería exigir.. apága y vámonos.

Saludos
Hola Compañeros;
como muchos de vosotros; hoy jueves 27 de mayo de 2010 me he quedado alucinado con la cartita recibida de CASER.
La primera en la frente, venía abierta, (menos mal que al cartero no se le cayó la hojita de la JMP por la acera) asi que; en mi caso, AON ha incumplido claramente el único requisito de la Agencia Española de Protección de Datos de "el sobre cerrado", que miserables ... que poca verguenza tienen ... les importa un bledo que anden volando por la calle nuestros datos personales. :oops:
La segunda es que, por mucho que leía la carta de CASER de arriba abajo o de abajo arriba, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda me parecía rarísimo lo que me intentaba decir y aún ahora no lo tengo claro pero me parece que estos listillos de CASER quieren liarnos para no pagar a los que no tengamos la invalidez permanente absoluta como indica el seguro colectivo de Defensa para éste año 2010.
Mi retiro ha salido publicado en el BOD en marzo de éste año y el inicio de mi enfermedad según la JMP es de octubre de 2008 por psquiatría con un porcentaje de minusvalía del 25% y mi reclamación a CASER se realizó al día siguiente de salir publicado mi retiro en el BOD.
He leído todo el hilo hasta aquí y gracias por ayudarme a comprender lo que estos del CASER estan intentando hacer con nosotros.
Manifestar mi apoyo y animo a todos y por supuesto unirme a vosotros para reclamar la idemnización que nos corresponda.
Mañana me pondré con la reclamación a CASER y espero llamar a DEFENSA para que me expliquen LA ACTITUD de estos de CASER y ya os comentaré.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por supertamarici »

Compañero jvilmos es igual, que cuando recibes el borrador de la Declaración, o los estractos del Banco.... Pero si es una multa, ya verás como viene certificado y con acuse de recibo....
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

supertamarici escribió:Compañero jvilmos es igual, que cuando recibes el borrador de la Declaración, o los estractos del Banco.... Pero si es una multa, ya verás como viene certificado y con acuse de recibo....
Tienes razón, pero me resultó muy sorprendente, creía que estos ... eran más serios.
Te he enviado MP pidiendo copia cartas para enviar a CASER.
Muchas gracias y un saludo supertamarici
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

Hola compañeros;
ésta mañana realicé llamada a Defensa a "Seguro Colectivo de las FAS" tfno. 913 955 000/ext.2838 para preguntar si tenían conocimiento de las cartas "tipo enredo-excusa" que estaban enviando los del "CASER" para no idemnizar al personal y me dijeron que si lo sabían pero que no podían hacer nada, me remitió a la página 29 del manual del seguro colectivo AÑO 2009 que allí figuraba un apartado donde me indicaba a donde debería dirigir la reclamación.
A la amable Srta. que me atendió le comento ¿como Defensa podía tolerar esto?, han pagado por algo que se está incumpliendo y tienen la cara de hasta contestar con una carta mal redactada y con una disculpa que no viene a nada, me dice que lo saben pero que no puede hacer nada, que debemos reclamarle a CASER.
He preguntado por la póliza para efectuar la reclamación correspondiente y me dicen que es exactamente lo que nosotros llamamos "manual de seguro colectivo" que de hecho no es un manual si no un "RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE GESTION DEL CONTRATO DEL SEGURO COLECTIVO SUSCRITO POR DEFENSA PARA EL PERSONAL DE LAS FAS" que tiene toda validez para efectuar reclamaciones.
En fin, de estos de Defensa ya no podíamos esperar mucho más, para ellos el enemigo está en casa. Barren más para fuera que para su propia casa.

Pués nada, me voy a preparar la reclamación.

Un saludo a todos
jvilmos
Avatar de Usuario
el loco
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 05, 2010 12:55 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por el loco »

Me parece increible, pero no me sorprende en absoluto.
En fin acordaros que nosotros somos los primeros pero daros cuenta de hasta donde se va a prolongar esto de las reclamaciones a CASER, eso si escalonadamente, por ley corresponde indemnización en función de la fecha en la que se dignostica la patología, a lo que voy, se darán casos de compañeros que les hayan diagnosticado la enfermedad el 31 diciembre del 2009 (hablando siempre de invalidez permanente parcial pues la absoluta sigue cubierta despues de esa fecha) y no salgan publicados en el BOD con el paso a retiro por insuficiencia psicofísica entre unas cosas y otras hasta finales del 2012 por lo menos.
Imaginaos lo que ahorran estos sinverguenzas con cada uno que no reclame.
Lo importante en esta historia es no desanimarse, armarnos de paciencia como durante todo este proceso y unirnos cuantos más mejor para ir a por ellos y que admitan reconocer lo que de verdad es nuestro.
Un saludo compañeros.
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte.....................debes buscarla al final de tu brazo.
Responder

Volver a “Seguros”