AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, necesito vuestra ayuda. puestos en contacto con CASER, me informan que me ha rechazado la solicitud de seguro "en espera de su carta". Lo que me gustaria es que me informarais, pasos a seguir y un buen abogado, simplemente eso. Gracias.
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por thor1973 »

Hola Gorocity, primero para poder ayudarte tendriamos que saber por que te deniegan la solicitud y cuando fue el accidente o enfremedad ya que sabras que Caser ya no es el seguro de las FAS, dependiendo de por que no te hayan admitido la solicitud se veria si te merece la pena meterte en abogado o no, ya que si es porque estas fuera de plazo para solicitarlo o si el accidente/enfermedad fue cuando ya no estaba en vigor dicho seguro,no podrias hacer mucho.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, no se exactamente por que me lo han rechazado. Pero mi enfermedad empezo en octubre del 2008 y sali retirado en noviembre del 2009. Un saludo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por thor1973 »

Entonces si estas en los plazos marcados para solicitar dicha indenizacion, ahora lo que tienes que esperar es a ver porque te lo rechazan porque es raro, ya que estaba en vigor dicho seguro y cumples los plazos marcados, ya nos diras, respecto al abogado seria bueno saber donde resides para poder ayudarte, de todas formas esperate a que te llegue la contestacion y ver porque te deniegan la solicitud, por cierto tu enfermedad no te la reconocerian como acto de servicio?, ya que si es asi Caser no es quien indeniza seria ISFAS.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Gracias Thor1973, esperare a la carta. Y no fue en acto de servicio. Pero lo que más me fastidia, que dentro de la Base donde estaba destinado, a 2 compañeros más, 1 empezo antes que yo y el otro más tarde, con el mismo diagnostico y el mismo tanto por ciento, en diciembre ya habian cobrado y sin problemas por parte de caser. Bueno a esperar toca. Y soy de Las Palmas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Como supongo ke tendras un Acta Medica definitiva la unica opcion ke veo es ke en ella se declare tu enfermedad como adkirida antes del ingreso en filas.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes trasgu123, lo que dice exactamente en el apartado 2.2. es lo siguiente.
El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó en fecha no precisable y sus manifestaciones son posteriores a su ingreso en el servicio. No se si tiene algo que ver esto. Pero pone que fue posterior al ingreso en E.T., entre en el año 1984, se me hicieron miles de test de todo tipo durante ese tiempo "25 años". Esperare a que venga dicho rechazo. Pero me gustaria encontrar un abogado que ya haya llevado algun caso como el mio o parecido y lo haya ganado, para ir preparandome un poco. Un saludo y gracias.

Esto es para el diseñador de la página, ahora salgo como Sargento, pero en realidad soy Cabo 1º, haber si pueden solucionar, por que no quiero dar malos entendidos a nadie.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Los galones en el foro se "ganan" en funcion del "trabajo", jejejeje.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

ok, ya estuve trasteando un poco en el tema del foro, muchas gracias por ascenderme. Aunque soy de los pocos de E.T., que tiene la consideración de Suboficial "que para muy pocas cosas vale", pero bueno ahi esta. Un poco de humor no viene mal en momentos de bajonas. Un saludo a todos y gracias. Intentare dentro de mis pocos conocimientos ayudar al que pueda en cualquier tema y aqui me teneis para lo que necesiten.
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por thor1973 »

Gorocity, si me dices de que parte eres te puedo decir algun abogado y sino en tropaprof, aume, hay varios listados de abogasos especializados en temas militares, aqui te dejo el link de tropafrof ( http://es.groups.yahoo.com/group/tropaprof2/) tienes que registrarte para verlo se encuentra en archivos, y si no lo dicho dime de donde eres y te lo busco.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Hola a todos,
A mí me ocurre parecido a Gorocity. Envié la solicitud y todos mis papeles al MINISDEF en diciembre. De ahí pasaron a AON y de ahí a CASER. He llamado muchas veces a AON. Primero me dicen que no saben nada, que estarán valorando los médicos mi caso. Luego que es raro y que ya me contarán. Luego que van a poner una reclamación. Luego que es raro y van a poner otra reclamación (segunda), y ahora que no saben nada de la segunda reclamación, que no han contestado de CASER. Casi cuatro meses de espera, y siempre bajo la frase de AON "cuando se sepa algo descuide que le llamaremos (les di mi teléfono) y también le madaremos una carta".
Finalmente, y dado que las señoritas de AON empiezan pasarse la bola de unas a otras cuando descuelgan (si es mi compañera la que puso la reclamación a lo mejor han contestado pero lo sabrá ella que no está hoy..., como la primera reclamación la puso mi compañera, la segunda también tiene que ser ella...., como el otro día la atendió la "segunda compañera" le paso con ella que yo ya no lo llevo....¿ ? ), pues eso, que decido llamar directamente a CASER, y me dicen que mi solicitud ha sido denegada, y que hace un mes ya me mandaron una carta (que no saben si estaría bien la dirección y que quizá no me ha llegado por eso), que si no me ha llegado no saben nada, y que el motivo de denegarmelo no lo saben porque no tienen acceso al expediente. También dicen que no les llegan las reclamaciones de AON.
Por partes.... estas cartas van certificadas, y si no llegan al destinatario lo saben. Por otra parte si AON no sabe nada ¿es que no se lo comunicán? (será que se pierde la carta también). Por otro lado AON no se molesta en llamar como he hecho yo a CASER para ver el motivo de que no les contesten las reclamaciones.
No creo en la incompetencia generalizada. Todo tiene un motivo... Está claro que quieren poner pegas para pagar.... tiempos de cirsis... pero lo que no entiendo es la actitud de AON. La relación AON-CASER no funciona, pero lo pagamos nosotros.
Os diré que creo reuno todos los requistos legales para cobrar, y que he pasado con un 25% de minusvalía a retiro por temas de psiquiatría.
¿Qué opináis? ¿Es cierto que CASER este año ya no es el seguro del ET? En todo caso eso no nos afecta pues es a posteriori.
Yo por mi parte estoy tratando de valorar lo que me costaría un abogado y denunciar directamente a CASER (en reclamar ante el MINISDEF no tengo Fe), y solicitar algún tipo de intereses, daños... y desde luego gastos del proceso. En todo el proceso de baja médica, del pase a retiro...etc. sólo he recibido intentos de tomadura de pelo y me ha desagastado mucho defenderme de mis propios compañeros donde hasta la fecha incluía a los médicos de uniforme también.

Saludos.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes Thor1973, soy de Las Palmas. Un saludo y gracias.
zippo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

Saludos a todos, es la primera vez que escribo pero leo con frecuencia.
Hoy he llamado a AON por el mismo tema, sali retirado en diciembre y solicite la Indemnizacion a CASER, enviando todos los papeles exigidos y exigibles y la respuesta que he recibido hoy de AON es que me han denegado la solicitud pero que como no entendian bien los terminos le han pedido a CASER una nueva carta "mas aclarativa".
Esto HUELE a pegas y a que no nos quieren reconocer los derechos de entrada TOCA ABOGADO. Si alguien esta en mi caso y quiere hacer frente comun que se ponga en contacto conmigo porque me parece que hay y van a haber MAS casos.
Saludos y gracias
zippo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

Saludos, alguien me podria facilitar el telefono de CASER (que atiendan), para informarme del estado de mi solicitud. Sin tener que dirigirme a AON. Gracias
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenos dias Zippo y a todos los demas. El número de teléfono de Caser al cual hay que llamar es el siguiente:

915955000, marcar la opción 1 y cuando pregunte nombre y apelllidos decir "Maria Gonzalez" o "Francisco Blanco" y preguntarles por vuestro caso. Un saludo y espero que os salga bien.
Responder

Volver a “Seguros”