El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2015.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC

Mensaje por Bripac76 »

El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC.

Según Rodríguez, las pensiones no se han revalorizado desde que Gobierna el PP porque la subida del 1% de 2012 supuso finalmente una pérdida de poder adquisitivo por el incremento de los precios, que no se trasladó a las prestaciones, mientras que la de 2013 sirvió para compensar la pérdida del año anterior.
Si se tiene también en cuenta el incremento de 2014 (0,25%), se ve que el Gobierno sólo ha actualizado las pensiones un 0,65% en esos tres años, una cifra muy inferior a la que resultaría si se hubiera tenido en cuenta el IPC, como se hacía en el pasado.
"Ésta es la política de pensiones del PP y la que seguirá aplicando en el futuro", ha denunciado la diputada, tras recordar que el informe de la Autoridad Fiscal dice que en los próximos años (de 2016 a 2020) las pensiones perderán cerca de 8 puntos de poder adquisitivo. Por este motivo, el PSOE se compromete a volver a ligar las pensiones a los precios si gana las elecciones.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/p ... 05763.html

-angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC

Mensaje por Francisco I »

Se nota que estamos en campaña electoral. Prometer, prometer hasta meter; y luego se ponen a estudiar y a estudiar, comisiones y mas comisiones; hasta que se pasa la legislatura.
Ya no me creo nada; y me doy por satisfecho si me dejan como estoy. ¡¡ Por favor, que no lo toquen !! lo estropearan más todavía.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC

Mensaje por dmf »

Hola, esto propone el PSOE, ¿nos lo creemos?:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ierne.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Aumento 2015 y Ley de Presupuestos”