Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

barbo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 24, 2014 8:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos los miembros del Foro

Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por barbo »

Hola Buenas, soy G. Civil retirado y tengo una pensión de retiro por inutilidad permanente para el servicio, así mismo tengo la pertinente resolución de Defensa y se que la misma hace que se me reconozca un grado de minusvalía igual o superior al 33% e inferior al 65. Pero algunas veces he tenido problemas y me han pedido el certificado con el grado de minusvalia aunque se que no es exigible.
Aparte de lo citado anteriormente tengo sentencia firme del Juzgado Central contencioso-administrativo del 2006 en la que el Juez en los fundamentos de derecho
de dicha sentencia dice textualmente :"que en relación con lo estipulado en el baremo que figura en el R.D. 1971/99 de 23 de dic, el menoscabo del paciente derivado de las secuelas que presenta es de un 49%".
Dicho esto, estoy pesando solicitar certificado de grado de minusvalía en el centro base de la comunidad Autónoma
¿deberian reconocerme el 49% de la sentencia firme?.
Muchas gracias a todos de antemano
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por sarema »

Hola barbo, en lo relativo a si el centro base de tu comunidad debería reconocerte el grado de minusvalía que tienes reconocida en sentencia firme, te diré que no, ya que ellos evaluan únicamente por los informes médicos que tengas de tus patologías, pues ni tan siquiera tienen en cuenta los informes médicos forenses.
El grado de minusvalía que te den en tu comunidad no tiene por que coincidir con el de la sentencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por amberfox »

Hola compañero estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de arriba,pero cuando pases el reconocimiento de tu comunidad ,no te cortes y di el grado que tienes en tu sentencia de retiro,pues aunque son distintas las formas a la hora de dictar la minusvalía la pueden tener en cuenta,a mi por lo menos me salio de esta manera,yo tengo un 45% por la resolución de retiro ,en un principio el que debía de dictar resolución me daba un 33% al comentarle que era militar y todas esas batallas que se suelen contar, el hombre cambio de idea y me dio la misma que la resolución de retiro, para no contradecir. un saludo
barbo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 24, 2014 8:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos los miembros del Foro

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por barbo »

Muchas gracias a todos, de todas formas Sabeis si hay algun estamento Publico tipo Cases Pasivas, Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Defensa Etc., que en virtud , de mi orden de retiro por incapacidad permanente para en servicio y del R,D 1414/2006 de 1 de dic por el que se determina la consideracion de persona con discapacidad y el grado reconocido (33% a 65%) que EMITA un escrito en el que se certifique QUE:

"D,XXXX. XXXXX.XXXXX(XXXXXXXX) Guardia civil retirado, que de conformidad Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 apartado 2b) del Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre (B.O.E. núm. 300 de 16 de diciembre), por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, al poseer una resolución del Ministerio de Defensa reconociéndole una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, acredita a los efectos de la citada ley estar afectado por una minusvalía de grado igual o superior al 33% (33 a 65)por ciento.

Solamente con esto se evitarían multitud de problemas e interpretaciones cuando queremos acreditarlo con nuestra resolucion y la copia del BOE del R.D. 1414/2006
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por trasgu123 »

Viene en el art. 2 del mismo Real Decreto que mencionas.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola barbo, acabo de leer en tu post ,que tienes por sentencia judicial reconocida la discapacidad, entonces cuando hagas la declaración de Hacienda si no lo has hecho ya otros años, léelo bien lo de la disc. Porque creo que te desgrava igual que si fuese igual al 65%. Míratelo, por si acaso.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por Bripac76 »

Lo dudo, no es el mismo descuento el 49% que 65%. -hi -hi
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola barbo, no quiero ser un pesao, entra en AEAT . Te saldrá una página que pone Personas con discapacidad. Busca ; Normativa para personas con discapacidad. Renta 2013. y pincha ahí. Vuelve a salir Personas con discapacidad, donde pone Definición, Acreditación y ahí en el último párrafo dice textualmente,
Se considera acreditado un grado de discapacidad: Igual o superior al 65% para las personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque no alcance dicho grado. Si no lo ves claro, yo me pasaria por Hacienda y lo preguntaria. UN SALUDO
Avatar de Usuario
xiiagm
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 25, 2015 1:19 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Otros
Comentario: XII de la AGM

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por xiiagm »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola barbo, no quiero ser un pesao, entra en AEAT . Te saldrá una página que pone Personas con discapacidad. Busca ; Normativa para personas con discapacidad. Renta 2013. y pincha ahí. Vuelve a salir Personas con discapacidad, donde pone Definición, Acreditación y ahí en el último párrafo dice textualmente,<br abp="686">Se considera acreditado un grado de discapacidad: Igual o superior al 65% para las personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque no alcance dicho grado. Si no lo ves claro, yo me pasaria por Hacienda y lo preguntaria. UN SALUDO
Buenos días:
no tiene nada que ver la incapacidad legal, con la discapacidad.
El grado de discapacidad es el porcentaje que padece una persona. La incapacidad legal es la que determina un juez para determinados aspectos, y conlleva el nombramiento de un "Tutor legal" que supla dichas carencias. Suele acontecer principalmente con temas mentales, incapacitando a una persona para disponer de sus bienes(por ejemplo). Dicha sentencia de incapacidad, si que lleva aparejada una consideración de persona con discapacidad del 65%.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, por favor no empecemos a divagar incapacidad, discapacidad etc etc, eso ya se ha comentado infinidad de veces en este foro, lo digo por que, lo tengo muy cerca, la Seguridad Social le paga una pensión por ""Discapacidad total" fue por sentencia Judicial firme, a la hora de la declaración se pincha donde pone igual o superior al 65%, que es como se suele decir, a la absoluta. Pero eso sí, solo a efectos de Hacienda (IRPF). De todas formas ¿ lo habeis leido en AEAT? bueno pues mirarlo, en Acreditación de una Discapacidad y luego hablamos. Compi. UN SALUDO.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola barbo, perdona pero he vuelto a leer varias veces tu post 1º y dices que en los ""fundamentos de derecho pone lo del tanto %"" si se puede preguntar y al final en el FALLO que dice exactamente, si es que quieres o puedes decirlo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

barbo, lo siento no me he despedido un saludo. UN SALUDO.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por Bripac76 »

[quote="plopgon@hotmail.com"]Hola compañeros, por favor no empecemos a divagar incapacidad, discapacidad etc etc, eso ya se ha comentado infinidad de veces en este foro, lo digo por que, lo tengo muy cerca, la Seguridad Social le paga una pensión por ""Discapacidad total" fue por sentencia Judicial firme, a la hora de la declaración se pincha donde pone igual o superior al 65%, que es como se suele decir, a la absoluta. Pero eso sí, solo a efectos de Hacienda (IRPF). De todas formas ¿ lo habeis leido en AEAT? bueno pues mirarlo, en Acreditación de una Discapacidad y luego hablamos. Compi. UN SALUDO.[/qu

Yo tengo una discapacidad del 46% y fui declarado por contencioso administrativo jubilado por incacidad permanente total para mi trabajo,y tienes razon pone
copio y pego en reanta 2013 lo siguiente,,Se considerará acreditado un grado de discapacidad:

Igual o superior al 33 %, a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan
reconocida una pensión de Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez
y a los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de
jubilación o retiro por Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.

Igual o superior al 65 %, para las personas cuya incapacidad sea declarada
judicialmente, aunque no alcancen dicho grado.
-hi -hi -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por Bripac76 »

Menuda alegria me haz dado plopgon@hotmail.com y desde el año 2001 sin saberlo joder con la letra pequeña supongo que podre recamarle los ultimos 4 años ?
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado Minusvalia con sentencia Juzgado.

Mensaje por Bripac76 »

A mi me pone Jubilacion por incapacidad es lo mismo que discapacidad ?
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”