Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por PABLE-T »

Hola compañeros,

como algunos ya sabéis, soy militar de carrera, retirado en acto de servicio por un accidente de coche (in itinere). En el 2008 la Junta Médico Pericial de la Subsecretaria de Defensa de la Armada, me reconoció un grado de discapacidad del 43%, posteriormente, la Xunta de Galicia, me reconoce un grado de discapacidad del 54%, (con carácter definitivo).

Con los años he empeorado, también debido a otro accidente cuando estaba parado en caravana y me golpeó un coche por detrás, ahora tengo mucho mas dolor y me cuesta andar. Debido a esto, y muchos tratamientos y operaciones fallidas, han tomado la decisión de implantarme un neuroestimulador medular.

Mi pregunta es si conocéis algún caso de alguien que tenga un neuroestimulador y volviera a pedir un nuevo reconocimiento, yo lo digo porque a mi no me dieron movilidad reducida en su día, aunque tampoco sé si me la darán ahora, y como el grado de discapacidad es con carácter definitivo, tampoco me gustaría tener que pasar revisiones cada x años si lo vuelvo a pedir, ya me llega las revisiones y visitas medicas que tengo que hacer, para añadirle más.

Otra vez, muchas gracias por vuestra ayuda.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por Bripac76 »

Si estas pagando IRPF te conviene pagarías mucho menos. -hi
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días PABLE-T , como bien dice si estas pagando IRPF , NO LO DUDES en Solicitar una Revisión del grado de Discapacidad, con llevar el informe medico de Empeoramiento y lo que comentas te interesa pasar de nuevo ya que si alcanzara el 65% de Discapacidad LO NOTARIAS EN IRPF.-
Yo en año pasado Solicite pasar dicha junta medica con resultado positivo,

Suerte ., un Saludo
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por PABLE-T »

Gracias por vuestros comentarios!

Pediré revisión del grado de discapacidad, aunque tengo amigos implantados por neuroestimulador y aunque el neuroestimulador te ayuda mucho para el dolor te limita un poco, y ellos han pedido revisión de grado pero le han dicho que el dispositivo no limita, y ni les han visto (palabras de ellos).

Yo me tengo que informar si es mejor intentar pasar por una junta medico pericial por defensa (si puedo) para intentar que me den un 65% o en mi caso ya directamente a la Xunta de Galicia.

Un saludo y gracias.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por Grankika »

PABLE-T escribió:Gracias por vuestros comentarios!

Pediré revisión del grado de discapacidad, aunque tengo amigos implantados por neuroestimulador y aunque el neuroestimulador te ayuda mucho para el dolor te limita un poco, y ellos han pedido revisión de grado pero le han dicho que el dispositivo no limita, y ni les han visto (palabras de ellos).

Yo me tengo que informar si es mejor intentar pasar por una junta medico pericial por defensa (si puedo) para intentar que me den un 65% o en mi caso ya directamente a la Xunta de Galicia.

Un saludo y gracias.
Hola c ompaňeros yo tengo una minusvalía del 50 por lo militar y en la vida civil me otorgaron un 95 ahora pedí revision para equiparar minusvalía y viene denegada alguien me puede responder por que deniegan la revisión por agravamiento también tengo ley de dependencia grado 3 nivel 1 y no me sirve para lo militar un saludo
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes Grankika., las condiciones están claras llevar 3 años de pase a retiro y poco mas con algunas fotocopias., por lo demás solicitando a través del ISFAS con su impreso NO TIENEN por que DENEGARLO.-

De todas forma en el escrito de DENEGACIÓN vendrá supongo las circunstancia de la DENEGACIÓN.,

Un Saludo a todos/as
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
JMiguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 17, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por JMiguel »

Buenas tardes a todos:

He leído por casualidad la pregunta que lanzaste en su día (2015) sobre pedir revisión del grado de discapacidad en el centro base tras la implantación de un neuroestimulador. Quería saber si al final lo hiciste y en su caso el resultado. Yo tengo un 37% y por dolor crónico me han implantado un electrodo octopolar. Por ahora no termino de mejorar, de pie me dan náuseas si subo la intensidad. Por lo que solo es efectivo tumbado.
Espero que a ti te haya ido bien.
Un cordial saludo
José Miguel
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por PABLE-T »

JMiguel escribió:Buenas tardes a todos:

He leído por casualidad la pregunta que lanzaste en su día (2015) sobre pedir revisión del grado de discapacidad en el centro base tras la implantación de un neuroestimulador. Quería saber si al final lo hiciste y en su caso el resultado. Yo tengo un 37% y por dolor crónico me han implantado un electrodo octopolar. Por ahora no termino de mejorar, de pie me dan náuseas si subo la intensidad. Por lo que solo es efectivo tumbado.
Espero que a ti te haya ido bien.
Un cordial saludo
José Miguel
Buenas noches compañero, lamento que no te ayude lo suficiente, a lo mejor es cuestión de una nueva programación, espero que sea así y te ayude.
He pedido la revisión, pero no han tenido en cuenta el neurestimulador, ni siquiera lo han nombrado. Por lo que he hecho un recurso de apelación, pero todavía no me han contestado, yo creo que me harán ir a contencioso, como en todo... Mucho ánimo y espero que te mejores. Saludos
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
JMiguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 17, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por JMiguel »

Estimado compañero:
Muchas gracias por responderme. He estado leyendo la normativa que creo tú mismo colgaste (Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Tengo nociones de derecho aunque no sea titulado y creo que egún se desprende en la tabla 2.1.lo que se valora son las deficiencias ocasionadas por el dolor o por trastorno de los nervios. Me gustaría poder enviarte el documento.
Se divide en 5 grados, cada grado con un tramo de % de discapacidad. Por la descripción que haces de tu caso yo creo que encajas en entre los grupos 4 o 5. En el grupo 4,
el porcentaje de déficit sensorial del grupo 4 va del 60 al 80% y el 5 del 81 al 100%.
Si ya has presentado el recurso, supongo que ya lo habrás hecho constar, sino tenlo en cuenta para la próxima.
Espero que tu también sobrelleves lo mejor posible los dolores.
Un cordial saludo.
José
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Grado de discapacidad, volver a solicitarlo o no

Mensaje por leoni »

Hola compañeros:
Os quería preguntar. Me acaban de pasar a la incapacidad permanente total y ya tenía reconocido un 53% de minusvalía por neuralgia del trigémino y cuadro depresivo. Ahora me va a revisar el grado de discapacidad y la verdad que me jubilan no por esos problemas sino porque tengo destrozada la mandíbula y al ser docente no puedo dar clase. El tema de la articulación temporo mandibular no aparece en el Real Decreto porque lo he mirado, pero voy a adjuntar todos los informes y el dictamen de síntesis del EVI, no sé si alguno lo ha hecho, a ver si puedo llegar al 65%, pues es lo que me ha obligado a jubilarme y tener una depresión crónica por el dolor desde hace más de 20 años. ¿Qué opináis?
Gracias y un saludo
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”