Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

AMAYA escribió:Alguien puede colgar el Documento de Equiparación al que hace referencia "julio44", seria mas fácil ya que algunos funcionarios no saben nada al respecto, y llevando una referencia seria mas fácil. Gracias
Refloto, pues me parece interesante lo que comenta la compañera y nadie contestó.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

muy buenas compañeros. lo voy a presentar esta semana y haber que me dicen. ya iré comentando.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

Bueno.compañeros. no es tan complicado como parece.he presentado la documentación hoy mismo y me ha dicho la funcionaria que me mandan a la casa la tarjeta de discapacidad.y se ve que están a loro de la ley.pprque he preguntado ppr el tanto por cierto de discapacidad me contestado claramente que lo que marca la ley es el 33%. Y la documentación no es nada de otro mundo.el Boletín donde sales publicado como retirado con la discapacidad la fotocopia del dni y rellenar un formulario que te dan ahi en ma oficina. A mi me han sobrado papeles. Y le di también el certificado de clases pasivas porque yo quise. Asi que ya sabeis animaros. No os comais mucho la olla. Es más te la mandan a casita. Saludos
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

En el reino de Taifas Andaluz lo hacen bien porque han tenido sentencias en contra y por compañeros que tuvieron el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz.
En Murcia tenemos menos suerte, y , aunque seguimos peleando, son duros de mollera. Habrá que estudiar la vía judicial.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por sargentodehierro »

Arquímedes, ¿cómo está el tema por Murcia? ¿Se ha avanzado algo?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Alguien sabe algo relativo a este tema de equiparación minusvalia, en Asturias ?.
Gracias.
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

sargentodehierro escribió: Mié Nov 22, 2017 2:39 pm Arquímedes, ¿cómo está el tema por Murcia? ¿Se ha avanzado algo?
Pues te resumo:

- Hice un recurso de alzada ante la denegación de la tarjeta de discapacidad. Al ver que no contestaban remití correos a la Directora General responsable de responder el mismo. Al final me mandaron la respuesta por email, diciendo, básicamente, que estaban a la espera de ver si más CCAA hacían lo mismo que Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla y León, etc... (increíble pero cierto).

- El defensor del Pueblo les ha mandado ya dos cartas solicitándoles que se les responda de Urgencia a la petición de adoptar la solución que más favorezca al ciudadano (a nosotros) ya que, en una primera respuesta la Consejería de Igualdad decía que no estaba claro el tema porque había sentencias a favor y en contra. Tienen muy poca vergüenza, no contestan ni al Defensor del Pueblo. Llevamos ya más de 6 meses esperando a que respondan.

De momento es lo que hay. Si siguen sin contestar al Defensor del Pueblo, o contestan negativamente, solo quedan dos posibles vías:
- Ir al juzgado, estudiando si es posible por la vía de lo Social, que sería defensa gratuita.
- Irme a vivir a otro sitio de España por un tiempo(Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Cataluña....) y solicitar la tarjeta en esa CCAA , ya que la validez es para todo el territorio nacional.

Un saludo.
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

priscon escribió: Mié Nov 22, 2017 4:35 pm Alguien sabe algo relativo a este tema de equiparación minusvalia, en Asturias ?.
Gracias.
¿No estabas tu en ello?. Eso leí en un mensaje tuyo.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Sí Arquímedes tienes razón, la verdad es que hace tiempo, creo que por el mes de Mayo, ya dije por este medio que iba a solicitar la equiparación de la minusvalia aquí en Asturias, pero un día por otro fue pasando el tiempo, y me da hasta vergüenza decirlo, pero aún no la he solicitado.
Por eso consultaba por si alguien sabía algo nuevo aquí en Asturias sobre este tema.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

priscon escribió: Jue Nov 23, 2017 10:14 am Por eso consultaba por si alguien sabía algo nuevo aquí en Asturias sobre este tema.
Hola, “Reconocimiento del grado de discapacidad en el Principado de Asturias, necesitas:
4. En el supuesto de pensionistas de clases pasivas:
Resolución o certificado del organismo competente (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o Ministerio de Defensa) de la situación de reconocimiento de pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Te interesa saber:
1.Reconocimiento del 33% de grado de discapacidad y solicitud de un grado superior
Los pensionistas de la Seguridad Social que cuenten con resolución de reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y los pensionistas de clases pasivas que cuenten con resolución de reconocimiento de una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, tienen reconocido por disposición legal un grado del 33%, conforme a lo establecido en el artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por la que se aprueba el texto refundido de la ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
No obstante, pueden solicitar el reconocimiento de un grado superior al 33%, siendo de aplicación en estos supuestos para realizar la correspondiente valoración y calificación del grado los baremos vigentes en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE Nº 22, de 26 de enero de 2000)”.
Ver: https://sede.asturias.es/portal/site/As ... tp.lang=es

Visto lo cual creo que si pasas por el Centro Base y solicitas la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad (NO reconocimiento), aportando copias de tu DNI, certificado de Clases Pasivas de reconocimiento de una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, y resolución del BOD, parece que te la darán.
Un saludo.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Hola dmf !!
Haré lo que me dices, reuniré esos documentos y los presentaré en Centro Base aquí en Asturias, parece que no debiera de haber inconveniente en que concedieran la Tarjeta.
Cuando me den respuesta Informaré por este medio del resultado.
Muchas gracias por tu amabilidad.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Hoy he presentado documentos en Centro Valoración Discapacidad de Asturias, a fin solicitar la Tarjeta Minusvalia:
-Instancia solicitud y Certificado Clases Pasivas de percibir pensión por inutilidad permanente.
La funcionaria del Registro dio curso a la solicitud y me informó que las posibilidades que me den la Tarjeta son prácticamente nulas, ya que la norma que tienen es que para conceder esa Tarjeta hay que pasar reconocimiento médico en esos Centros de Valoración..
En fin !!, a la espera de lo que resuelvan, que lo informaré por este medio.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por julio44 »

Arquímedes escribió: Mié Nov 22, 2017 2:18 pm En el reino de Taifas Andaluz lo hacen bien porque han tenido sentencias en contra y por compañeros que tuvieron el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz.
En Murcia tenemos menos suerte, y , aunque seguimos peleando, son duros de mollera. Habrá que estudiar la vía judicial.
Saludos.
En Andalucía ha costado Dios y ayuda conseguirlo. Pero como bien dices, El Defensor del Pueblo andaluz fue el que se puso manos a la obra y consiguió el año pasado que nos equipararan la minusvalía sin pasar Reconocimiento Medico.
Ahora solamente entregando un par de papeles, te la conceden en unos 20 días.
Saludos.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

A mi me han dicho que va a tardar unos 3 meses en enviarla a casa.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

AMAYA" escribió:
Alguien puede colgar el Documento de Equiparación al que hace referencia "JULIO44", seria mas fácil ya que algunos funcionarios no saben nada al respecto, y llevando una referencia seria mas fácil. Gracias

Hola Julio 44, podrías colgar ese documento ?, tambien a mí me vendría "de perlas".
Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”