Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cómo obtengo la tarjeta en Madrid? Ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Gcretirada43 escribió: Vie Dic 15, 2017 2:34 pm Hola, soy nueva por aquí y no se muy bien el funcionamiento.
Alguien ha conseguido la tarjeta que acredite el 33% en Madrid, si me puede asesorar de qué tengo que hacer, los papeles nunca se me han dado muy bien.
Llevo retirada desde el 2006, y aunque el Tribunal me dio un 25%, estaba leyendo que la ley te reconoce automáticamente el 33%.
Agradezco vuestra información y ayuda.
Hola compañera,

En este hilo se habla de ello: viewtopic.php?f=59&t=21289

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por U2Bono »

Bueno como el tema a tratar es de Andalucía. Voy a exponer lo que yo hice la semana pasada en el Centro de Valoración de Huelva. Fui a clases pasivas y solicite un certificado que figurará que soy pensionista por incapacidad permanente. De ahí me fui al Centro de Valoración y la que estaba en información no tenía ni idea, por lo que me remitió a administracion, ya en administración la muchacha que estaba allí, ya tiene conocimiento y me dijo que rellenara el impreso de solicitud de Valoración de incapacidad y otro impreso que me dió en el que renunciaba a ser valorado y quería la equiparación del 33%. Allí mismo rellene los dos impresos y los entregué junto al certificado. Me dijo que al mes y medio me llegará a casa la tarjeta de discapacidad. Muy amable y bien informada de todo el trámite estaba la chavala de administración. Todo rápido y sencillo, ahora estoy a la espera de la tarjeta. Un saludo
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por U2Bono »

Ya he recibido la tarjeta de la Junta de Andalucía. Ha sido muy rápido y eso que me dijo que en un mes la tenía en casa. Pues tramité la documentación el lunes y el jueves de la misma semana ya la tenía en casa.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

Muy buenas.
Que rápido u2. Yo llevo 3 meses y medio y todavía nada de nada. Sigo a la espera.
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

TUDOR escribió: Lun Mar 05, 2018 3:40 pm Muy buenas.
Que rápido u2. Yo llevo 3 meses y medio y todavía nada de nada. Sigo a la espera.
Es que tú solicitaste valoración inicial y no rellenaste el otro papel del que habla U2Bono.A ti te van a llamar a Valoración
Inicial, que es lo que solicitaste.
Saludos
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

Compañero Arquímedes. Yo lo dejé muy claro de que lo que quería era la equiparación. Y lo que yo rellene era el único que tenían para el caso.les pregunte5si tenía que pasar reconocimiento. Me dijeron que no.que la tarjeta me la iban a mandar a la casa.
Así que más claro imposible.
Saludos
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

TUDOR escribió: Mié Mar 07, 2018 3:51 pm Compañero Arquímedes. Yo lo dejé muy claro de que lo que quería era la equiparación. Y lo que yo rellene era el único que tenían para el caso.les pregunte5si tenía que pasar reconocimiento. Me dijeron que no.que la tarjeta me la iban a mandar a la casa.
Así que más claro imposible.
Saludos
Ojalá no tengas que volver compañero, pero lamentablemente, la persona que te atiende en ventanilla no es más que un registro. De momento ya estás viendo lo que están tardando contigo.
Saludos.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por U2Bono »

TUDOR escribió: Lun Mar 05, 2018 3:40 pm Muy buenas.
Que rápido u2. Yo llevo 3 meses y medio y todavía nada de nada. Sigo a la espera.
Hola Tudor, yo no sé en qué ciudad entregaste la documentación pero tres meses y medio me parece excesivo. A mi me dijeron que como máximo en un mes tenía la tarjeta en casa y al final fue en 4 días. Yo de ti me pasaría a preguntar. Un saludo.
MOLI

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por MOLI »

Pues a mi me hicieron ir a Sevilla y pasa mi correspondiente reconocimiento médico y llevar cuantos informes tuviera y a los tres años he vuelto a ir y ya me han declarado permanente, salvo agravamiento de patologías. Por cierto me lleve las Actas de la Junta Médico Pericial Ordinaria de San Fernando y me dijo el médico que de esos informes el no quería saber nada de nada. Saludos
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

A mi, como a Arquimides, me dieron una hoja (fotocopia) para la equiparación, no tenía aun el certificado de clases pasivas asi que no la pude entregar e iré mañana.
Si alguien me dice como adjuntar fotos o documentos puedo adjuntar la fotocopia que me dieron para rellenar.
Por otra parte veo que todos poneis como requisito la publicacion del BOD del pase a retiro, sabeis si hay algo parecido para Policia Nacional? sería el equivalente a nuestro pf 6 de cese? es que yo creo que no salimos publicados en ningun Boletin Oficial...
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

Pilatesbowl escribió: Lun Mar 26, 2018 11:08 am yo creo que no salimos publicados en ningun Boletin Oficial...
Hola, igual salís publicados en la Orden General.
Un saludo
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por U2Bono »

Pilatesbowl escribió: Lun Mar 26, 2018 10:58 am A mi, como a Arquimides, me dieron una hoja (fotocopia) para la equiparación, no tenía aun el certificado de clases pasivas asi que no la pude entregar e iré mañana.
Si alguien me dice como adjuntar fotos o documentos puedo adjuntar la fotocopia que me dieron para rellenar.
Por otra parte veo que todos poneis como requisito la publicacion del BOD del pase a retiro, sabeis si hay algo parecido para Policia Nacional? sería el equivalente a nuestro pf 6 de cese? es que yo creo que no salimos publicados en ningun Boletin Oficial...
Gracias
¿Publicacion en el BOD de pase a retiro? Siendo Policía Nacional no es necesario. Simplemente con el certificado de clases pasivas es suficiente. Más arriba he puesto los documentos que aporte en el Centro de Valoración de Huelva. Y enseguida me llegó la tarjeta.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

Muy buenas compañeros. Por fin ya tengo mi tarjeta después de 4 meses y medio.era cuestión de tiempo cada provincia es un mundo.NO HE PASADO RECONOCIMIENTO NINGUNO. así que lo que hice lo hice bien pidiendo la convalidación. Me decían cada vez que iba a preguntar que tenían un plazo de 6 meses para resolver el asunto. Que tenían mucha carga de trabajo. Saludos a todos y suerte.
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

Enhorabuena! Y de que provincia eres?
Gonzalop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 25, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Gonzalop »

Hola buenos días;

Pues esta mañana he recibido la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad de la JJAA después de 3 meses y pico de que entregase la documentación,decir que no he tenido que pasar ningún reconocimiento medico ni nada,tan solo rellené un documento que me entregaron en información que se llama literalmente "Equiparación Real Decreto Legislativo 1/2013", entregué certificado de ser pensionista de clases pasivas y fotocopia publicación del Bod de pase a retiro y yasta.

Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”