Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

Buenos días,
Por casualidad no será en Málaga no? Yo ya llevo 5 meses de espera y cada vez que llamo me dicen que tienen 6 para resolver... Ya perdí los puntos para el colegio y para matriculación universitaria, perderé también las becas, pero es que cada vez que llamo me dicen que tienen 6 meses y que están colapsados.
Gonzalop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 25, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Gonzalop »

En Málaga es donde he ido yo,a mi también me dijeron que tenían un plazo de 6 meses,en el tiempo de espera me llegué en 2 ocasiones para preguntar por como iba el asunto,igual eso aceleró algo puede ser.Entiendo que en cuestión de días te llegué también a tí.
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

Buenas
Casi 8 meses después sigo sin la tarjeta. A los 6 meses me personé en el Centro de Valoración de Málaga y su explicación es q la persona encargada ha promocionado y no hay sustituto. Rellené dos reclamaciones porque han excedido el plazo, pero se ve que les da igual. Alguien sabe que mas puedo hacer? Puedo ir a otra provincia a pedirlo? Es que como a fin de año no lo tenga encima me va a crujir hacienda
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

Pilatesbowl escribió: Dom Nov 11, 2018 11:46 pm Buenas
Casi 8 meses después sigo sin la tarjeta. A los 6 meses me personé en el Centro de Valoración de Málaga y su explicación es q la persona encargada ha promocionado y no hay sustituto. Rellené dos reclamaciones porque han excedido el plazo, pero se ve que les da igual. Alguien sabe que mas puedo hacer? Puedo ir a otra provincia a pedirlo? Es que como a fin de año no lo tenga encima me va a crujir hacienda
Muy buena la respuesta. ¿Es decir que uno se va de vacaciones o baja y se paraliza toda una Administración?. Solicitud por escrito haciendo mención a la Ley de Procedimiento Administrativo Común en cuanto a plazos y se termino el que algunos "funcionarios" sean unos vagos, así como al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Saludos.
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

Gracias Arano,
Podrías concretarme los puntos que me afectan de las leyes que me señalas? No se muy bien como redactar el escrito.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

Pilatesbowl escribió: Mar Nov 13, 2018 10:48 am Gracias Arano,
Podrías concretarme los puntos que me afectan de las leyes que me señalas? No se muy bien como redactar el escrito.
Mil gracias
Te dejo enlace a un buen artículo y en el mismo están reseñados muchos de los artículos aplicables a las leyes que te hice mención:

https://mymabogados.com/datos-personale ... s-publicos

En cuanto a la redacción del escrito, puedes utilizar cualquiera de las Hojas de Reclamaciones que deben estar en dicho departamento.

Saludos.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por MOLIMOLI »

Yo llevo ya cinco meses en Sevilla si os vale de consuelo. Fui no hace mucho ye dijeron que se ha retrasado porque señale la casilla de q autorizaba q mirarán informes y eso, así q suponían q había informes y me iban a llamar.
Desde luego es para desesperarse
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

Pilatesbowl escribió: Dom Nov 11, 2018 11:46 pm Buenas
Casi 8 meses después sigo sin la tarjeta. A los 6 meses me personé en el Centro de Valoración de Málaga y su explicación es q la persona encargada ha promocionado y no hay sustituto. Rellené dos reclamaciones porque han excedido el plazo, pero se ve que les da igual. Alguien sabe que mas puedo hacer? Puedo ir a otra provincia a pedirlo? Es que como a fin de año no lo tenga encima me va a crujir hacienda
Me vas a perdonar pero no me había dado cuenta de lo siguiente:

""Es que como a fin de año no lo tenga encima me va a crujir hacienda"" Hacienda y supongo te refieres a la declaración de Renta, no te "crujirá", máxime cuando eres un PENSIONISTA POR INCAPACIDAD y como tal a efectos de Declaración te corresponde marcar la casilla del "33%", todo ello en base al famoso art. 4 del R.D.L. 1/2013. "........ Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad......."

Es una normativa de carácter Estatal y como tal de aplicación perfecta a la Declaración de Renta, dudo que te diga nada Hacienda y es mas, de hacerlo siempre puedes alegar tu condición de PENSIONISTA POR INCAPACIDAD LABORAL.

Saludos.
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

Uf Arano, que alegria me das! El real decreto y la pensión por incapacidad no me han servido para la becas por eso pensé que para esto tampoco. Pero me das una alegría.
Gracias
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por CALABROTE »

Vete a Cádiz capital q lo tienen claro. En menos de un mes me la dieron.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

Pilatesbowl escribió: Mié Nov 14, 2018 8:36 pm Uf Arano, que alegria me das! El real decreto y la pensión por incapacidad no me han servido para la becas por eso pensé que para esto tampoco. Pero me das una alegría.
Gracias
Tristemente es así, solo tiene validez como bien has podido ver en la aplicación del IRPF, para lo demás es obligatorio estar en posesión de la famosa "tarjeta de discapacidad".

Por otro lado y si estás empadronado y viviendo en Málaga, ni puedes ni debes acudir a ninguna otra provincial, aún dentro de la misma CC.AA.

Te dejo post de todos los centros bases de España:

viewtopic.php?f=59&t=25525

Saludos.
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Pilatesbowl »

Gracis Arano, me alegra saber que al menor para la renta me servirá. Pensé en empadronarme en granada con el fin de pedir la tarjeta pero adivinar quien tiene q trasladar el expediente? El señor que ha promocionado y al q no han susutuido🤦‍♀️
La semana que viene volveré al centro base y podré otra reclamación pero vamos que tengo poco más que decir que en las dos anteriores y ya veis el resultado
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Juyomg »

Calabrote te mandé un privado. Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

Pilatesbowl escribió: Mié Nov 14, 2018 8:36 pm Uf Arano, que alegria me das! El real decreto y la pensión por incapacidad no me han servido para la becas por eso pensé que para esto tampoco. Pero me das una alegría.
Gracias
Hola, es de suponer que cuando cumplimentaste la solicitud de pensión también rellenaste el formulario M-145 (comunicación de datos al pagador) https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf y también habrás marcado la casilla del 33%.
Un saludo.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por MOLIMOLI »

Ya he recibido el certificado del reconocimiento del 33% de minusvalía y el carnet acreditativo por parte del Centro de Valoración de Sevilla. Han tardado 6 meses menos un día, así que en plazo y todo.
Paciencia q ya llevamos mucho desde que comenzamos este camino.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”