IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

hacker
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 24, 2016 11:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Información y colaborar en lo que pueda

IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por hacker »

Buenos días.
Aunque hay algunos temas abiertos en este foro, con el tema que trato, tengo bastantes dudas??
Yo pase a retirado en el 2002 y aunque sé, que tenemos reconocido el 33%, creo que es solo para algunas cosas.
Nunca he pasado el tribunal de la CCAA y me gustaría acceder a la tarjeta de minusvalía, para poder acceder a ciertos puestos de trabajo y otras ventajas.
Si me contrata una empresa, sin pasar el tribunal de la comunidad, ¿Como acredito mi minusvalía??
Como debo hacerlo??
Agradecería cualquier información.
Actualmente soy informático, si puedo ayudar a alguien en esto, no duden en consultarme.
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por dmf »

Hola, creo que lo puedes acreditar solicitando un certificado a Clases Pasivas donde se reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33% como pensionista por incapacidad permanente http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... 009%29.pdf y con el RDL 1/2013.
Pero lo mejor es tener el reconocimiento del grado de discapacidad y la tarjeta por la CCAA o IMSERSO en su caso, http://www.madrid.org/cs/Satellite?defi ... 9168990303 Solicitud en Madrid: http://www.madrid.org/ICMdownload/CUZXNF.pdf
Un saludo.
hacker
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 24, 2016 11:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Información y colaborar en lo que pueda

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID