IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Villico
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 31, 2017 2:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Villico »

Villico escribió:Hola a todo el mundo. He recibido hoy la tarjeta de Grado de Discapacidad de la comunidad de Madrid. La he pedido por inutilidad permanente para el servicio de clases Pasivas.
Me ha extrañado que abajo pone "Documento solo valido con situación incapacidad en vigor". Me reconocen un grado de discapacidad del 33%.
En el informe que acompaña la tarjeta pone:
Dado que este documento está vinculado a la situación reconocida de incapacidad, los efectos y beneficios que pudieran derivarse de esta Resolución, estarán condicionados en todo momento a que este en vigor dicha Resolución, extremo que deberá acreditar ante quien pretenda hacerla valer, sin la cual la Resolución se considerará sin efectos.
Ósea que tengo que ir siempre con certificado de pensionista actualizado de clases pasivas. No entiendo nada. Yo estoy retirado además por Resolución Judicial.

Un saludo.

Buenos días. En vuestras tarjetas de discapacidad os pone como en la mía?
Gracias.
Villico
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 31, 2017 2:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Villico »

Arquímedes escribió:¿Cual quieres que ponga?.
La ley reconoce a los incapacitados por Clases Pasivas y Seguridad Social un 33%.

Saludos.
Buenos días. Me conozco la ley perfectamente. Estoy retirado desde el 2004. En su día interpuse un contencioso contra servicios sociales de la comunidad de madrid.
En mi tarjeta como el lógico viene el 33%. Creo que no has leído mi anterior entrada donde explicó todo.
La pregunta es si os pon también la cotetilla que hay que demostrar ante quien hagas uso de la tarjeta que la resolución está en vigor.
Villico
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 31, 2017 2:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Villico »

Arquímedes escribió:¿Cual quieres que ponga?.
La ley reconoce a los incapacitados por Clases Pasivas y Seguridad Social un 33%.

Saludos.

Por cierto gracias. Eres el único que me ha respondido.
Arquímedes

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Arquímedes »

Tienes razón, leí rápido y leí mal.Me disculpo por ello.
Respecto a tu pregunta inicial, aun no sabiendo si es lo habitual, desde luego lógico es.
Imagina que pides la rehabilitación y te la conceden.....ya no tendrías derecho a los privilegios de esa tarjeta.
Un saludo.
Villico
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 31, 2017 2:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Villico »

Arquímedes escribió:Tienes razón, leí rápido y leí mal.Me disculpo por ello.
Respecto a tu pregunta inicial, aun no sabiendo si es lo habitual, desde luego lógico es.
Imagina que pides la rehabilitación y te la conceden.....ya no tendrías derecho a los privilegios de esa tarjeta.
Un saludo.

Yo estoy retirado por Resolución judicial. Me gustaría saber si en vuestras tarjetas como en la mía os pone como a mi.
Gcretirada43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Gcretirada43 »

Hola, me podrías informar cómo hacerlo, qué documentación necesito y donde presentarlo.
Cuanto te tardó en llegar.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por sargentodehierro »

Si te lees este tema, hay un post con enlaces.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gcretirada43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Gcretirada43 »

El certificado de clases pasivas que se necesita para presentar la solicitud, vale el que se casa de la extranet??
Es que en éste no pone el grado de minusvalía sólo certifica eres perceptor de una pensión por inutilidad para el servicio.
Y la resolución del bod, no sé en cual he salido, como puedo encontrarlo?
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por dmf »

Gcretirada43 escribió: Dom Dic 17, 2017 9:47 pm El certificado de clases pasivas que se necesita para presentar la solicitud, vale el que se casa de la extranet??
Es que en éste no pone el grado de minusvalía sólo certifica eres perceptor de una pensión por inutilidad para el servicio.
Y la resolución del bod, no sé en cual he salido, como puedo encontrarlo?
Gracias
Hola, que yo sepa es válido, solo tiene que certificar esa percepción de pensión por inutilidad para el servicio.
Supongo que tu Comandancia te habrá notificado la resolución del BOD, de todas formas ellos tienen que tener esa Resolución y también puedes pasarte por la Delegación de Defensa y te la facilitarán sin problemas.
Un saludo.
Gcretirada43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Gcretirada43 »

Pues no, en mi Comandancia no querían ni verme ni to a ellos, tengo la resolución del Ministerio de defensa donde dice que me conceden la pensión por inutilidad permanente.
Además lo gestione todo con un habilitado, y que ya no trabajo con él desde hace mucho.
Ahora no dejan acceder al BOD.
No sé si necesito esa copia del BOD necesariamente??
Y seguro que no se tiene que pasar ninguna revisión??
Habéis ido a la calle maudes?
Gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por masss »

Gcretirada43 escribió: Dom Ene 07, 2018 2:41 am Pues no, en mi Comandancia no querían ni verme ni to a ellos, tengo la resolución del Ministerio de defensa donde dice que me conceden la pensión por inutilidad permanente.
Además lo gestione todo con un habilitado, y que ya no trabajo con él desde hace mucho.
Ahora no dejan acceder al BOD.
No sé si necesito esa copia del BOD necesariamente??
Y seguro que no se tiene que pasar ninguna revisión??
Habéis ido a la calle maudes?
Gracias
Imagino que tendrás la resolución de concesión de la pensión, si no es así y no puedes acceder al BOD, mandamé por privado tu numero de DNI y te envío la resolución.
No hay que pasar ninguna revisión, si te dicen que hay que pasarla, simplemente les dices que no, que solo quieres la tarjeta con el 33%, y te la expedirán en unos días:
Imagen
Gcretirada43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Gcretirada43 »

Hola compañeros
Ya tengo la tarjeta!!
Como dijo un compañero, es super fácil conseguirla.
Solamente ir con la copia de la resolución de BOD, en mi caso pensaba que tenía que especificar el grado de minusvalía, y no, sólo pone que te asignan una pensión.
Pues eso y el dni, y ya está.
Mirad a que «centro base» perteneceis y os vais allí directamente sin cita ni nada.
Rellenando el formulario para obtener la tarjeta. Nada de reconocimiento de minusvalía ni nada parecido, lo digo pq la de recepción no se enteraba bien,,
Pues te hacen esperar un ratón, y ahí mismo te dan la tarjeta.
Texto de la tarjeta:
TARJETA ACREDITATIVA DE GRADO DE DISCAPACIDAD
TU NOMBRE
TU DNI
GRADO DE DISCAPACIDAD: 33
DOCUMENTO SÓLO VÁLIDO CON SITUACIÓN INCAPACIDAD EN VIGOR
Y como dijo otro compañero, que tendremos que acreditar con el certificado de clases pasivas que lo tenemos vigente.
Yo ya he usado la tarjeta en el gimnasio para que me hagan un descuento.
Ánimo
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por peluman »

Buenas tardes compañeros. Quería comentar que el lunes de la semana pasada solicité la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la Comunidad de Madrid, concretamente en el centro base Nº IV. Para ello, rellené la correspondiente solicitud que me facilitaron en el propio Centro Base, aporte una copia de la resolución de pase a retiro, otra de la publicación en el BOD y por último el certificado de pensionista de clases pasivas emitido a través de la sede electrónica. Hoy Lunes he recibido por correo certificado en mi domicilio la citada tarjeta con un reconocimiento de discapacidad del 33 %. No pasé ningún reconocimiento médico ni aporté ningún otro documento. Todo ha sido rápido y sencillo si bien en la tarjeta como ya se ha dicho por aquí, pone " DOCUMENTO SÓLO VÁLIDO CON SITUACIÓN DE INCAPACIDAD EN VIGOR".
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por dmf »

Hola, se ve que desconocen la normativa de Clases Pasivas, ya que cuando pasas a pensionista por insuficiencia psicofísica no hay revisión, como sí pasa en la Seguridad Social. Por eso ponen "DOCUMENTO SÓLO VÁLIDO CON SITUACIÓN DE INCAPACIDAD EN VIGOR", porque los pensionistas de la Seguridad Social que tienen reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez pueden ser llamados a revisión y volver a ser “aptos”, cosa que NO pasa con los pensionistas de Clases Pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que hoy por hoy es indefinida. Y lógicamente para no tener dos tipos de tarjeta pues ponen esa coletilla.
Entiendo que puede ser por esto.
Un saludo.
Juancb
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2018 12:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IGUALAR MINUSVALIA EN MADRID

Mensaje por Juancb »

peluman escribió: Lun May 28, 2018 7:10 pm Buenas tardes compañeros. Quería comentar que el lunes de la semana pasada solicité la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la Comunidad de Madrid, concretamente en el centro base Nº IV. Para ello, rellené la correspondiente solicitud que me facilitaron en el propio Centro Base, aporte una copia de la resolución de pase a retiro, otra de la publicación en el BOD y por último el certificado de pensionista de clases pasivas emitido a través de la sede electrónica. Hoy Lunes he recibido por correo certificado en mi domicilio la citada tarjeta con un reconocimiento de discapacidad del 33 %. No pasé ningún reconocimiento médico ni aporté ningún otro documento. Todo ha sido rápido y sencillo si bien en la tarjeta como ya se ha dicho por aquí, pone " DOCUMENTO SÓLO VÁLIDO CON SITUACIÓN DE INCAPACIDAD EN VIGOR".
Buenas tardes,mañana iré a buscar el certificado de pensionista de clases pasivas a la Delegación de Economía y Hacienda de Cataluña,para solicitar dicha tarjeta.Pero no sé dónde sacar ni buscar la copia de la resolución del pase a retiro y la publicación del BOD.Ya que lo he buscado en todo mis documentos y no los tengo.Si pudieras decirme cómo los conseguiste o donde solicitar alguna copia te lo agradecería mucho.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”