sobre reconocimiento de la minusvalia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Otaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por Otaru »

Hola, soy guardia civil y he pasado JMP en noviembre del años pasdo en la cual me dan una discapacidad global del 43% , por lo que me han abierto expediente de isnuficiencia de condiciones psicofisicas y estoy a la espera a que se resuelva. Para las deducciones de minusvalia en la declaracion de la renta, tengo que pasar pasar reconocimiento en mi comunidad para valorar el grado de minusvalia? o por lo contrario tengo espero que que se resuelva el expediente y con eso vale. Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por dmf »

Hola, mientras no salgas retirado en el Boletín no podrás marcar la casilla del 33%.
Pero sí puedes pedir reconocimiento médico por los Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma, en el caso de que te valoren un 33% o más también tendrás la resolución que lo acredita y la tarjeta de discapacidad, pero te pueden valorar menos que la JMP. Aunque la JMP te valorase un 68%, por ejemplo, solo tiene efectos como un 33%.
En el caso de que la CCAA te valore un mínimo del 33% tendrá valor desde la fecha de la solicitud de reconocimiento a efectos de la Declaración.
Un saludo.
Otaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por Otaru »

Muchas graccias dmf por tu ayuda y saludos
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Pregunto desde la ignorancia, pero si por ejemplo te dan un 40,45,50% de minusvalia por la Guardia Civil(JMP) no se supone que al hacerte un exped. y pasas a retiro ya tienes como minimo un 33% de minusvalia pq lo dice la ley y en tal caso, de todas formas, hay que pasar el reconocimiento por la CCAA o no es necesario?
No se si me explico.....
andaluz1979
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchad!

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por andaluz1979 »

Buenos dias.

Si no quieres pasar reconocimiento por la C.C.A.A. debes esperar a pasar a retiro. Una vez en retiro te acreditan un 33%. Pero si lo que quieres es la deduccion del irpf mientras estes en activo debes pasar reconocimiento por la Comunidad Autónoma.

El % de la jmp ordinaria no tiene efectos para hacienda por si solo.
Un saludo
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Buenos dias, si la duda es si se tiene que pasar por la CCAA. Yo ya pase a retiro y la verdad que pensaba que con el tema de retiro ya bastaba por lo del 33% ese al que equipara la Ley, pero hace poco que me he enterao que hay que pasarla o de la conveniencia de pasarla y mi duda de si era necesario o no o que beneficios tiene o si va a ser mas papeleo o mas quebraderos de cabeza, que ya uno ha pasao lo suyo......pero vamos que si hay que pasarla pues se pasa y punto pelota, no problem.
Un saludo compañero y gracias.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por elcalvario »

Yo de ti la pasaría y tendrías la tarjeta con el grado de discapacidad.Saludos
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por maikarr »

Lucernalio. depende de la comunidad autonoma ya directamente te dan la tarjeta. En la Comunidad de Madrid simplemente presentando los papeles te mandan la tarjeta a casa.
Yo hasta que la tuve llevaba una copia en que ponía que cobraba una pensión por inutilidad y copia de la hoja del real decreto que pone que se equipara al 33% de discapacidad. En algún sitio les cuesta entenderlo, pero finalmente en todos los sitios lo reconocen.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Compañero maikarr te agradezco tu aportacion sobre este tema.
Me puedes decir en qué Ley está recogido lo de la equiparacion del 33%?
Un saludo compañero
Arquímedes

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por Arquímedes »

Compañero Lucernario,

La norma donde viene recogida la equiparación es el RDL 1/2013.
Este tema ha salido infinidad de veces en estos foros.
Hay un buscador arriba a la derecha, que por cierto funciona muy bien para no repetir las cosas una y otra vez (ahí lo he buscado yo).
Un abrazo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por dmf »

LUCERNARIO escribió:Compañero maikarr te agradezco tu aportacion sobre este tema.
Me puedes decir en qué Ley está recogido lo de la equiparacion del 33%?
Un saludo compañero
Hola, LUCERNARIO, seis temas por debajo de este lo tienes.
Un saludo.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: sobre reconocimiento de la minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias por las respuestas.
Compañero elcalvario es que por lo que sea no habia leido tu mensaje antes, agradezco tu consejo.
Un saludo, un abrazo y gracias a este foro y compañeros por vuestras aportaciones.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”