Sobre % Minusvalía en Seguridad Social.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Sobre % Minusvalía en Seguridad Social.

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros. Quisiera hacer una consulta y espero que me contesten los que mejor puesto en la materia estén. Dicho ésto paso a formularla:
Una persona que nace sin la mano izquierda, teniendo un muñon en su brazo, los padres, solicitan pasarle Tribunal en la Seguridad Social y ésta le concede una discapacidad del 50%, pero no tiene derecho a Pensión, me dice su madre, que para tener derecho a la pensión, necesita una valoración de su Minusvalía del 65%.
También me cuenta, que le dijeron a su marido y a ella, que no se les ocurriera volver a solicitar Tribunal, ya que le bajarían de ese 50% que le concedieron, mi pregunta es: Es ésto así? o tiene derecho por esa malformación genética a que se le reconozca una pensión? reconociendole el 65% de minusvalia?
Y si hay algún tipo de Abogacía sobre éstos temas. Espero vuestras respuestas y muchas gracias a todos.
Saludos.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre % Minusvalía en Seguridad Social.

Mensaje por trasgu123 »

Por la Seguridad Sicial esto es lo que yo conozco http://www.imserso.es/imserso_01/presta ... /index.htm

Yo miraria por la Ley de Dependencia.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”