Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por Sergiosergio »

Hola y buenos días, mi consulta seria: tengo concedida una reducción de jornada por vivir con mi madre y tener a mi madre en situación de persona con movilidad reducida y un 61% de reducción. Me quitan un 13% de mi sueldo, querría saber si hay alguna manera de que me pudieran bajar el % de IRPF o algún tipo de ayuda como los 100eur que creo que dan a las mujeres.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si tu madre convive contigo, tiene reconocido algún grado de discapacidad y no obtiene rentas superiores a 8000€ anuales, te podrían bajar la retención mensual de tu nómina. Lo has de comunicar a tu pagador mediante el modelo 145: VER

En la declaración de la renta puedes aplicar el MÍNIMO POR ASCENDIENTES, siempre que cumplan estos requisitos:
- El ascendiente deberá tener mas de 65 años o discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% cualquiera que sea su edad.
- Que conviva con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo.
- Que no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.
- Que el ascendiente no presente declaración del IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

También podrías solicitar el abono anticipado de la deducción de familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo: VER

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por Sergiosergio »

Mi madre tiene 55 años y un grado de discapacidad del 61%.muchas gracias por la ayuda. Y no obtiene ningún tipo de renta, ya que para poder percibirlo debería tener mínimo un 65% y no llega a ese %. Entonces debo hacer el modelo ese 145 y dárselo en la oficina de habilitación y cuentas del cuartel. Sabrías cuanto % bajaría??.

Lo de la declaración de la renta MÍNIMO POR ASCENDENTES, eso tendré que incluirlo en la. Del próximo año cuando se abra el plazo de solicitud y modificación verdad?.

Nuevamente, le vuelvo a agradecer la gran ayuda que me a prestado y lo bien explicado todo.
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por Sergiosergio »

Por cierto, el abono anticipado que hace referencia al final, es lo mismo que el MÍNIMO POR ASCENDIENTES Pero pagado cada mes en vez de golpe, o es otra ayuda nada que ver una con otra??

Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por sargentodehierro »

Sergiosergio escribió:Entonces debo hacer el modelo ese 145 y dárselo en la oficina de habilitación y cuentas del cuartel. Sabrías cuanto % bajaría??
Así es. La rebaja no sé en cuanto se quedaría. Puedes usar el simulador de retenciones: viewtopic.php?f=32&t=17418
Lo de la declaración de la renta MÍNIMO POR ASCENDENTES, eso tendré que incluirlo en la. Del próximo año cuando se abra el plazo de solicitud y modificación verdad?.
Así es, siempre que durante este ejercicio fiscal ya se cumplan los requisitos.
Por cierto, el abono anticipado que hace referencia al final, es lo mismo que el MÍNIMO POR ASCENDIENTES Pero pagado cada mes en vez de golpe, o es otra ayuda nada que ver una con otra??
No es lo mismo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por Sergiosergio »

Muchas gracias nuevamente. Le estoy muy agradecido por su gran ayuda. Gracias!!
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Ayuda por tener a cargo madre movilidad reducida

Mensaje por Pigazo »

Cuidado con el empadronamiento que se de gente que le han solicitado que justifique que vive en ese domicilio.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”