Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

catabierzo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 8:09 pm

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por catabierzo »

Bueno yo solo me limito a buscar mis beneficios y de paso compartirlos con los compañeros, también te digo que impliqué en la causa al Partido Ciudadanos en el que soy afiliado, jejeje Ahora a ver si tb se logra en el resto de Comunidades.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por priscon »

Recibido correctamente Catabierzo.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Patrick »

Buenos días, Catabierzo.
Enhorabuena por el logro obtenido.
Por privado te he solicitado sendos escritos, te agradecería me los hicieras llegar.
Muchas Gracias
-drinks
Agisgran
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "Que buen vasallo si hubiese buen señor"

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Agisgran »

Buenos días
Soy militar retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Ayer hice mi presentación en el foro y agradezco el trabajo desinteresado que realizáis y la información que aportáis, muchas gracias.
Estaría interesado en sacar la tarjeta dorada de RENFE, pero por lo que he podido leer no es nada fácil que en la taquilla de la estación te hagan mucho caso.
¿ podéis indicar que documentos tendría que facilitar en la taquilla para obtener dicha tarjeta ?
En el caso que en la taquilla de la estación se nieguen a facilitar la tarjeta dorada, Catabierzo, ¿me podrías indicar a donde te dirigiste ( Central de RENFE) y que documentos tuviste que aportar?.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por sargentodehierro »

Agisgran escribió:Buenos días
Soy militar retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Ayer hice mi presentación en el foro y agradezco el trabajo desinteresado que realizáis y la información que aportáis, muchas gracias.
Estaría interesado en sacar la tarjeta dorada de RENFE, pero por lo que he podido leer no es nada fácil que en la taquilla de la estación te hagan mucho caso.
¿ podéis indicar que documentos tendría que facilitar en la taquilla para obtener dicha tarjeta ?
En el caso que en la taquilla de la estación se nieguen a facilitar la tarjeta dorada, Catabierzo, ¿me podrías indicar a donde te dirigiste ( Central de RENFE) y que documentos tuviste que aportar?.

Un saludo
Buenas compañero,

En este hilo del foro se habla sobre este tema: viewtopic.php?f=32&t=14980&p=140972&hilit=dorada#p96706

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Agisgran
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "Que buen vasallo si hubiese buen señor"

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Agisgran »

Muchas gracias compañero.
Un saludo
Agisgran
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "Que buen vasallo si hubiese buen señor"

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Agisgran »

Buenas noches Catabierzo,
Estaría muy agradecido si pudieses hacerme llegar los dos escritos y felicitarte por la gran labor realizada.
Un saludo y muchas gracias
Mi correo es aperto2@hotmail.com
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Patrick »

Buenos días, Catabierzo.

Siguiendo tus pasos indicarte que ya se ha iniciado por parte del Defensor del Pueblo el trámite para obtener información sobre el motivo de mi queja a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad de la Región de Murcia.
Ruego me informaras, el tiempo que transcurrió desde que el Defensor del Pueblo giró el escrito de queja a tu comunidad (situación que me encuentro ahora) y cuando te contestó, así como el tiempo en que te salió publicado en Boletin Oficial de tu comunidad.

Muchas gracias,
Recibe un cordial saludo.
-drinks
Arquímedes

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Arquímedes »

Hola Patrick,

Por lo que veo tu vas más adelantado que yo. Eché la solicitud de la tarjeta de discapacitado hace ya más de dos meses; tienen 3 para contestar pero tiene pinta de que no lo van a hacer.
¿Podrías resumirme todo lo que has hecho hasta ahora para hacer yo lo mismo?. El paso de la queja a la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades no la había contemplado.
Gracias
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por caniyosa »

Buenas noches Catabierzo,
Estaría muy agradecido si pudieses hacerme llegar los dos escritos ya que acaban de comunicarme la resolucion del tribunal y me jubilan.
Un saludo y muchas gracias
Mi correo es caniyosa@gmail.com
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por tron »

Buenos días Buenas Catabierzo, un gran trabajo realizado.
Hace dos meses solicité la tarjeta de minusválido en Alicante, a día de hoy no me han respondido oficialmente ni creo que lo hagan, allí me dijeron claramente que si la quería tendría que pasar por sus servicios médicos para determinar el grado de minusvalía.... en fin, mas o menos lo mismo que a otros compañeros.
Agradecería que me enviaras los escritos que presentaste para tomarlos como ejemplo. Muchísimas gracias
te envío mi mail por privado.
saludos
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por priscon »

Alguno que haya solicitado esta Tarjeta en León, me refiero a la solicitud de la misma acreditando la jubilación por incapacidad, sin haber pasado reconocimiento médico en el Centro Base Discapacitados, me podría informar:

¿¿ Cuánto tiempo más o menos transcurrió desde la solicitud hasta que le hicieron la entrega de la Tarjeta ??

Muchas gracias de antemano.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por radu »

Hola. Una duda: Si por jubilación por incapacidad permanente te dan la tarjeta de discapacidad eso significa también que se reconoce la reducción correspondiente del IRPF?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por sargentodehierro »

radu escribió: Dom Feb 11, 2018 5:53 pm Hola. Una duda: Si por jubilación por incapacidad permanente te dan la tarjeta de discapacidad eso significa también que se reconoce la reducción correspondiente del IRPF?
Cuando te jubilan por incapacidad y solicitas la pensión, rellenas también el modelo 145, y en el mismo ya has de marcar 33% de discapacidad que tienes reconocido por ley. No hace falta ninguna tarjeta de discapacidad para marcar esa casilla.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por radu »

Gracias, Sargento: ¿Y no hay que aportar ningún documento especial de ello? Entiendo, entonces, que automáticamente ya se tiene el 33% de incapacidad, ¿Es correcto?
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”