Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por rubio1972 »

Gracias dmf. Depende del ayuntamiento. En mi caso estoy a la espera de que me den el coche. En cuanto. E lo den me iré con todos los documentos que tengo y haber si cuela y si no a esperar a que me llegue la tarjeta de discapacidad y poder utilizarla como justificante para la exención del pago del impuesto de circulación. Iré informando. Saludos.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por rubio1972 »

Buenos tardes. Después de 3 meses he recibido la tarjeta de discapacidad en mi domicilio.
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por lviccabg »

Buenos días a tod@s.

En mi Comunidad Autónoma, la Canaria, me han denegado el reconocimiento de la discapacidad a pesar de tener una invalidez permanente absoluta.

¿Alguien podría enviarme copia de los escritos de alegaciones para enviar a la Comunidad Autónoma y al Defensor del Pueblo?

Mi email es lviccabg@gmail.com

Gracias anticipadas,
Lidia.
paco1957
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 16, 2018 8:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por paco1957 »

hola buenas tardes, serias tan amables de enviarme la documentación (modelos) para solicitar la tarjeta de minusvalido en la Comunidad Valenciana, soy de Alicante.
Mi correo es fjgil@hotmail.com
Un saludo, y gracias de antemano.
Paco
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por sargentodehierro »

paco1957 escribió: Dom Dic 16, 2018 8:58 pm hola buenas tardes, serias tan amables de enviarme la documentación (modelos) para solicitar la tarjeta de minusvalido en la Comunidad Valenciana, soy de Alicante.
Mi correo es fjgil@hotmail.com
Un saludo, y gracias de antemano.
Paco
Hola compañero,

http://www.inclusio.gva.es/es/web/disca ... pacidada89

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por masss »

lviccabg escribió: Mar Nov 13, 2018 12:26 pm Buenos días a tod@s.

En mi Comunidad Autónoma, la Canaria, me han denegado el reconocimiento de la discapacidad a pesar de tener una invalidez permanente absoluta.

¿Alguien podría enviarme copia de los escritos de alegaciones para enviar a la Comunidad Autónoma y al Defensor del Pueblo?

Mi email es lviccabg@gmail.com

Gracias anticipadas,
Lidia.
Muy buenas, la comunidad Autónoma no tiene obligación de reconocerte ningún grado de discapacidad si no pasas un reconocimiento por la propia Comunidad. Puedes enviar alegaciones pero ninguna Ley les obliga.

Otra cosa es que algunas comunidades Autónomas expidan una tarjeta acreditativa, la cual tampoco tienen obligación de facilitarte, en el caso de Canarias no existe.

La Ley solo establece que para que se te considere un 33% de discapacidad puedes acreditarlo con la concesión de la pensión por incapacidad permenente.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por lviccabg »

Hola, buenos días a tod@s.

Hoy estoy de enhorabuena pues ayer me llamaron de los Servicios Sociales de mi Comunidad Autónoma (la Canaria) para decirme que hubo un error en la Resolución anterior y que, efectivamente, tengo reconocida una discapacidad del 33% y que pasase cuando quisiese a recoger la nueva Resolución.

En relación con la Resolución inicial de Denegación, presenté Recurso previo a la Vía Judicial y, además, remití sendos escritos al Diputado del Común del Parlamento de Canarias y al Defensor del Pueblo. En ambos casos, las quejas fueron admitidas a trámite.

Supongo que todo habrá ayudado a la resolución favorable a mis intereses.

Saludos y mucho ánimo,
Lidia.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por KAMIKAZE »

Enhorabuena compañero, sueño con volver a vivir en un estado centralizado donde cada español, con independencia del territorio al que pertenezca, tenga los mismos derechos y obligaciones reales.
piru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 3:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos:

Acabo de encontrar este foro y he visto que tratais temas muy variados e importantes. Perdonad por no haberme presentado, pero si os digo la verdad es que no encontraba la manera de comunicarme con vosotros (no sabía donde tenia que escribir el mensaje, aunque ahora tampoco se si va a llegar). SALUDOS PARA TODOS

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por piru »

Buenas noches compañeros,
después de leer todos los mensajes todavía tengo dudas.
Vivo en Valladolid, en 2004 me reconocieron una incapacidad para mi trabajo pero no para otros, (soy militar) y se me reconoció una pensión.Hasta ahí todo bien. Fui al Centro Base de Valladolid por agravamiento de mi enfermedad y después de de recurrir varias veces me dieron un 58% de discapacidad en 2014 y eso es lo que aparece en mi tarjeta. PERO.... hace cuatro meses logré pasar de nuevo,pidiéndolo a través del ISFAS, Tribunal Médico en el Gómez Ulla y me han concedido la Gran Invalidez. El ISFAS me ha concedido una pensión que complementa a la que ya tenía desde 2004 y una prestación para pagar a una tercera persona que me ayuda en mi día a día. Mi pregunta es, ¿puedo pedir a la Junta de Castilla y León, rellenando un formulario y adjuntando la pensión y la prestación que me da el ISFAS así como el dictamen de la Junta Médico Pericial en la que me reconoce la Gran Invalidez, qué me concedan el porcentaje que se corresponda con una Gran Invalidez sin tener que pasar de nuevo por un tribunal Médico de la JCYL?.
Espero vuestra contestación compañeros, os estaría muy agradecidos. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por dmf »

piru escribió: Lun Mar 25, 2019 12:09 am Espero vuestra contestación compañeros, os estaría muy agradecidos. Un saludo a todos.
Hola, en principio tendrás que pasar reconocimiento médico por el Centro Base, aportando todos los informes médicos de que dispongas referentes al agravamiento de la enfermedad.
Ni la pensión, ni la prestación que te da el ISFAS le interesa al Centro Base y el dictamen de la Junta Médico Pericial en la que te reconocen la Gran Invalidez, puedes presentarlo pero no suelen hacer mucho caso de esos dictámenes.
Entre el reconocimiento médico y la entrevista con la asistente social, determinarán el grado y la necesidad de asistencia de tercera persona que si se te reconoce, tendrás reconocido el requisito de encontrarte en "situación de Dependencia".
Creo que deberías de solicitar también el reconocimiento de situación de dependencia.
Un saludo.
piru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 3:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos:

Acabo de encontrar este foro y he visto que tratais temas muy variados e importantes. Perdonad por no haberme presentado, pero si os digo la verdad es que no encontraba la manera de comunicarme con vosotros (no sabía donde tenia que escribir el mensaje, aunque ahora tampoco se si va a llegar). SALUDOS PARA TODOS

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por piru »

Muchas gracias por tu respuesta. Esto es un reino de Taifas. Lo que te dicen a nivel nacional se lo pasan por el forro en las comunidades.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”