Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por dmf »

Gracias, Sargento: ¿Y no hay que aportar ningún documento especial de ello? Entiendo, entonces, que automáticamente ya se tiene el 33% de incapacidad, ¿Es correcto?
Hola, correcto, para que se refleje en la pensión esa reducción del IRPF por el 33% de discapacidad, como te dijo sargentodehierro, tienes que haber marcado la casilla del 33% en el M 145 (que tienes que tener la copia), y cuando hagas la declaración de la renta, pues también tienes que marcar la casilla del 33%.
Un saludo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por radu »

Gracias por la aclaración. Saludos cordiales.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Mariana »

Muy buen trabajo compañero,yo fui a centro base de reconocimiento para que me dieran la tarjeta ,allí les dije más por desconocimiento que por otra cosa que yo ya tenía reconocido el 33%pero quería la tarjeta que lo acreditase.pues hoy he recibido después de tres meses casi y me deniegan la discapacidad.es un poco incoherente puesto que pone que por ser jubilado por clases pasivas se me reconocen de oficio el 33%pero ellos me deniegan la discapacidad y me dan un 0%
Tengo un mes para recurrir ,no sé si en este momento es cuando tengo que seguir los pasos que has seguido tu o ya reclamar en este mes.
Mi duda es que en dos meses me cambio de comunidad autónoma y si ya no vale la pena que inicie nada aquí
Un saludo y muchas gracias por la aportación
Aver si poquito a poco vamos cambiando ciertas discriminaciones que se dan por sentadas y conseguimos también que se modifique lo del pensionazo.
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por caslasma »

Buenas tardes, la solicitud de la tarjeta la puedes hacer por la web:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... 53/Tramite
No tienes que ir al centro base a nada, es más según te tratan que parece que les debes dinero, mejor no verles ni la cara.
Una vez solicitada, y que presentes tú certificado de jubilación por incapacidad permanente, te la envían al domicilio en el plazo aproximado de un mes, un saludo y espero que te ayude.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por dmf »

Mariana escribió: Mar Abr 24, 2018 3:46 am Mi duda es que en dos meses me cambio de comunidad autónoma y si ya no vale la pena que inicie nada aquí
Hola, por lo que expones parece que pasaste reconocimiento para acreditar el grado de discapacidad en el Centro Base de la JCYL, ya que dices que te dan un 0% de discapacidad. Si estás jubilado por incapacidad, ya sabes que de oficio tienes reconocido el 33% de grado de discapacidad y por tanto solo tienes que solicitar la Tarjeta mediante el enlace que te pone el compañero "caslasma".
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Mariana »

Gracias,si tenía que haber solicitado la tarjeta ,por desconocimiento pedí un reconocimiento,con la consabida respuesta.mi comunidad no es Castilla y León,supongo que en Galicia o Canarias el procedimiento sera el mismo ??creo que voy a esperar a estar en mi comunidad para que no se pierda por tema de correo,ya que en mes y medio me mudo .muchas gracias por la información
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por KAMIKAZE »

Solicitada la tarjeta de discapacidad en la comunidad de Castilla y León ha sido concedida sin ninguna incidencia. Tramité el formulario existente en la web oficial al que adjunté copia del BOD por el que se publicó la resolución de pase a retiro y certificado de Clases Pasivas.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por rubio1972 »

Buenas tardes compañeros. Yo también resido en Castilla y León. He intentado solicitar la tarjeta de discapacidad atraviesa la página de Castilla y León y necesito la firma del electrónica o algo así. Necesito saber si tengo que solicitar dicha firma o es mejor solicitar presencial la tarjeta de discapacidad. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por dmf »

rubio1972 escribió: Mié May 30, 2018 3:32 pm Buenas tardes compañeros. Yo también resido en Castilla y León. He intentado solicitar la tarjeta de discapacidad atraviesa la página de Castilla y León y necesito la firma del electrónica o algo así. Necesito saber si tengo que solicitar dicha firma o es mejor solicitar presencial la tarjeta de discapacidad. Gracias y saludos.
Hola, es indistinto, lo que más cómodo te sea. Pero si lo haces de forma presencial, cumplimenta la solicitud de tarjeta, no el reconocimiento. Aqui tienes cuales son los requisitos de la firma electrónica en CyL: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... 386354238/_/_/_
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por trasgu123 »

rubio1972 escribió: Mié May 30, 2018 3:32 pm Buenas tardes compañeros. Yo también resido en Castilla y León. He intentado solicitar la tarjeta de discapacidad atraviesa la página de Castilla y León y necesito la firma del electrónica o algo así. Necesito saber si tengo que solicitar dicha firma o es mejor solicitar presencial la tarjeta de discapacidad. Gracias y saludos.
La firma electronica la tienes en el DNI, ¿ o es que el tuyo no tiene chip ?. Instalas un lector de tarjetas en el ordenador, metes el DNI, tecleas la clave y ya esta.
Alf69
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 02, 2018 12:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por Alf69 »

Alguien que tenga sendos escritos para aportar en los distintos estamentos, estamos todos iguales ¿ como es posible que tengamos un 33% de discapacidad y clases pasivas (en mi caso) no emita este certificado? Si alguien tiene los escritos les agradecería me los remitiese. Pertenezco a la Comunidad Canaria Gracias a Todos.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por rubio1972 »

Buenos días a todos. Antes de nada daros las gracias por contestar. Al final he tramitado la tarjeta en Leon de forma presencial. He presentado el Certificado de la resolución de mi grado de invalided (en mi caso el 25%)certificado de empadronamiento. Fotocopia del BOD donde paso al retiro. Ya os iré contando. Saludos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por KAMIKAZE »

En unos dos meses deberías tener la tarjeta en tu domicilio. Sólo podrás acreditar la discapacidad através de la tarjeta ya que la Consejería de Asuntos Sociales no te expedirá ninguna resolución administrativa. Para obtenerla sería preceptivo pasar por los Centros Base. Un saludo.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por rubio1972 »

Gracias Kamikace. Sabéis si mientras me tramitan la tarjetas de discapacidad puedo presentar los documentos que actualmente presente' para dicha tarjeta pues voy a realizar la compra de un vehículo
para ver si puedo estar exento del pago del impuesto de circulación. Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Discapacidad en Castilla Y León

Mensaje por dmf »

Hola, si. Pero no todos los Ayuntamientos lo admiten, viewtopic.php?f=2&t=7671&hilit=exencion ... irculacion
Un saludo
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”