DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Bripac76 »

19/09/2016 3:01:31SERVIMEDIA2 comentarios
Una joven en silla de ruedas en la playa haciendo el signo del a victoria con sus dos manos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición del viernes que, "siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo", ha modificado las causas que eximen de la obligatoriedad de formar parte de una mesa electoral.
La instrucción de la JEC detalla que "la aportación por el interesado de la declaración de discapacidad, cualquiera que sea el grado de esta, bastará para la aceptación de la excusa por la Junta Electoral de Zona, sin que resulte necesario aportar certificado médico en el que se detallen las limitaciones que impidan o dificulten el desempeño de las funciones de miembro de una Mesa Electoral".
El Defensor del Pueblo solicitó este cambio en agosto tras las quejas presentadas por personas con discapacidad cuya solicitud de excusarse de una mesa electoral había sido rechazada por las respectivas Juntas Electorales de Zona, por no incluir un certificado médico pese a tener reconocida oficialmente su discapacidad.
La instrucción publicada en el BOE entra en vigor el sábado, lo que facilitará que las personas con discapacidad que lo deseen puedan excusarse de formar parte de las mesas electorales de las elecciones de Galicia y País Vasco del próximo 25 de septiembre. -hi

http://www.discapnet.es/Castellano/area ... entar.aspx
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por sargentodehierro »

Buen aporte, aquí dejo el enlace al BOE referido:

Instrucción 3/2016, de 14 de septiembre, de la Junta Electoral Central, de modificación de la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, sobre interpretación del artículo 27.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales.

ENLACE BOE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Bripac76 »

Muchas Gracias sargentodehierro un -hi
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Argail »

Gracias por el apunte Bripac76 y Sargentodehierro. Me tocó en diciembre pasado.
Un saludo.
Argail.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Megakarpin »

Si nos toca mesa electoral estando jubilados por incapacidad se entiende causa de exención, ¿no? Solamente habría que mandar certificado de estar cinrando pension por incapacidad de clases pasivas o hay que hacer algo mas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Francisco I »

Megakarpin escribió: Mié Jun 28, 2023 6:28 pm Si nos toca mesa electoral estando jubilados por incapacidad se entiende causa de exención, ¿no? Solamente habría que mandar certificado de estar cinrando pension por incapacidad de clases pasivas o hay que hacer algo mas?
Nada mas; pero dentro del plazo legal de 7 días.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Megakarpin »

👍 Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por sargentodehierro »

Instrucción 7/2023, de la Junta Electoral Central, de 28 de junio, de modificación de su Instrucción 6/2011, de 28 de abril, sobre interpretación del
artículo 27.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal
de las Mesas electorales.


ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por trasgu123 »

Apartado Segundo, Puntos 1.3ª y 2.2ª.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

MESA ELECTORAL

Mensaje por kikito »

Hola buenas tardes, a ver si alguien podría ayudarme, me acaban de notificar como presidente/ 1 suplente para las próximas elecciones. Mi duda/ pregunta es: Soy militar retirado por inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas. Este motivo exime de dicho nombramiento?, Caso afirmativo que debería aportar. Caso de no ser asi, tendría que ir al médico y exponer mis patologías, para que el me exima?, Gracias espero vuestra ayuda, ya que no estoy para acudir a este tipo de cosas.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por kikito »

Gracias por remitirme aqui, acabo de descargar el certificado de clases pasivas y atraves de la página excusas lo e cargado y marcado: incapacidad permanente total para una determinada profesion. Ahora volviendo a leer el BOE, Tengo una duda por que en el punto 2, el que marque dice que la acreditación a esta causa se efectuará mediante certificado médico y yo solo inclui el certificado de clases pasivas, creeis que es suficiente?, Muchas gracias.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por kikito »

Nadie sabe nada, sobre el tema?, Gracias de todas formas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por Francisco I »

kikito escribió: Mar Jul 04, 2023 5:13 pm Gracias por remitirme aqui, acabo de descargar el certificado de clases pasivas y atraves de la página excusas lo e cargado y marcado: incapacidad permanente total para una determinada profesion. Ahora volviendo a leer el BOE, Tengo una duda por que en el punto 2, el que marque dice que la acreditación a esta causa se efectuará mediante certificado médico y yo solo inclui el certificado de clases pasivas, creeis que es suficiente?, Muchas gracias.
¿ Tu crees que la Junta Electoral va a pensar que tu retiro te lo han concedido por guapo ? Con el justificante/certificado de tu incapacidad estás cumplido. Conserva copia de esa alegación hecha en tiempo y forma, por si llegado el caso te hiciera falta presentarlo. Y ni se te ocurra acercarte por tu colegio electoral antes de las 10:30 horas, porque si falla el titular, tiran de suplente, y si éste tampoco está, tiran de los que se encuentren presentes y cumplan las condiciones para el puesto.
Estoy seguro de que la Junta electoral de Zona te va a contestar admitiendo tu exclusión.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DISCAPACITADOS MESAS ELECTORALES

Mensaje por kikito »

Francisco I escribió: Mié Jul 05, 2023 11:12 am
kikito escribió: Mar Jul 04, 2023 5:13 pm Gracias por remitirme aqui, acabo de descargar el certificado de clases pasivas y atraves de la página excusas lo e cargado y marcado: incapacidad permanente total para una determinada profesion. Ahora volviendo a leer el BOE, Tengo una duda por que en el punto 2, el que marque dice que la acreditación a esta causa se efectuará mediante certificado médico y yo solo inclui el certificado de clases pasivas, creeis que es suficiente?, Muchas gracias.
¿ Tu crees que la Junta Electoral va a pensar que tu retiro te lo han concedido por guapo ? Con el justificante/certificado de tu incapacidad estás cumplido. Conserva copia de esa alegación hecha en tiempo y forma, por si llegado el caso te hiciera falta presentarlo. Y ni se te ocurra acercarte por tu colegio electoral antes de las 10:30 horas, porque si falla el titular, tiran de suplente, y si éste tampoco está, tiran de los que se encuentren presentes y cumplan las condiciones para el puesto.
Estoy seguro de que la Junta electoral de Zona te va a contestar admitiendo tu exclusión.
Gracias, ya te digo que yo lo que e presentado es el certificado que se obtiene atraves del portal de clases pasivas, que certifica que me corresponde una pension de retiro, por inutilidad permanente para el servicio. Espero que me contesten y con eso valga, gracias.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”