TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Aumont
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Aumont »

Hola compañeros. Estoy leyendo las vicisitudes que tenemos para conseguir que se acredite nuestro grado de discapacidad del 33%, legalmente reconocido por la Ley 51/2003, por el Instituto de Servicios Sociales correspondiente a la Taifa donde cada uno vivimos. Ya sabemos que hay diecisiete reglamentaciones distintas para conseguir una tarjeta de discapacidad que acredite ¡PARA TODA ESPAÑA! nuestro grado de minusvalía. Así que , tras leer lo que ponéis, y viendo que en unos sitios es más fácil conseguirla que en otros, he decidido solicitar esa tarjeta.
¿Y qué he hecho? Pues solicitar la tarjeta en mi comunidad autónoma de residencia, Murcia. Al día siguiente me empadroné en el domicilio de un amigo en un pueblo de Aragón y, como aragonés, también la solicité allí.
¿Y qué ha pasado? Pues que, con un día de diferencia, envié exactamente el mismo escrito, que recogí aquí en el foro de uno de nuestros compañeros, a los Servicios Sociales de Murcia y Aragón. Murcia, como dice Arquímedes, me ha denegado la tarjeta. En cambio, Aragón me la ha remitido. Ya tengo la tarjeta aragonesa que acredita EN TODA ESPAÑA, INCLUIDA MURCIA, que tengo con validez permanente un 33% de discapacidad, y que surte efectos en toda España.
Actualmente estoy empadronado de nuevo en mi verdadera residencia.
La verdad es que he hecho esto por aquello de "¿os reís de mí? Pues yo me río de vuestra p... madre". Mi grado de discapacidad reconocido era de un 58% y dejé que caducase hace varios años y decidí no renovarlo por las tasas que cobran en Murcia, que, por cierto, no cobran en Aragón.
Esta es mi historia. Un abrazo a todos.
MOLI

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por MOLI »

Aumont escribió: Sab Jul 07, 2018 2:03 pm Hola compañeros. Estoy leyendo las vicisitudes que tenemos para conseguir que se acredite nuestro grado de discapacidad del 33%, legalmente reconocido por la Ley 51/2003, por el Instituto de Servicios Sociales correspondiente a la Taifa donde cada uno vivimos. Ya sabemos que hay diecisiete reglamentaciones distintas para conseguir una tarjeta de discapacidad que acredite ¡PARA TODA ESPAÑA! nuestro grado de minusvalía. Así que , tras leer lo que ponéis, y viendo que en unos sitios es más fácil conseguirla que en otros, he decidido solicitar esa tarjeta.
¿Y qué he hecho? Pues solicitar la tarjeta en mi comunidad autónoma de residencia, Murcia. Al día siguiente me empadroné en el domicilio de un amigo en un pueblo de Aragón y, como aragonés, también la solicité allí.
¿Y qué ha pasado? Pues que, con un día de diferencia, envié exactamente el mismo escrito, que recogí aquí en el foro de uno de nuestros compañeros, a los Servicios Sociales de Murcia y Aragón. Murcia, como dice Arquímedes, me ha denegado la tarjeta. En cambio, Aragón me la ha remitido. Ya tengo la tarjeta aragonesa que acredita EN TODA ESPAÑA, INCLUIDA MURCIA, que tengo con validez permanente un 33% de discapacidad, y que surte efectos en toda España.
Actualmente estoy empadronado de nuevo en mi verdadera residencia.
La verdad es que he hecho esto por aquello de "¿os reís de mí? Pues yo me río de vuestra p... madre". Mi grado de discapacidad reconocido era de un 58% y dejé que caducase hace varios años y decidí no renovarlo por las tasas que cobran en Murcia, que, por cierto, no cobran en Aragón.
Esta es mi historia. Un abrazo a todos.
Verdaderamente son unos sinverguenzas los de las Comunidades Autónomas......
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Yo tengo el juicio en Septiembre contra la Consejería de Igualdad.
En caso de no ganarlo, me iré a vivir un tiempo a Andalucía.

Saludos.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Hola compis,

Juicio ganado en primera instancia, pero el IMAS ha recurrido, así que ahora irá todo al Tribunal Superior de Justicia.

Toca seguir remando contra los que deberían defender nuestros derechos.

Seguiré informando.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por sargentodehierro »

Ánimo, al final es de ley que te la concedan. Así debería ser en toda España.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arano »

Arquímedes escribió: Mié Sep 19, 2018 3:42 pm Hola compis,

Juicio ganado en primera instancia, pero el IMAS ha recurrido, así que ahora irá todo al Tribunal Superior de Justicia.

Toca seguir remando contra los que deberían defender nuestros derechos.

Seguiré informando.
Bueno, tienes algo ganado y con la Ley en la mano es de justicia que te den lo que piden. Algunas CC.AA., parecen "estados propios", así nos luce el pelo en este País.

Ánimo...... Abrazos.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Actualizo situación actual:

-Sentencia ganada en primera instancia pero recurrida por el IMAS.

- Sentencia de otro compañero ganada en primera y segunda instancia, recurrida por el IMAS al Supremo.El fiscal del supremo se ha opuesto al recurso de casación.A la espera de la vista por el tribunal.

- Propuesta No de Ley del Grupo Político Ciudadanos hace una semana , para que se adapte la normativa autonómica al RD Legislativo 01/2013.

Saludos.
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Hola mass, muchísimas gracias por tu grano de arena en este proceso.
Solo comentar que el diputado de Ciudadanos no realizó un comunicado, sino algo mejor, una Propuesta No de Ley (moción), que ayer fue admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea. Aún queda que el resto de partidos políticos apoyen la propuesta y salga adelante en votación y que la Consejería se ponga manos a la obra y adapte el procedimiento, pero deseo que todo termine en buen puerto en unos meses.

Gracias de nuevo.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Erre »

Ante todo agradecerte el que te hayas metido en este fregado del que nos podremos favorecer los que vamos detrás.

Se sabe algo más del tema o nos tendremos que empadronar en otra CA?
Arquímedes

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Arquímedes »

Las cosas de palacio van despacio.
Todavía están todos los frentes abiertos. A nivel político, a nivel judicial en el TSJ y también en el Supremo.

Seguiremos informando.
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Patrick »

Buenos días,
Simplemente comunicar que tras cinco meses de haber iniciado los trámites parlamentarios mediante el "G.P. de Ciudadanos" en la Región de Murcia, por fin, el próximo jueves 21.FEB.19 se procederá al debate y votación de la moción sobre la "Tarjeta de Discapacidad para Pensionistas con Incapacidad", en virtud al art. 4.2. del R.D. Legislativo 1/2013.
Espero que el resto de grupos se sumen a la moción y le den luz verde, tan solo se pide que se cumplimente el citado R.D., y se nos confeccione la citada Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad que de manera sistemática el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), nos deniega al citado colectivo.
Es vergonzoso que en temas tan sensibles en materia de discapacidad no existan directrices únicas y de debido cumplimiento a nivel nacional, ya que cada Comunidad mangonea nuestros derechos como les viene en gana. -agree -drinks
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Erre »

Patrick escribió: Lun Feb 18, 2019 1:45 pm Buenos días,
Simplemente comunicar que tras cinco meses de haber iniciado los trámites parlamentarios mediante el "G.P. de Ciudadanos" en la Región de Murcia, por fin, el próximo jueves 21.FEB.19 se procederá al debate y votación de la moción sobre la "Tarjeta de Discapacidad para Pensionistas con Incapacidad", en virtud al art. 4.2. del R.D. Legislativo 1/2013.
Espero que el resto de grupos se sumen a la moción y le den luz verde, tan solo se pide que se cumplimente el citado R.D., y se nos confeccione la citada Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad que de manera sistemática el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), nos deniega al citado colectivo.
Es vergonzoso que en temas tan sensibles en materia de discapacidad no existan directrices únicas y de debido cumplimiento a nivel nacional, ya que cada Comunidad mangonea nuestros derechos como les viene en gana. -agree -drinks
A ver si es verdad, o si no me toca empadronarme en Castilla y León.
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Patrick »

Buenos días, Erre.
Ayer mediante correo electrónico el "G.P. Ciudadanos" me recodó que hoy a 10,30h, se procederá al debate y votación de la moción.
Es de esperar que se impliquen el resto de grupos y salga adelante por aquello de la proximidad de elecciones.
-agree -nj
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD CCAA REGIÓN DE MURCIA

Mensaje por Patrick »

Buenos días.
Indicar que hace un instante ha quedado aprobado por "unanimidad" de los grupos de la Asamblea de la Región de Murcia, la propuesta de modificación de la Tarjeta de Discapacidad para Pensionistas con Incapacidad en la Región de Murcia, todo ello en aplicación a lo dispuesto en el art. 4.2. del R.D. Leg. 1/2013, de 29 de noviembre.
Ahora pasa a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para proceder a la adecución de una nueva redacción de la norma, así como del impreso de solicitud de la mencionada tarjeta en los términos aprobados.
Por lo que entre la modificación y la publicación en el B.O.R.M., su entrada en vigor oscilará entre mes y medio a dos meses.
Por fin,,,, -nj -nj -drinks -drinks
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”