Valoración Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Valoración Junta Andalucia

Mensaje por pinki31 »

Buenas tardes, por fin me llego la resolución de la valoración de discapacidad de la Junta de Andalucía, está claro que los baremos son totalmente distintos que la JMP....pues me han dado un 28% por enfermedades ( psiquiatría, dermatología) más 5% de asuntos sociales por estar en situación de divorcio con pensión....por Esclerosis Múltiple no me han dado nada ....que es la enfermedad que realmente me dio la JMP para salir de la FFAA.
Asi que por poco me vuelven a poner en el mercado laboral estos de la Junta de Andalucía ( es broma, hay que reír por no llorar).
Según JMP 66% discapacidad.
Según Junta Andalucía 33% discapacidad

Un saludo.
Arquímedes

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

Mira el lado positivo,

Ya tienes la tarjeta de discapacitado de tu Comunidad Autónoma sin tener que discutir con nadie.

Saludos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Bripac76 »

Si te descuentan irpf de la pension recurrela tienes 30 dias y si te no descuentan tu decides. -hi
Arquímedes

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

Bripac,

Enhorabuena, eres el primero de este foro que le dice a Pinki lo que quiere escuchar, a pesar de que lo que le estás diciendo no es lo que procede.

Para que no tenga que pagar IRPF debería estar incapacitado POR CLASES PASIVAS para toda profesión u oficio, o bien, tener ese 66 % por la Comunidad Autónoma.

Aún así, el hecho de que le hayas informado mal a él le sirve porque ha llegado a hacer esa pregunta hasta en 3 ocasiones en este foro , siendo retirada la última de ellas por reincidente.

A pesar de no estar incapacitado para toda profesión y oficio puso que tenía una discapacidad mayor del 65% y aunque le dijeron en este foro que no era así, el sigue empeñado en que sí.

Pinki, aquí tienes a alguien que te ha dicho lo que querías oir (si Hacienda te reclamase algún día, que Bripac te pague la mitad).
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Bripac76 »

A ver Arquímedes lo que digo es que si no está de acuerdo con la discapacidad del 33 % tiene u mes para recurrirla, segun el tiene por la JMP 66% discapacidad, ósea te vas al Juzgado de lo Social y allí decidiran,en que he informado mal,,,,,,,,,,,,,,? y esto a que viene(si Hacienda te reclamase algún día, que Bripac te pague la mitad) es una gracia tuya,a mi no me hace ninguna gracia,te has pasado 3 Pueblos conmigo y no te lo consiento listooooo. -angry2 -angry2 -angry2
Arquímedes

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

Tras leer y releer tu mensaje, creo que ha habido un malentendido y pido disculpas por ello, aunque he de explicar la razón de mi respuesta.
A Pinki no le descuentan nada de IRPF, pero porque puso en la comunicación de datos al pagador(Dirección General de costes) que tenía discapacidad superior al 65% , a pesar de q aquí ya se le explicó q no era así.
Por eso al responderle tu de la forma que lo haces, puedes llevarle a error, pero esta claro que no tenías por qué saber que no está incapacitado para toda profesión ni lo que ha hecho el sin que pudiera hacerlo.
Para el que nos lea repito que para poder marcar la casilla de discapacidad mayor del 65%, ese % lo tiene q dar la CCAA. Si Defensa considere la incapacidad para toda profesión u oficio entonces se estará EXENTO DE IRPF.El % de la JMP a efectos de IRPF no vale de nada.
Saludos.
Nota: Parte final del post editada para no llevar a error a los compañeros que nos lean.
Última edición por Arquímedes el Sab Mar 25, 2017 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Bripac76 »

Arquímedes escribió:Tras leer y releer tu mensaje, creo que ha habido un malentendido y pido disculpas por ello, aunque he de explicar la razón de mi respuesta.
A Pinki no le descuentan nada de IRPF, pero porque puso en la comunicación de datos al pagador(Dirección General de costes) que tenía discapacidad superior al 65% , a pesar de q aquí ya se le explicó q no era así.
Por eso al responderle tu de la forma que lo haces, puedes llevarle a error, pero esta claro que no tenías por qué saber que no está incapacitado para toda profesión ni lo que ha hecho el sin que pudiera hacerlo.
Para el que nos lea repito que para poder marcar la casilla de discapacidad mayor del 65%, ese % lo tiene q dar la CCAA o bien que Defensa considere la incapacidad para toda profesión u oficio.El % de la JMP a efectos de IRPF no vale de nada.
Saludos.
Aclarado Un Saludo -hi
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por rykius »

Arquímedes escribió: Para el que nos lea repito que para poder marcar la casilla de discapacidad mayor del 65%, ese % lo tiene q dar la CCAA o bien que Defensa considere la incapacidad para toda profesión u oficio.El % de la JMP a efectos de IRPF no vale de nada.
Saludos.

Hola. ¿Estás seguro de que se puede marcar la casilla de discapacidad mayor del 65% si la JMPS declaró la incapacidad para toda profesión u oficio aún cuando el % de discapacidad sea menor?. En mi caso tengo la incapacidad para toda profesión u oficio con un 49% según la JMPS y con la misma valoración por mi comunidad autónoma, y en Hacienda me dijeron que no podía marcar esa casilla. ¿Qué opinas?

Muchas gracias.
Arquímedes

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

Hola Rykius,

Dejo el tema algo más claro para que no lleve a error, y corrijo mi post anterior en consecuencia.

Al estar incapacitado para toda profesión u oficio, independientemente del porcentaje de la JMP, se está exento de IRPF. Eso está claro al 100% y viene reflejado en la normativa del IRPF y así hay que hacerlo constar en la declaración de la renta para que te devuelvan lo retenido en caso que lo hayan hecho. También lo puedes leer aquí http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... IRPF.shtml.

Respecto a marcar o no la casilla de más del 65%:
- La norma da automáticamente un 33% a todo incapacitado por inutilidad en clases pasivas.
- En cuanto a la del 65%, hay una cosa clara: NUNCA SE MARCARÁ SI NO TIENES PARA TODA PROFESIÓN A MENOS QUE LA TENGAS RECONOCIDA POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
- Ahora bien, si estás incapacitado por la JMP para toda profesión u oficio, en principio no hay ley que la equipare con un 65% de minusvalía, pero hay muchos habilitados de clases pasivas, funcionarios de hacienda y compañeros que la marcan.

Resumiendo:
- Incapacitado solo para tu profesión habitual: casilla del 33% independientemente del porcentaje de la JMP.
- Incapacitado para toda profesión u oficio sea cual sea el % de minusvalía de la JMP: EXENTO DE IRPF y casilla de discapacidad mayor de un 33%, aunque hay muchos compañeros que han marcado también la de más del 65% y se lo han aceptado a pesar de que no hay norma que los equipare.

Saludos.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por rykius »

Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por josejuan »

Arquímedes escribió:- En cuanto a la del 65%, hay una cosa clara: NUNCA SE MARCARÁ SI NO TIENES PARA TODA PROFESIÓN A MENOS QUE LA TENGAS RECONOCIDA POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Hola, me ha quedado una duda, ¿ si la JMP te da un 65% de discapacidad, puedo marcar la casilla de desgravación por minusvalía del 65% o más ?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

Hola, no.
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por josejuan »

Gracias.
Un saludo.
Edmond
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 07, 2018 4:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Edmond »

Buenas tardes.

La semana pasada, entregué la documentación para ser valorado por la Junta de Andalucía. Estoy a la espera de que me citen, y una vez allí, debo presentar los originales de los informes presentados.

Estoy divorciado y tengo dos hijos, (cuya madre tiene la custodia) a los que paso pensión de manutención. Alguien sabe: ¿Si puedo aportar a informes médicos, sentencia de divorcio y convenio regulador?.

Eso claro, lo haría cuando fuese citado.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Valoración Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

Edmond escribió: Mar Jun 12, 2018 6:57 pm Buenas tardes.

La semana pasada, entregué la documentación para ser valorado por la Junta de Andalucía. Estoy a la espera de que me citen, y una vez allí, debo presentar los originales de los informes presentados.

Estoy divorciado y tengo dos hijos, (cuya madre tiene la custodia) a los que paso pensión de manutención. Alguien sabe: ¿Si puedo aportar a informes médicos, sentencia de divorcio y convenio regulador?. SI, toda vez que también valoran lo que se denomina "circunstancias personales".

Eso claro, lo haría cuando fuese citado.

Muchas gracias.
Bienvenido...... -drinks -drinks
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”