MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por elprimero »

Hola de nuevo a todos y buenos días.
Tengo una duda:
Me han dado una minusvalía del 46%, por acta del Tribunal Médico, mi duda es si a la hora de realizar la declaración de la renta puedo poner Grado de Discapacidad 2, en el reglamento de Hacienda, pone que se deberá justificar con el Certificado de Minusvalía de Xunta de Galicia o IMSERSO.
En mi caso la minusvalía es por problemas en la espalda y psicológico. Realmente no puedo hacer vida normal, ya que me falla una pierna y no puedo conducir un coche que no sea automático.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por dmf »

Hola, ese acta, ¿es de la JMPO?, ¿estás en activo o retirado?, en tu perfil pones activo, pero supongo que estás retirado si te falta una pierna.
Si ese 46% es del acta de la JMPO, no te sirve para la vida civil, si es el resultado de haber pasado reconocimiento por el Centro Base de los Servicios Sociales de tu CCAA, sí.
Si estás retirado, de oficio, tienes reconocido civilmente, un 33% de grado de discapacidad y as de marcar la casilla correspondiente al 33%.
Si no pasaste por el Centro Base para el reconocimiento del grado de discapacidad, te recomendaría que lo hicieras, y si te dan un 65% o más tendrías que cumplimentar el M-145 comunicación de datos al pagador (http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf ) y entregarlo en tu Unidad de Clases Pasivas, si estás retirado ya tuviste que cumplimentarlo junto a la solicitud de pensión marcando la casilla del 33%.
Un saludo.
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por elprimero »

Estoy retirado y el acta es de la JMPO.
El tema no es en poner el 33 o el 46, el tema es poner la movilidad reducida. Ya que grado 1 sería sin ella y grado 2 con ella.
Y la verdad que varía la renta.....
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por dmf »

Hola, si no me equivoco la movilidad reducida la tienes que tener reconocida junto al grado de discapacidad por el Centro Base.
Si no tienes la Resolución no lo puedes marcar.
Un saludo
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por elprimero »

Quién se supone que es en mi caso el Centro Base?? He ido a Hacienda y me han pasado de una mesa a otra y nadie me supo decir.
Lo que si me dijeron es que el acta en la vida civil equivale a un 33%, pero nada más....
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por dmf »

Hola, aqui tienes la relación de los Centros Base que dependen de los Servicios Sociales de las CCAA y en Ceuta y Melilla del IMSERSO, vas al que corresponda a tu provincia de residencia, cumplimentas la solicitud para pasar Reconocimiento del Grado de discapacidad aportando copia de tu DNI y de todos los informes médicos que tengas de todas tus patologias, y esperas a que te citen.
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4
Un saludo.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: MINUSVALIA CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mensaje por Soldadodecanarias »

elprimero escribió: Mar May 30, 2017 11:16 am Quién se supone que es en mi caso el Centro Base?? He ido a Hacienda y me han pasado de una mesa a otra y nadie me supo decir.
Lo que si me dijeron es que el acta en la vida civil equivale a un 33%, pero nada más....
Al final de la resolución de la valoración de la discapacidad por el centro base de tu CC.AA. pone puntos movilidad reducida si tienes 0 o menos de 7 no se considera movilidad reducida. Yo empecé con un tres. Iba en bastón y coxis y lumbares destrozada nivel nervios dañados en grado severos desde el S1 hasta el S4 ..
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”