reclamación al 29% valoración discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por orwellthx »

Hola, buenas tardes.
La semana pasada me dieron el resultado de la valoración del grado de discapacidad por la Comunidad Autónoma de Madrid. Equipo VI de Base II.
Un 25 por ciento por dos enfermedades mentales y 4 por la trabajadora social.
Estoy realizando la reclamación previa a la vía jurisdiccional. La base de mi escrito es que yo tengo diagnóstico de dos enfermedades, ambas han sido reconocidas por el equipo técnico, y para el pase a la trabajadora social, tienes que tener al menos un 25 por ciento.
Según la tabla de valores combinados (pág. 138) de la Ley 1971/1999 de procedimiento para el reconocimiento, dos enfermedades mentales con 25, hacen un baremo de 35.
Por favor, alguien me puede confirmar esto? Si alguien tiene alguna experiencia con la reclamación y me quiere aconsejar, se lo agradecería.
Nota: Mi psiquiatra hace peritaje forense y me aseguraba un 49. Se hace difícil tener la tarjeta.
Espero que paseis un buen día.
VITE
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por VITE »

En tu perfil pone que estas retirado por incapacidad.¿es así? Sólo por eso ya te convalidan el 33% sin pasar reconocimiento ni nada.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por orwellthx »

Por algún problemilla con mi ayuntamiento, me vendría mejor tirar de tarjeta (que la conocen todos), que no de papel de Clases Pasivas y Real Decreto, que aquí no lo conocen. El resultado acaba siendo el mismo. Pero es una incomodidad.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por dmf »

Hola, si estás jubilado, tienes de oficio reconocido un 33% de discapacidad, que la Comunidad de Madrid te “convalida”, cumplimentando en su Centro Base la solicitud y aportando fotocopia de tu DNI, de la resolución del Boletín donde se publica tu jubilación, y certificado de Clases Pasivas del Estado donde ponga que recibes una pensión por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, te facilitan la Tarjeta acreditativa de grado de discapacidad y la Resolución.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265843983
viewtopic.php?f=59&t=21289
Ahora bien, si crees que pasando reconocimiento no igualas o superas el 65%, te da lo mismo. Puedes agotar la vía administrativa, pero valora si te compensa llegar más lejos, si tu psiquiatra te lo valora en un 49 %, entre un 33 y un 64% es lo mismo.
Un saludo.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por orwellthx »

Pues eso tenía entendido cuando solicité la tarjeta. Que había cierto patrón de valoración basado en que si tenías la total te convalidaban al 33 y si tenías la absoluta el 65. Bien, el tema de la valoración va por comunidades. Se sigue un estándar diferente por comunidad. En Madrid, en el centro Base 2 y el equipo 6, me dijeron lo siguiente.
El dictamen pronunciado por la DGP, que da la jubilación, no nos sirve a ningún efecto para valorar aquí y ahora. Una cosa es el diagnóstico y otra la valoración.
Palabras textuales del valorador: la mayoría de los funcionarios de clases pasivas que venían a la convalidación, no la consiguieron, y una buena parte de ellos se fueron con un 0% de discapacidad o puntuación más baja de 24.
Estoy hablando de jubilaciones totales (33 por decreto de clases pasivas).
Esta información me la da el psicólogo nada más empezar la entrevista. Todo el material proveniente del CNP lo archivó aparte y se quedó con los informes actualizados a la fecha.
Y lo que resulta increíble, es que me dió el 25 en medio de la entrevista. Es decir, que no hubo ni reunión del equipo técnico. Luego la trabajadora añadió un 4.
¿hay alguien al que le hayan hecho esa convalidación? Aquí,en Madrid, no lo están haciendo.
Un saludo!.
Arquímedes

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Pues nada, otro Reino de Taifa que se niega a cumplir con lo estipulado en el Real Decreto 01/2013.

Puedes empezar el procedimiento que estamos siguiendo algunos para que se nos reconozca y que ha tenido éxito (cosa que debería ser lo normal) en Andalucía y Castilla y León, y en Murcia estamos en ello (triste que con la de Asociaciones de discapacitados que hay tengamos que hacerlo a título individual).

viewtopic.php?f=59&t=22406
viewtopic.php?f=59&t=21761

De todas formas, mi recomendación es que NO pidas más valoraciones sino directamente la tarjeta acreditativa, ya que te la tienen que dar en base a ese Real Decreto.

¡¡Ah!! y si te metes en juicio, tienes más fácil que te den la tarjeta por el RDL 01/2013 que por intentar impugnar un acta médica. Por tanto, ya que te gastas el dinero, ataca por donde tienes más posibilidades y así creas jurisprudencia.Si lo ganas por el tema del RD, dínoslo para tomar el mismo camino y tirar de jurisprudencia.

Saludos.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por orwellthx »

Muchas gracias. Voy a mandar la reclamación que me sale gratis. Luego voy a examinar con detenimiento la Ley que me habeis dado a conocer. Un saludo!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por dmf »

orwellthx escribió:¿hay alguien al que le hayan hecho esa convalidación? Aquí,en Madrid, no lo están haciendo.
Hola, pues en este hilo sobre igualar minusvalía en Madrid, hay compañeros que dicen que sí les entregaron la Tarjeta, en Madrid.
viewtopic.php?f=59&t=21289&start=15#p147607
Un saludo.
Arquímedes

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Es que es posible que el error del compañero sea que no ha solicitado la tarjeta de discapacidad con el certificado de clases pasivas, sino que ha solicitado una Valoración de su discapacidad, y claro, ahí si que no tienen por qué tener en cuenta lo militar.
¿Por qué no has pedido directamente la tarjeta compañero?.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por dmf »

orwellthx escribió:Pues eso tenía entendido cuando solicité la tarjeta
Hola, pues dice que solicitó la Tarjeta.
Pero además parece que pasó reconocimiento...no entiendo.
Un saludo.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por orwellthx »

Llevé el certificado con porcentaje asignado y solicitado previamente a Clases Pasivas (en ventanilla y atendido en Edificio Masters II) al Centro Base II de Madrid junto con el resto de la documentación relativa a mi jubilación. Me dicen que tengo que pasar reconocimiento.
Ya está. Existe la posibilidad de que alguien se haya equivocado. El centro base II está muy, muy saturado. Estoy leyendo los hilos y si se me presenta la oportunidad de solicitar la tarjeta directamente lo haré.
Un saludo!
Arquímedes

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

orwellthx escribió:Llevé el certificado con porcentaje asignado y solicitado previamente a Clases Pasivas (en ventanilla y atendido en Edificio Masters II) al Centro Base II de Madrid junto con el resto de la documentación relativa a mi jubilación. Me dicen que tengo que pasar reconocimiento.
Ya está. Existe la posibilidad de que alguien se haya equivocado. El centro base II está muy, muy saturado. Estoy leyendo los hilos y si se me presenta la oportunidad de solicitar la tarjeta directamente lo haré.
Un saludo!
Es lo que tienes que hacer. Yo me niego a pasar más reconocimientos. La ley está de nuestra parte, y suficiente tenemos ya a nuestras espaldas como para pasar a revivir lo mismo una y otra vez porque los Reinos de Taifas desconozcan la normativa estatal o no a quieran aplicar. Si no es muy caro estoy dispuesto a ir a los tribunales en última instancia.

Saludos,
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por orwellthx »

He revisado mi documentación y no tengo entrada de petición de la tarjeta. Tengo pedida la revisión de grado. Yo en ese momento no sabía de facto que tenía ese derecho, y de hecho la documentación era la correcta y más que suficiente para la gestión, pero entre mi ignorancia y la falta de atención, así está el tema. Intentaré pasarme esta semana por el Base II. Lo postearé por aquí por si a alguien le valiese.
Arquímedes, es como has indicado, solicité revisión.
Gracias, un saludo!
Arquímedes

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

En estos casos, lo mejor es que vayas a tiro hecho, procediendo como el resto de compañeros del foro, y que no te líen, tu quieres la tarjeta de discapacidad; al funcionario de turno no le corresponde tomar decisión alguna. Que te selle la solicitud junto con el documento de clases pasivas.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por dmf »

Hola, parece que ya está aclarado que solicitaste reconocimiento, en vez de la Tarjeta, bueno, estos son los pasos a seguir: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA
Según la propia Comunidad, facilita la Tarjeta a quien tiene una Incapacidad Laboral Permanente (y por tanto, reconocido un grado de discapacidad igual al 33%) que tiene que acreditar aportando:
-Copia de la Resolución acreditativa de dicha Incapacidad, Dictamen Propuesta Equipo Valoración, (si el interesado autoriza la consulta no será necesaria su aportación).
-Certificado de pensionista actualizado, de Clases Pasivas, (si el interesado autoriza la consulta no será necesaria su aportación).
Cumplimenta la solicitud de la Tarjeta (http://www.madrid.org/ICMdownload/IMKCR.pdf) y aporta copia de ambos escritos, que lo registren y listo.
Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”