reclamación al 29% valoración discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

forum
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:08 am

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por forum »

Buenos días:

Sabeis donde solicitar esa tarjeta en Murcia?

Yo directamente pedi en el Instituto Murciano donde realizan las valoraciones y te dan el tanto por ciento, una homologación del 33% que me da la legislación y me contestaron que NO.
He recurrido al defensor del pueblo y me ha contestado que va a pedir nueva información a Murcia exponiendo los argumentos que se consideran más favorables a los ciudadanos, puesto que anteriormente le había respondido que habia diferentes interpretaciones del RDL 1/2013.

Un saludo
Arquímedes

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,

Lee este hilo viewtopic.php?f=59&t=22406

Patrick y yo hemos dado los mismos pasos que tu, pero, además, Patrick ha enviado una queja a la Oficina de Atencion al discapacitado.

El defensor del pueblo nos ha contestado lo que a ti, por lo que estamos a la espera, ya que el RD Legislativo 1/2013 es mucho más claro que la normativa que había antes y bajo la cual se escuda la Consejeria de Igualdad.

Vamos a seguir dando pasos.Yo ya he recurrido la denegación de la tarjeta de discapacidad, como paso previo a recurrir al Juzgado de lo social, que, si lo admiten a tramite, seria todo gratuito. Ya hay sentencias al respecto favorables a incapacitados, y así lo he hecho constar en mi recurso. http://www.poderjudicial.es/search/cont ... rface=true
Hay mas pasos que daremos, entre ellos la búsqueda de afectados de la Region, y la interposición en la Asamblea de una petición al respecto.
Yo de ti no solicitaría convalidacion alguna, porque tienes un 33% a todos los efectos, por lo que pediría directamente la tarjeta acreditativa del grado de discaoacidad (33%) y cuando te la denieguen, recurres en alzada a la Directora del IMAS.
Si me das por privado tu correo, estamos en contacto y vamos compartiendo información.
Saludos.
forum
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:08 am

Re: reclamación al 29% valoración discapacidad

Mensaje por forum »

Arquimedes, te mande un mensaje por privado.

Un saludo
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”