EL IMAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA, ME DA MENOS DE INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
artilleroct
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: cartagena

EL IMAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA, ME DA MENOS DE INCAPACIDAD

Mensaje por artilleroct »

Buenas tardes a todos, me encuentro en la situación, de que este dia18 una vez recurrido por mi parte la valoración del grado de discapacidad, ya que me lo han bajado del 33/% al 19, como os decía recurrir para que me valoraran de nuevo, se que me tocara ir al contencioso, mi pregunta es la siguiente, hay alguna normativa o ley en la que nos dieron en el tribunal médico, valga para efectos en la calle, sin necesidad de lo que diga el IMAS de la comunidad de murcia. gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL IMAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA, ME DA MENOS DE INCAPACIDAD

Mensaje por dmf »

Hola, el grado de discapacidad del Acta no es válido en la administración civil.
Que el Centro Base te valore un 19%, no quiere decir que “te baje” ese 33% que tienes de oficio al pasar a retiro. SIEMPRE tendrás reconocido ese 33% según el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Artículo 4.2 . Otra cosa es que al valorarte el IMAS te de un 19% , ¿para qué solicitaste esa valoración?, ¿para ver si llegabas al 65% o para que te dieran la Tarjeta de Discapacidad?
Aqui tienes información sobre estos temas: viewforum.php?f=59
Un saludo
artilleroct
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: cartagena

Re: EL IMAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA, ME DA MENOS DE INCAPACIDAD

Mensaje por artilleroct »

hola gracias por tu respuesta, no es para llegar al 65% ya que aunque mi enfermedad es congénita y rara no aparece en sus tablas eso tendré que luchar por otro lado, efectivamente es para lo de la tarjeta, que tengo que hacer o decir, gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL IMAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA, ME DA MENOS DE INCAPACIDAD

Mensaje por dmf »

artilleroct escribió:hola gracias por tu respuesta, no es para llegar al 65% ya que aunque mi enfermedad es congénita y rara no aparece en sus tablas eso tendré que luchar por otro lado, efectivamente es para lo de la tarjeta, que tengo que hacer o decir, gracias
Hola, una opción era pasar reconocimiento, y la otra solicitar directamente la Tarjeta en el Centro Base mediante una instancia (quedándote una copia sellada) según modelo (colgada por sargentodehierro), previamente te pasas por la oficina de Clases Pasivas en Hacienda y pides un certificado como que eres perceptor de una pensión de retiro por inutilidad permanente para el servicio:

SOLICITUD DE TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
D. XXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXX, con DNI nº XXXXXXXXX-X, con domicilio a efecto de notificaciones en calle XXXXXXXXXXXXXXXX, número X, piso XX de XXXXXX (XXXXXXXXXX), ante Ud., comparece y, como mejor proceda en Derecho:
DICE:
PRIMERO.- Que el que suscribe tiene legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, al ser pensionista de Clases Pasivas del Estado que tiene reconocida una pensión de retiro por inutilidad permanente para el servicio, tal y como dispone el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en su artículo 4, Apartado 2:
“Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.”
Y por tanto tengo una discapacidad legalmente reconocida.
SEGUNDO.- Que la Orden de 7 de septiembre de 2015 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se establece su forma de expedición en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (BORM nº 211, de 12/09/2015) dice:
“…el objetivo de la presente Orden es que las personas con discapacidad legalmente reconocida puedan acreditar de forma ágil y práctica su grado de discapacidad y facilitarles así el acceso a determinados servicios que puedan mejorar su calidad de vida a través de un instrumento más práctico y cómodo en el momento de acreditar su discapacidad.”
TERCERO.- Que acredito mi residencia en la Comunidad de Murcia y mi consideración de persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mediante la siguiente documentación que adjunto a esta solicitud:
Certificado expedido por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas certificando que soy perceptor de una pensión de retiro por inutilidad permanente para el servicio.
Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad. (Si figura tu residencia en Murcia, si no figura, certificado de empadronamiento junto al DNI)
Por todo lo expuesto, a Ud.
S O L I C I T A:
Que previos los trámites correspondientes, se digne concederme la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad.
En XXXXXXXXXXXX, a XX de XXXXX de 2017
SR PRESIDENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL (IMAS). MURCIA.-

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENI ... c672$m2469

Y a esperar que te contesten, mientras, puedes ver este link sobre la Tarjeta de Discapacidad de Murcia: viewtopic.php?f=59&t=22406
Un saludo.
artilleroct
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: cartagena

Re: EL IMAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA, ME DA MENOS DE INCAPACIDAD

Mensaje por artilleroct »

muchas gracias por tu informacion, ya os contare en este reino murciano de taifas -good
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”