TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por KAMIKAZE »

He estado buscando en el foro información relacionada con la concesión de la tarjeta de discapacidad por parte del Gobierno Canario y no he encontrado nada concreto. Mi suegro es Suboficial de la Guardia Civil retirado por pérdida de aptitudes psicofísicas y reside actualmente en Tenerife. Recientemente y tras mi pase a retiro, le informé que la Junta de Castilla y León había reformado la Orden FAM/859/2010 por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se regula el procedimiento para su expedición. Tras esta reforma, a los funcionarios de clases pasivas se nos expide la correspondiente tarjeta acreditativa sin necesidad de pasar reconocimiento en los Centros Base y homologar el grado de discapacidad. ¿Alguien sabe si el Gobierno Canario expide esta tarjeta como en el caso anteriormente citado o exige el reconocimiento del grado de discapacidad previo reconocimiento en los Centros Base? Muchas gracias.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por Mariana »

Buenas tardes,acabo de ver tu post.yo soy funcionaria jubilada de clases pasivas por incapacidad y vivo en Canarias.
En enero me citaron en santa Cruz para la tramitación de la tarjeta de discapacidad.
primero fui a la asistenta de mi municipio la cual me dio información ( poca) y presente creo por medio del Sac la petición.
Tarda casi un año.
En la cita hablé con una psicóloga y con una asistenta social y la verdad le dije que yo ya tenis reconocida por ley un 33%pero quería algo que lo justificase para no tener que estar enseñando la hoja de clases pasivas y jubilación.En teoría me lo aceptaron,y me dijeron que tardaba como dos meses.Pasado este tiempo sin recibir nada les envíe un mail para saber si había algún problema o faltaba algo y me contestaron que en breve recibiría la tarjeta.a la espera estoy pero en teoría si me lo tramitaron.un saludo
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por KAMIKAZE »

Mariana escribió: Sab Abr 21, 2018 6:57 pm Buenas tardes,acabo de ver tu post.yo soy funcionaria jubilada de clases pasivas por incapacidad y vivo en Canarias.
En enero me citaron en santa Cruz para la tramitación de la tarjeta de discapacidad.
primero fui a la asistenta de mi municipio la cual me dio información ( poca) y presente creo por medio del Sac la petición.
Tarda casi un año.
En la cita hablé con una psicóloga y con una asistenta social y la verdad le dije que yo ya tenis reconocida por ley un 33%pero quería algo que lo justificase para no tener que estar enseñando la hoja de clases pasivas y jubilación.En teoría me lo aceptaron,y me dijeron que tardaba como dos meses.Pasado este tiempo sin recibir nada les envíe un mail para saber si había algún problema o faltaba algo y me contestaron que en breve recibiría la tarjeta.a la espera estoy pero en teoría si me lo tramitaron.un saludo
Muchísimas gracias Mariana. Se lo voy a comunicar a mi suegro para que haga las gestiones oportunas y solicite la tarjeta acreditativa. Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por dmf »

KAMIKAZE escribió: Lun Abr 23, 2018 3:47 am Muchísimas gracias Mariana. Se lo voy a comunicar a mi suegro para que haga las gestiones oportunas y solicite la tarjeta acreditativa. Un saludo.
Hola, como apunte, NO hay que solicitar reconocimiento para la determinación del grado de discapacidad.
Hay que solicitar la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, ya que por ser pensionistas de clases pasivas y tener reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, tiene reconocido de oficio un grado de discapacidad del 33%, según el art 4 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12632
Aqui puedes ver que documentación se presentó en otras CCAA: viewtopic.php?f=59&t=21761
Un saludo.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por KAMIKAZE »

dmf escribió: Lun Abr 23, 2018 4:53 pm
KAMIKAZE escribió: Lun Abr 23, 2018 3:47 am Muchísimas gracias Mariana. Se lo voy a comunicar a mi suegro para que haga las gestiones oportunas y solicite la tarjeta acreditativa. Un saludo.
Hola, como apunte, NO hay que solicitar reconocimiento para la determinación del grado de discapacidad.
Hay que solicitar la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, ya que por ser pensionistas de clases pasivas y tener reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, tiene reconocido de oficio un grado de discapacidad del 33%, según el art 4 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12632
Aqui puedes ver que documentación se presentó en otras CCAA: viewtopic.php?f=59&t=21761
Un saludo.
Efectivamente, yo en Castilla y León y gracias a los esfuerzos de un forero berciano, la he podido solicitar sin necesidad de pasar por los Centros Base. En algunas Comunidades Autónomas al parecer si que es preceptivo el reconocimiento previo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por Mariana »

Ok,muchas gracias,justo ayer recibí una carta denegando la discapacidad.estoy un poco alucinada porque pone que yo estoy jubilada por clases pasivas ,reconocíendome un 33 %de discapacidad y luego dice que tras pasar el reconocimiento ellos me dan el 0%de discapacidad.
Además que yo en la entrevista le dije que ya lo tenia reconocido pero quería algo que lo acreditase.y la entrevista en si a mí me pareció muy superficial como para valorar nada.ahors voy a leerme esos enlaces que habéis puesto.gracias
Alf69
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 02, 2018 12:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Tarjeta Incapacidad Comunidad Canaria

Mensaje por Alf69 »

Buenos días me gustaría contactar con funcionarios de clases pasivas jubilados por incapacidad permanente, residentes en las islas canarias que hayan solicitado de alguna manera la Tarjeta >Incapacidad, y como lo han hecho. En Clases pasivas de Tenerife dan el certificado de incapacidad permanente pero no expiden ningún tipo de Tarjeta por Incapacidad . Sorprende el hecho que el Decreto ley del BOE num 300 con fecha 16 diciembre 2006 en su apunte 22080 Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales venga reflejado el derecho de este 33 por ciento y se especifica que en ningún caso sera exigible este certificado...

Toca pegarse con las diferentes administraciones para no pagar tasas e impuestos que no nos corresponden.

si alguien de las islas esta en esta situación o a podido resolverlo por favor se ponga en contacto para recibir una gran ayuda.. Saludos desde la isla bonita
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Tarjeta Incapacidad Comunidad Canaria

Mensaje por cordobes10 »

Alf69 escribió: Dom Jun 03, 2018 10:27 am Buenos días me gustaría contactar con funcionarios de clases pasivas jubilados por incapacidad permanente, residentes en las islas canarias que hayan solicitado de alguna manera la Tarjeta >Incapacidad, y como lo han hecho. En Clases pasivas de Tenerife dan el certificado de incapacidad permanente pero no expiden ningún tipo de Tarjeta por Incapacidad . Sorprende el hecho que el Decreto ley del BOE num 300 con fecha 16 diciembre 2006 en su apunte 22080 Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales venga reflejado el derecho de este 33 por ciento y se especifica que en ningún caso sera exigible este certificado...

Toca pegarse con las diferentes administraciones para no pagar tasas e impuestos que no nos corresponden.

si alguien de las islas esta en esta situación o a podido resolverlo por favor se ponga en contacto para recibir una gran ayuda.. Saludos desde la isla bonita
Un saludo compañero, que yo sepa clases pasivas no da ningún tipo de tarjeta, tienes en la sede electrónica de la pagina web los diferentes certificados que puedes bajarte con (valga la rebundancia) un certificado digital. No creo que por ser de un lugar u otro haya diferencia, otra cosa sería la tarjeta de minusvalía de tu comunidad, que es totalmente distinta.
Un saludo -hi
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Incapacidad Comunidad Canaria

Mensaje por dmf »

Alf69 escribió: Dom Jun 03, 2018 10:27 am Buenos días me gustaría contactar con funcionarios de clases pasivas jubilados por incapacidad permanente, residentes en las islas canarias que hayan solicitado de alguna manera la Tarjeta >Incapacidad, y como lo han hecho. En Clases pasivas de Tenerife dan el certificado de incapacidad permanente pero no expiden ningún tipo de Tarjeta por Incapacidad . Sorprende el hecho que el Decreto ley del BOE num 300 con fecha 16 diciembre 2006 en su apunte 22080 Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales venga reflejado el derecho de este 33 por ciento y se especifica que en ningún caso sera exigible este certificado...

Toca pegarse con las diferentes administraciones para no pagar tasas e impuestos que no nos corresponden.

si alguien de las islas esta en esta situación o a podido resolverlo por favor se ponga en contacto para recibir una gran ayuda.. Saludos desde la isla bonita
Hola,supongo que te refieres a la Tarjeta acreditativa del grado de Discapacidad (no incapacidad, no es lo mismo), aqui tienes información:
viewtopic.php?f=59&t=23965
No encuentro Norma alguna sobre la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la CCAA de Canarias, parece ser que no está legislado, pero si en trámites: http://www.parcan.es/files/pub/bop/9l/2 ... /bo184.pdf , http://www.parcan.es/iniciativas/tramit ... L/PNL-0174
Relación de CCAA con Tarjeta: https://www.discapnet.es/areas-tematica ... reditativa
Un saludo.
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por Guaretirado »

Buenas noches;

Me gustaría en relación a este hilo, realizar las siguientes consultas;

Soy Guardia Civil retirado por incapacidad en el año 2008, y me gustaría saber si podemos trabajar en la empresa privada con contratos bonificados sin necesidad de solicitar el reconocimiento de la discapacidad por el Centro Base de mi Comunidad Autónoma que es la de Canarias.

Me gustaría saber si actualmente debemos pasar en Canarias reconocimiento para que nos reconozcan el 33% de discapacidad, o lo hacen de oficio.

Y por último y considero que esto nos afecta a todos, que hay sobre las sentencia reciente del TS, del presente año 2019, que hace distinción entre discapacidad e incapacidad, expresando que el tener reconocida una incapacidad, no lleva aparejado que te reconozcan el 33 por ciento de discapacidad. En la Comunidad Autónoma de Canarias, han dicho a todas las personas que se encontraban trabajando y que tenían reconocida una incapacidad, que pasen por el Centro Base a pasar nuevo reconocimiento para determinar el porcentaje que tienen actualmente de discapacidad, habiendo rebajado el porcentaje a muchas personas que tenían reconocida incapacidad por la Seguridad Soclal, desconozco si algún afectado de Clases Pasivas ha pasado el citado reconocimiento.
Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por masss »

La tarjeta de discapacidad no la expiden todas la comunidades autónomas, lo que si te expiden es un certificado con el 33% de discapacidad si estas retirado por inutilidad permanente.
Imagen
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por Guaretirado »

Gracias compañero. No sè si estás al dìa en la Sentencia del Tribunal Superior, en la que hace distinciòn entre incapacidad y discapacidad y por la que ya no se reconoce a una persona con incapacidad el 33 por ciento. Ahora hay que pasar reconocimiento por el EVO.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por Soldadodecanarias »

Mariana escribió: Mar Abr 24, 2018 3:23 am Ok,muchas gracias,justo ayer recibí una carta denegando la discapacidad.estoy un poco alucinada porque pone que yo estoy jubilada por clases pasivas ,reconocíendome un 33 %de discapacidad y luego dice que tras pasar el reconocimiento ellos me dan el 0%de discapacidad.
Además que yo en la entrevista le dije que ya lo tenia reconocido pero quería algo que lo acreditase.y la entrevista en si a mí me pareció muy superficial como para valorar nada.ahors voy a leerme esos enlaces que habéis puesto.gracias
Hola, yo soy soldado (a punto de dejar de serlo) en gran canaria. Aquí en 2016 la CCAA me reconoce un 41% de discapacidad y tras recibir en 2017 un 8% de la JMP de defensa solicite una nueva cita en el centro base y me subieron a 49%...pero nada ..no sirven ni las alegaciones ni esa concesión del órgano competente para ello, el Centro que valora la discapacidad. Nada para el ministerio de defensa no sirve nada.
Decirte que en Canarias no existe tarjeta, haya he andar con la resolución entera (que también envie en forma de alegaciones a la JMP, pero me subieron a un 18% y en vez de un 3 que me dieron con el 8% me pusieron un 4...pero ni caso a mis alegaciones de solicitud de ley de dependencia, a mí movilidad reducida....nada)
Recientemente he vuelto a pasar por el mismo proceso y a consecuencia del daño en los nervios severos estoy fatal y me salen otras patologías como una de origen ideopatico dicen y me dicen encima que no hay relación con el servicio para esa y solo por esa me han dado el 5. SON MUY MALA GENTE. buscan la vuelta para mentir y salirse con la suya.
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: TARJETA DISCAPACIDAD GOBIERNO CANARIO

Mensaje por psmito »

La JMP valora incapacidades
Y la CCAA discapacidades

Que aunque parezca lo mismo, no lo es

Y en ningún caso la resolución de uno es vinculante para el otro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”