Descuento gastos notariales

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Descuento gastos notariales

Mensaje por jomita37 »

Buenas tardes a todos . Mi duda es : voy a comprar una casa de obra nueva . Va a ser mi vivienda habitual . Tengo más de 35 años y una minusvalia igual o superior al 33%. Tengo descuento en gastos notariales?? Me comentan algo sobre deducción en impuestos de transmisiones patrimoniales o algo así . Muchas gracias por las posibles respuestas .
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Descuento gastos notariales

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días, jomita37., hay por aquí información sobre esto, como bien dices hay descuento en Impuesto Transmisiones Patrimoniales, y DEPENDIENTE DE CADA AUTONOMÍA DONDE UNO RESIDA., y con respecto a Gasto Notario y Registro SEGÚN A QUI NO.,

Para que NO tengas problemas en Pagar ese Impuesto con Descuento es NECESARIO que el Notario haga referencia en las escritura esa Vicisitud de discapacitado.- -hi

un Saludo.-
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Descuento gastos notariales

Mensaje por Cornamuza »

Y muy importante, IMPORTANTÍSIMO, no se te olvide al día siguiente de escriturar el empadronarte en el domicilio que adquieras y de poner los contratos de suministros a tu nombre, pq. lo controlan y te pueden requerir esos datos para demostrar la condición de residencía habitual. El ahorro es de pagar el 8% a pagar el 3,5% y el precio de la vivienda que adquieras no puede sobrepasar creo que los 180000 euros en el caso de discapacitados. Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”